Qué tal con las Gibson?

+86
Dahlia
mandolarian
Hammer Bass7ard
stonie
Cornshucker
borogis
Godofredo
Strickland
fakefish
Ed Wood
Riff
nicort
Cerdamen
lacan
Apocalypse Dude
Lorenzombie
william haven
Uroboros19
Evil
borope
efecto diablo
Elsanbenito
Roundabout
m señor
Koba
bottleofdenial
fromhell
Justin Case
Yomis
Sagan
Drakixx
thejesu
Bassrock
Ezra Furman
TIENENOMBRESMIL
Lazaretto
Carlton Banks
Musho
Shunt
fuzzy
Mr. Integrity
bonziet
LayneWeiland
TheRover
Rikileaks
Koyote
Nandisimo
Monra
Matt Heaffy
pussy
pasmarote
Edko Fuzz
McBert
beriboogie
locovereas
Loza
Perry go round
Ronnald Belford Scott
Harvey Dent
soundchaser
JuanrraTheHead
RockRotten
F
Amakriskris
Lobster
scabbed wings
nacho
Kupak
clashcityrockers
PUMP
Eric Sachs
akhenaten666
romuloyeah
Miss Brownstone
Perimaggot
Space Captain
Criminal pentatónico
Refrescospepito
basquepunk
JUAN
Nashville
inmortus
tumoe
Porcino
Rizzy
UE_jb
90 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Jue Feb 22 2018, 01:05

A ver si luego pongo unas fotos de las que han pasado por mis manos, cabroncetes.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4965
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Loza Jue Feb 22 2018, 02:54

buen pues allá van, por orden cronológico:

la primera guitarra de verdad que me compré:
Spoiler:

siguiente: la única acústica que tengo (y que creo que me va a durar muchos años más)
Spoiler:

siguiente: la telecaster,
Spoiler:

Y para terminar, la más reciente (la compré de segunda o tercera mano hace dos semanas), estoy totalmente enamorado de ella:
Spoiler:

Espero que os gusten!
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Jue Feb 22 2018, 03:11

Me encanta sobre todo la midtown custom, aunque la SG con P90s también tiene buena pinta Rico
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Jue Feb 22 2018, 03:35

A mí me pone la acústica Yamaha, tiene una pinta de sonar a gloria bendita.

En el último disco grabé con una Yamaha bastante decente y salí encantado de como sonaba la jodia!
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Jue Feb 22 2018, 03:37

Otro guitarrero por aquí. Las Gibson son para mi de lejos mis guitarras preferidas. He tenido de todo, telecasters, stratos, etc etc. Y al final siempre las vendo y compro Gibson. Ahora mismo he reducido material pero tengo las siguientes:

Gibson Les Paul Goldtop R7 del 2006: la mejor guitarra que he tocado en mi vida, se viene a la tumba conmigo. Afinada en Mi.

Gibson Les Paul Traditional Cherry Sunburst del 2016: de las pocas guitis nuevas que he comprado. Un guitarrón muy serio a un precio aceptable. Afinada en Mi bemol.

Gibson SG Raw Power Gold 2010: peculiar guitarra hecha de arce, incluido el cuerpo y el diapasón. Le puse unas pastillas Lace Dissonant Agressor signature de Bill Kelliher y es un cañonazo de guitarra. Afinada en Re.

En algún momento me haré algo con P90s (tengo una Yamaha SA503 signature Trow Van Leewen con 3 P90s que es una maravilla), una junior o algo así me pone mucho.

A ver si hago fotos y las subo un día de estos..
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Loza Jue Feb 22 2018, 03:56

mira que a mi el modelo les paul no me dice nada

pero claro, lo mismo decía del modelo SG Laughing

lo que sí es cierto es que no hay guitarra más fea y peor diseñada que una stratocaster Laughing
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por fuzzy Jue Feb 22 2018, 03:59

loza, las pastillas no nos dices de que son? y no me refiero a las de la guitarra...

Laughing
fuzzy
fuzzy

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 18/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Jue Feb 22 2018, 04:41

Loza escribió:mira que a mi el modelo les paul no me dice nada

pero claro, lo mismo decía del modelo SG Laughing

lo que sí es cierto es que no hay guitarra más fea y peor diseñada que una stratocaster Laughing
Laughing

Realmente es cierto. Esa pastilla del medio que estorba y choca siempre con la púa, esa pastilla del puente colocada al revés, además de esa falta de chicha de las SC para cuando quieres dar caña, ese pote de volumen puesto justo donde va la mano tras rasgear y que se baja sin previo aviso en mitad de las canciones, esos potes de tono para las dos pastillas que no lo necesitan y sin pote de tono justo para la pastilla de puente que es la más chillona ¿en qué estaba pensando Leo Fender cuando hizo todo eso?...
Por eso me pillé una Charvel, doble humbucker con coil split, la zona del medio despejada, dos potes controles (volumen y tono no-load) para todas las posiciones, y alejados del camino de la mano cuando rasgeas.
Todos los inconvennientes de la Strato solucionados. Y un mástil que es una delicia. Eso sí, el puñetero Floyd es un coñazo de afinar, acabé bloqueandolo y tan feliz.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Nandisimo Jue Feb 22 2018, 04:47

Perry go round escribió:
Loza escribió:mira que a mi el modelo les paul no me dice nada

pero claro, lo mismo decía del modelo SG Laughing

lo que sí es cierto es que no hay guitarra más fea y peor diseñada que una stratocaster Laughing
Laughing

Realmente es cierto. Esa pastilla del medio que estorba y choca siempre con la púa, esa pastilla del puente colocada al revés, además de esa falta de chicha de las SC para cuando quieres dar caña, ese pote de volumen puesto justo donde va la mano tras rasgear y que se baja sin previo aviso en mitad de las canciones, esos potes de tono para las dos pastillas que no lo necesitan y sin pote de tono justo para la pastilla de puente que es la más chillona ¿en qué estaba pensando Leo Fender cuando hizo todo eso?...
Por eso me pillé una Charvel, doble humbucker con coil split, la zona del medio despejada,  dos potes controles (volumen y tono no-load) para todas las posiciones, y alejados del camino de la mano cuando rasgeas.
Todos los inconvennientes de la Strato solucionados. Y un mástil que es una delicia. Eso sí, el puñetero Floyd es un coñazo de afinar, acabé bloqueandolo y tan feliz.
Arrow Arrow Arrow  Totalmente de acuerdo
Nandisimo
Nandisimo

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Shunt Jue Feb 22 2018, 06:15

romuloyeah escribió:
RockRotten escribió:Por cierto, ¿alguien conoce la marca Vintage?

No hay manera de pillar una tipo junior special con P90 ni de epi ni de gibson de segunda mano, están descatalogadas desde hace la hostia de años, y sólo he encontrao de esta marca, que parece que para un capricho no están mal, herrajes y pastillas Wilkinson, buena madera y acabados y bastante bien de precios. Tampoco quiero un cañón, obviamente

Qué tal con las Gibson? - Página 4 61BMfQ91NjL._SL1000_
Las vintage están de puta madre, yo tengo una Les Paul custom.
No es solo que lleven partes de Wilkinson, es que la marca pertenece a Wilkinson.
La electrónica no me convence mucho, pero es correcta para ese precio.
El mueble está de lujo.
De la mía solo puedo decir que es un poco más pesada y suena un poco más oscura que todas las Les Paul que he tenido, pero como instrumento no le puedo poner ninguna pega.
Me costó 150€ de segunda mano, con unas clavijas de casi 100€ recién puestas Laughing

Yo tengo otra réplica de Les Paul de las Vintage y es estupenda para su precio, incluso un alemán que la probó en el local de ensayo me dijo que le había sorprendido. La única pega es que se desafina con muuuucha facilidad, y no solo la tercera cuerda, así que supongo que por eso romuloyeah le cambió las clavijas.

Sobre el peso, es que tengo un bajo Epiphone Thunderbird, que pesa como 40 elefantes, así que ya estoy acostumbrado. De hecho, cuando toco un bajo normal me da la impresión de que estoy sujetando un juguete. Laughing
Shunt
Shunt

Mensajes : 6647
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Musho Jue Feb 22 2018, 08:03

Nandisimo escribió:
Perry go round escribió:
Loza escribió:mira que a mi el modelo les paul no me dice nada

pero claro, lo mismo decía del modelo SG Laughing

lo que sí es cierto es que no hay guitarra más fea y peor diseñada que una stratocaster Laughing
Laughing

Realmente es cierto. Esa pastilla del medio que estorba y choca siempre con la púa, esa pastilla del puente colocada al revés, además de esa falta de chicha de las SC para cuando quieres dar caña, ese pote de volumen puesto justo donde va la mano tras rasgear y que se baja sin previo aviso en mitad de las canciones, esos potes de tono para las dos pastillas que no lo necesitan y sin pote de tono justo para la pastilla de puente que es la más chillona ¿en qué estaba pensando Leo Fender cuando hizo todo eso?...
Por eso me pillé una Charvel, doble humbucker con coil split, la zona del medio despejada,  dos potes controles (volumen y tono no-load) para todas las posiciones, y alejados del camino de la mano cuando rasgeas.
Todos los inconvennientes de la Strato solucionados. Y un mástil que es una delicia. Eso sí, el puñetero Floyd es un coñazo de afinar, acabé bloqueandolo y tan feliz.
Arrow Arrow Arrow  Totalmente de acuerdo

No digáis tonterías, por favor Laughing Laughing

Entiendo que es el topic de gibson y los fanes estáis en este hilo. A mí también me encantan las gibson, probablemente más que las fender estéticamente, pero como suena una buena strato que se quite todo lo demás. Y lo de que es fea... no jodais, su silueta es el símbolo de la guitarra eléctrica, me sigue pareciendo futurista a día de hoy, más de 60 años después.

El jodido Jimi Hendrix no podía estar equivocado!!

Lo de las incomodidades que comentáis si que es cierto, pero la mayoria son solucionables.
Musho
Musho

Mensajes : 6263
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Musho Jue Feb 22 2018, 08:09

Por cierto la SG de loza me ha puesto palote.

Siempre he querido esa SG: con p90s, puntos en el diapasón en vez de cuadros o trapecios y con el golpeador pequeño. Esos tres detalles son imprescindibles para que me enamore una SG.

Loza, cuanto te ha costado? Si no es mucho preguntar.
Musho
Musho

Mensajes : 6263
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Loza Jue Feb 22 2018, 08:57

te mando un privao
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Musho Jue Feb 22 2018, 11:16

Ya que habeis puesto fotos de las vuestras, me animo con mi Les Paul. No es Gibson, es una Burny japonesa del 85. Dicen que, junto con Tokai y alguna marca japo más, hicieron las mejores replicas de guitarras en los 80.

Es de caoba maciza y pesa como un muerto. La tengo un poco abandonada porque hace 10 años que no toco y necesita una limpieza y pulirle un poco las pastillas y herrajes.

Spoiler:

Mañana si puedo le haré unas fotillos a mi strato y una acustica yamaha que tengo.
Musho
Musho

Mensajes : 6263
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Jue Feb 22 2018, 11:28

Ahí van fotos de algunas que han pasado por mis manos. Iba a poner las fotos en miniatura, pero no he sido capaz. Perdón por la extensión.

Spoiler:
Gibson Les paul custom del 73. La que mas tiempo he usado. La vendí en una época en la que solo tocaba la acústica. La gente me decía que me iba a arrepentir, que era una joya y tal, pero en ese sentido me dan un poco igual las guitarras. Me da igual la marca el año y todo eso. Si me gusta me vale y no miro  mas. La vendí bien, eso si. Tonto no soy  Laughing
La verdad es que era un guitarrón, pero estaba hecha polvo, no tenía pastillas ni puente originales, las llaves se habían cambiado y tenía los agujeros de las viejas, ... Cuando la conseguí ya tenía su trote y yo haría con ella 400 bolos tranquilamente. Ensayos, grabaciones, ...

Spoiler:
Muy poco tiempo después cayó esta en mis manos fruto de un cambio, sin buscarla. Es una Greco les paul custom, no recuerdo modelo ahora mismo. Sé que hay un modelo superior, no es la tope de gama, pero es literalmente idéntica a la gibson de la foto anterior. Cuando la saqué de la funda no podía creerlo. Era como si hubiera recuperado la que vendí, pero totalmente rejuvenecida. Ambas son de la misma época pero esta estaba prácticamente sin uso. La construcción es idéntica. Si me dijesen que salieron de la misma fábrica y simplemente le pusieron otro logo lo creería. Mismo sonido, mismo tacto, ... increible. Tanto es así que esta nunca la vendí y es mi guitarra principal.

Spoiler:
Gibson les paul 25/50 aniversario. Un modelo un poco raro que supuestamente se sacó para conmemorar el 50 aniversario de gibson y el 25 aniversario de la les paul, pero era puro marketing, las fechas no coinciden. Les paul super pesada, llevaba unas pastillas brutales que se han montado en muy pocas gibson (las series VII). El puente con microafinadores era de serie. Será una de las guitarras mas imponentes al tacto que he probado. Te la colgabas y veías que era otro nivel, pero era demasiado pesada.

Spoiler:
Chibson silverburst. La compre por curiosidad y por que es el acabado de gibson que mas me gusta. La tuve una temporada y la vendí. Correcta. Al nivel de una epiphone normalilla.


Spoiler:
Grestch electromatic. Lo mismo. Correcta. No es la ostia pero te da una idea de lo que es una grestch. Estuvieron una época a buen precio. Ahora mismo son caras para lo que ofrecen y el bigsby es para no usarlo mucho. No mantiene bien la afinación.

Spoiler:
La harley benton. Ya lo puse en el post. Al tacto no es gran cosa, pero con una buenas pastillas la verdad es que da la talla. Las semihuecas tienen su rollo. Recuerdo las primeras veces que la usé y al hacer un solo con la pastilla de graves notaba en el brazo como salía el aire por las efes.

Spoiler:
Yamaha mike stern. No es la signature, es un modelo mas barato al que le habían puesto las mismas pastillas que la signature, pero era un guitarrón. Me costó 300 pavos y la vendí en 250. Es la mejor guitarra que he tenido en cuanto a calidad/precio y es la única guitarra que me arrepiento de haber vendido. me quedé sin un guitarrón por 250 pavos. Alguna vez hay que cagarla para aprender.

Spoiler:
Squier telecaster. Un conocido la compró para hacer prácticas de relicado y después la vendió por 4 perras. La compré por el precio, pero resultó ser una tele decente. Le metí una hot rails de guitar fetish y suena como un tiro. Yo tambien le hice alguna perrería. La efe y la luna con el lobo está grabado en el acabado a navaja.

Spoiler:
SG casera. Un tio, no recuerdo, creo que de Valladolid, la hizo y me la cambió por una mesa de mezclas que yo no usaba. No daba un duro por ella. Si el que la hizo no tenía interés en ella pintaba mal la cosa. Además era mástil atornillado, no pegado, pero una vez ajustda era cómoda. Le puse una seymour duncan y la verdad es que no está nada mal. Con el tiempo le metí un puente flotante kahler, pero aún no he acabado de ajustarla bien. La pinté yo. Era negra, sin golpeador y con los marcos de las pastillas blancos. La verdad que bastante fea. Así que un dia me calenté y empecé a hacerle dibujos. Quedó un poco cantosa, pero no la saco de casa, asi que ...

Spoiler:
Tokai explorer made in china. Me la pillé en Bilbao una vez que en arise pusieron unas cuantas tokai de oferta a 250 €. Muy chula pero no era una gran guitarra. Tokai tiene guitarrones, pero la gama baja no es gran cosa.

Spoiler:
Squier jazzmaster vintage modified. La ultima que ha llegado. Nunca me habían llamdo la atención las jaguar ni las jazzmaster, pero se me puso a tiro en un cambio y la verdad que la uso mucho mas de lo que esperaba. En este modelo suele dar guerra el puente, pero el anterior dueño se lo cambió y no me ha dado ni un problema. Puedes tirar de palanca sin miedo que aguanta la afinación perfectamente. Todo un descubrimiento. Mucho twang, surf y rockabilly. El problema es que ahora ya miro jazmaster en los foros de compra venta.

Spoiler:
Taylor 414 CE. Las taylor no son lo mio. Son muy buenas guitarras y muy bien hechas, muy fáciles de tocar, pero me da la sensación de que son un poco artificiales. A pelo sonaba muy bien pero no me sonaba a madera. Era ... no se, un poco como a plástico. Como el acabado. Yo veo las guitarras como un mueble, y esta era como un mueble moderno, demasiado perfecto todo. Manías que tiene uno. El sistema de amplificación te lo venden como si fuera la ostia y no acaba de funcionar.
Spoiler:
Takamine edición limitada del año 2006. Cada año sacan un modelo un poco exclusivo. Llevaba un buen previo con una válvula para darle calorcillo. No era mala guitarra, pero tampoco era un guitarrón como cabría esperar.
Spoiler:
Hohnner de cuerpo sólido. Estas guitarras son muy cómodas, tacto de eléctrica y supuestamente sonido de acústica, pero todas suenan muy artificiales.
La que llevaba Emilio Aragón en el video de Cuidado con Paloma.
Por 120 euros vino y por 120 se fué.
Spoiler:
Esta ya es otra cosa. Ibanez de los 70 copia de la gibson hummingbird. La compré por 150 por que tenía la pala reparada. El primer verano que estuvo en casa se despegó por el calor, y tras dos intentos ya he conseguido repararla bien. Una señora guitarra pero tiene los trastes desgastadísimos. Voy a tener que invertir en ella.
Spoiler:
Marting OMC Fingerstyle 1. Otra guitarra que me arrepiento de haber vendido. La vendí a buen precio, pero ha sido la mejor acústica que he tenido en conjunto.

Spoiler:
Vendí la Martin para comprar esta. Hecha por Darmagnac, un luthier francés. Fué una cagada el cambio. Esta suena incluso mejor que la Martin, pero son guitarras superdelicadas. A la primera que tuve se le despègó el diapasón por la diferencia de temperatura del calor del bolo y el frio de coche. El luthier las hace con colas naturales y movidas así, muy purista todo, pero muy delicado. Al tio le tocó el orgullo y en vez de arreglármela me dió otra nueva y me volvió a pasar lo mismo. Así que estoy a la espera de pegarle el diapasón, pero como dios manda. Como si me lo hacen con superglue, pero que me aguante el trote. El luthier me decía que sus clientes ni si quiera tocaban con púa. Auditorios y cosas así. Yo necesito una para darle trote por los garitos.
Spoiler:
Ovatión 12 cuerdas. No recuerdo el modelo, pero era pata negra. La que llevaba Brian May en los directos clásicos de Queen. Supercómoda para ser una 12 cuerdas, pero entre que tenía los trastes supergastados y que el sonido ovation a mi no me va, le dí salida.
Spoiler:
Yamaha FG365S. Es la que uso principalmente con el grupo acústico hasta que arregle la Darmagnac. No es que sea una gran guitarra. De hecho solo tiene maciza la tapa, el resto es laminada, pero es muy resultona y muy cómoda. Llevo un sistema lr baggs con micro y pastilla y la verdad es que da muy bien el pego y si se te cae no te llevas un disgusto. De hecho la tapa está rajada por un dia que la pillé con puerta del maletero.
La 12 cuerdas es una Alvarez 5021 del 73. Tambien es laminada y con tapa sólida, pero a mi me gusta mucho. El problema es que las de 12 cuerdas ya de por si son difíciles de ajustar, y si además le sumas 45 años, pues es una guitarra que da un poco de guerra. Pero para grabar le tiras un micro delante y suena a gloria bendita.

La les paul vintage la tengo en el local y no tengo fotos.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4965
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Jue Feb 22 2018, 11:29

Musho escribió:Ya que habeis puesto fotos de las vuestras, me animo con mi Les Paul. No es Gibson, es una Burny japonesa del 85. Dicen que, junto con Tokai y alguna marca japo más, hicieron las mejores replicas de guitarras en los 80.

Es de caoba maciza y pesa como un muerto. La tengo un poco abandonada porque hace 10 años que no toco y necesita una limpieza y pulirle un poco las pastillas y herrajes.

Spoiler:

Mañana si puedo le haré unas fotillos a mi strato y una acustica yamaha que tengo.
Muy chula.
Guitarra seria, si señor.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4965
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Jue Feb 22 2018, 11:46

Musho escribió:
Nandisimo escribió:
Perry go round escribió:
Loza escribió:mira que a mi el modelo les paul no me dice nada

pero claro, lo mismo decía del modelo SG Laughing

lo que sí es cierto es que no hay guitarra más fea y peor diseñada que una stratocaster Laughing
Laughing

Realmente es cierto. Esa pastilla del medio que estorba y choca siempre con la púa, esa pastilla del puente colocada al revés, además de esa falta de chicha de las SC para cuando quieres dar caña, ese pote de volumen puesto justo donde va la mano tras rasgear y que se baja sin previo aviso en mitad de las canciones, esos potes de tono para las dos pastillas que no lo necesitan y sin pote de tono justo para la pastilla de puente que es la más chillona ¿en qué estaba pensando Leo Fender cuando hizo todo eso?...
Por eso me pillé una Charvel, doble humbucker con coil split, la zona del medio despejada,  dos potes controles (volumen y tono no-load) para todas las posiciones, y alejados del camino de la mano cuando rasgeas.
Todos los inconvennientes de la Strato solucionados. Y un mástil que es una delicia. Eso sí, el puñetero Floyd es un coñazo de afinar, acabé bloqueandolo y tan feliz.
Arrow Arrow Arrow  Totalmente de acuerdo

No digáis tonterías, por favor Laughing Laughing

Entiendo que es el topic de gibson y los fanes estáis en este hilo. A mí también me encantan las gibson, probablemente más que las fender estéticamente, pero como suena una buena strato que se quite todo lo demás. Y lo de que es fea... no jodais, su silueta es el símbolo de la guitarra eléctrica, me sigue pareciendo futurista a día de hoy, más de 60 años después.

El jodido Jimi Hendrix no podía estar equivocado!!

Lo de las incomodidades que comentáis si que es cierto, pero la mayoria son solucionables.
Bueno, yo no iba por lo de feas, iba por lo de todos esos problemas que yo le encuentro.
Hay stratos feas y stratos chulas. A mí las que son en colores chillones típicos de los 60s no me suelen gustar, pero luego las hay muy chulas. Me encantan las que usa Mick Mars, por ejemplo.
Tipo Strato, tengo una Charvel So-Cal, que estéticamente es una estratocaster, pero hipervitaminada para arreglarle todos esos inconvenientes que les veía (tuve una Strato MiM y acabé cambiándola por la Carvin del final del post).
Es este modeloí:
Qué tal con las Gibson? - Página 4 2967001576_gtr_frt_001_rr
Mi Gibson es una de éstas (aunque le he cambiado las pastillas por un set de WLHs y ahora la de mástil tiene tapa cromada):
Qué tal con las Gibson? - Página 4 LPTCGTCH1-Finish-Shot-jpg
También tengo esta Mockingbird (foto de la tienda a la que la compré):
Qué tal con las Gibson? - Página 4 Attachment
Y finalmente esta Carvin (las fotos son las del dueño anterior, le he cambiado las pastillas y le he puesto clavijas de bloqueo negras):
Qué tal con las Gibson? - Página 4 16115110

El problema es que como guitarrista doy vergüenza ajena, lo intento, pero no doy para mucho Embarassed
Por lo menos me entretengo, eso sí Very Happy
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Jue Feb 22 2018, 11:53

La mockingbird goldtop mola mucho. Nunca la había visto.
Y Esa serie de jackson siempre me gustó. Anduve una época detrás de una tele SoCal, pero no di con ninguna a buen precio.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4965
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Carlton Banks Jue Feb 22 2018, 11:58

romuloyeah escribió:.

Spoiler:
Muy poco tiempo después cayó esta en mis manos fruto de un cambio, sin buscarla. Es una Greco les paul custom, no recuerdo modelo ahora mismo. Sé que hay un modelo superior, no es la tope de gama, pero es literalmente idéntica a la gibson de la foto anterior. Cuando la saqué de la funda no podía creerlo. Era como si hubiera recuperado la que vendí, pero totalmente rejuvenecida. Ambas son de la misma época pero esta estaba prácticamente sin uso. La construcción es idéntica. Si me dijesen que salieron de la misma fábrica y simplemente le pusieron otro logo lo creería. Mismo sonido, mismo tacto, ... increible. Tanto es así que esta nunca la vendí y es mi guitarra principal.


Yo pillé una Greco Les Paul Custom de los 70 hace un tiempo y lo flipo con ella, he tocado y tengo guitarras supuestamente mejores, pero lo que me da la Greco para mi forma de tocar no me lo ha dado ninguna.

Es esta:
Spoiler:
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10488
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Lazaretto Jue Feb 22 2018, 12:30

Mi primera guitarra fue una Gibson LP Standart que tuve que vender a los pocos meses porque me estaba destrozando la espalda. En aquel momento estaba mega flipado con Slash y creo que me la pillé solo por él. Mala idea.

Actualmente solo tengo dos guitarras, una eléctrica y una electroacústica.

La eléctrica es una Fender Jaguar Vintage de la que estoy completamente enamorado, totalmente versátil para todos los palos que me mola tocar (shoegaze, funk, r&b, grunge...).

Spoiler:

La electroacústica es una Epiphone Hummingbird Pro, que no es nada del otro mundo pero tiene un sonido tan jodidamente perfecto y es tan cómoda de tocar que no pienso comprarme otra acústica/electroacústica hasta que esta no esté completamente destrozada.

Spoiler:
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17748
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Ronnald Belford Scott Jue Feb 22 2018, 19:49

Carlton Banks escribió:
romuloyeah escribió:.

Spoiler:
Muy poco tiempo después cayó esta en mis manos fruto de un cambio, sin buscarla. Es una Greco les paul custom, no recuerdo modelo ahora mismo. Sé que hay un modelo superior, no es la tope de gama, pero es literalmente idéntica a la gibson de la foto anterior. Cuando la saqué de la funda no podía creerlo. Era como si hubiera recuperado la que vendí, pero totalmente rejuvenecida. Ambas son de la misma época pero esta estaba prácticamente sin uso. La construcción es idéntica. Si me dijesen que salieron de la misma fábrica y simplemente le pusieron otro logo lo creería. Mismo sonido, mismo tacto, ... increible. Tanto es así que esta nunca la vendí y es mi guitarra principal.


Yo pillé una Greco Les Paul Custom de los 70 hace un tiempo y lo flipo con ella, he tocado y tengo guitarras supuestamente mejores, pero lo que me da la Greco para mi forma de tocar no me lo ha dado ninguna.

Es esta:
Spoiler:

Suena cojonuda!, Yo tuve una Burny Les Paul Custom blanca preciosa, japonesa de principio de los ochenta, y podría decir que si no la mejor, a sido de las mejores guitarras que he tenido en mi vida, solo tenia un fallo, que pesaba un quintal, por eso la vendí, la echo mucho de menos Sad .
Ronnald Belford Scott
Ronnald Belford Scott

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Jue Feb 22 2018, 20:07

Joder que guitarrones gastais copón!

A ver si me acerco por el local de ensayo y hago fotos a la tokai y a la SX!
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue Feb 22 2018, 20:11

PUMP escribió:Joder que guitarrones gastais copón!

Ya te digo Laughing Laughing Laughing

Yo es que con mis manazas, demasiado tengo ya, mucha guitarra para tan poco guitarrista Laughing


RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Nandisimo Jue Feb 22 2018, 20:12

Jooder, no hagaís esto por favor...
Me está dando GAS de ver tanta preciosidad junta...
Por ese motivo dejé de visitar el foro de compra-venta, y ahora aquí más de lo mismo.... facepalm
Nandisimo
Nandisimo

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue Feb 22 2018, 20:14

Nandisimo escribió:Jooder, no hagaís esto por favor...
Me está dando GAS de ver tanta preciosidad junta...
Por ese motivo dejé de visitar el foro de compra-venta, y ahora aquí más de lo mismo.... facepalm

TODO VUELVE A EMPEZAAAR!!



Laughing

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Jue Feb 22 2018, 20:14

Nandisimo escribió:Jooder, no hagaís esto por favor...
Me está dando GAS de ver tanta preciosidad junta...
Por ese motivo dejé de visitar el foro de compra-venta, y ahora aquí más de lo mismo.... facepalm

Laughing Laughing Laughing Arrow Arrow Arrow
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Jue Feb 22 2018, 20:15

RockRotten escribió:
PUMP escribió:Joder que guitarrones gastais copón!

Ya te digo Laughing Laughing Laughing

Yo es que con mis manazas, demasiado tengo ya, mucha guitarra para tan poco guitarrista Laughing


A mí me pasa prácticamente igual pero lo bien que se lo pasa luego uno.... Rolling Eyes
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Ronnald Belford Scott Jue Feb 22 2018, 20:40

Lazaretto escribió:Mi primera guitarra fue una Gibson LP Standart que tuve que vender a los pocos meses porque me estaba destrozando la espalda. En aquel momento estaba mega flipado con Slash y creo que me la pillé solo por él. Mala idea.

Actualmente solo tengo dos guitarras, una eléctrica y una electroacústica.

La eléctrica es una Fender Jaguar Vintage de la que estoy completamente enamorado, totalmente versátil para todos los palos que me mola tocar (shoegaze, funk, r&b, grunge...).

Spoiler:

La electroacústica es una Epiphone Hummingbird Pro, que no es nada del otro mundo pero tiene un sonido tan jodidamente perfecto y es tan cómoda de tocar que no pienso comprarme otra acústica/electroacústica hasta que esta no esté completamente destrozada.

Spoiler:

Como mola la Jaguar, en estos momentos suspiro por una como la tuya cloud9 .
Ronnald Belford Scott
Ronnald Belford Scott

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Edko Fuzz Jue Feb 22 2018, 20:40

Perry go round escribió:


Tipo Strato, tengo una Charvel So-Cal, que estéticamente es una estratocaster, pero hipervitaminada para arreglarle todos esos inconvenientes que les veía (tuve una Strato MiM y acabé cambiándola por la Carvin del final del post).
Es este modeloí:
Qué tal con las Gibson? - Página 4 2967001576_gtr_frt_001_rr

Preciosa. A lo Jake E. Lee. Siempre me ha hecho ilusión tener una de estas... estoy babeando... estoy babeando...
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koyote Jue Feb 22 2018, 20:43

Qué tal con las Gibson? - Página 4 15192810

Mi Tokai. Es una Love Rock japonesa del primer semestre del año 90 pero no sé el modelo exacto.
Igual levantando las pastillas lo pone pero se las cambié hace tiempo en un luthier y se me olvidó preguntarle.
Me enamoró desde la primera vez que la vi y yo que siempre había querido mi Gibson por ahora estoy felíz con mi Tokai.

Qué tal con las Gibson? - Página 4 15192811

Esta es mi Richwood acústica... de gama media pero me flipó desde que la vi colgada en la pared de una tienda. Fue probarla y llevármela. No es un guitarrón pero tiene gran sonido y es muy versátil.

Qué tal con las Gibson? - Página 4 15192812

Y por último la strato mex que me compré hace 10 años cuando empezaba. Muy cómoda y con sonido muy bluesero pero en esta debería gastarme algo de dinero para ponerla a punto, comenzando por un cambio de pastillas.

En Enero estuve apunto de comprarme una telecaster California series de un compañero de grupo pero estaba sin un chavo... ya me jode porque era la.ostia esa guitarra y me quedaba como un jodido guante.
Además tengo en casa de colegas un par de acústicas que ya no tocaba, una epiphone y un Dallas y mi primera guitarra que no tenía ni marca ni modelo ni pollas.
10.000 pesetas de la época comprada a medias con un colega.
Una semana se la quedaba cada uno pero en aquella época íbamos tan fumados que podíamos pillarla del revés y no darnos cuenta.

Si alguien intuye el modelo de la Tokai se lo agradeceré enormemente!
Salud y Rn'R!
Koyote
Koyote

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Jue Feb 22 2018, 20:46

Loza escribió:buen pues allá van, por orden cronológico:

la primera guitarra de verdad que me compré:
Spoiler:

siguiente: la única acústica que tengo (y que creo que me va a durar muchos años más)
Spoiler:

siguiente: la telecaster,
Spoiler:

Y para terminar, la más reciente (la compré de segunda o tercera mano hace dos semanas), estoy totalmente enamorado de ella:
Spoiler:

Espero que os gusten!

Loza ten cartos...
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25888
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koyote Jue Feb 22 2018, 20:51

PUMP escribió:
RockRotten escribió:
PUMP escribió:Joder que guitarrones gastais copón!

Ya te digo Laughing Laughing Laughing

Yo es que con mis manazas, demasiado tengo ya, mucha guitarra para tan poco guitarrista Laughing


A mí me pasa prácticamente igual pero lo bien que se lo pasa luego uno.... Rolling Eyes

Así de claro Laughing Laughing
Me suelo decir a mi mismo que hasta que yo no sea mejor que mis guitarras no compro más. Pero cuanto más mejoró, (muy lentamente), más malo me doy cuenta de que soy Cool

Pero y los buenos raticos que nos echamos?
Y las birras de los ensayos?
Y el sudor de los conciertos?

Empecé tocando como muchos una raqueta de tenis sobre la mesa del salón...
Todo lo que ha venido después es un sueño hecho realidad! Toca disfrutarlo!
Koyote
Koyote

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por LayneWeiland Jue Feb 22 2018, 20:52

Dais envidia cabrones, yo tengo un equipo modesto, acorde a mi nivel jajajaja.

Una cort kx1q, la cual cubre todas mis necsidades, guitarra de estética aparentemente heavy pero con la que puedo tocar de todo (pastillas emg pasivas bastante versátiles, además de tener un push-pull bastante logrado), una guitarra que por 400 pavos esta del carajo. El único problema es que los herrajes los tengo todo oxidados, también puede ser culpa del clima, mucha humedad.

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Is_kx1q_bc_1


Luego tengo una epiphone acústica ej200, la cual e encanta como suena y me salió tirada de precio (cuando aún estaban baratas en tito thomann), pero no soy un gran guitarrista de acústica, me resultan muy duras, pero me mola la verdad, es la réplica de la mítica gibson bigotuda.

Qué tal con las Gibson? - Página 4 3_10_5


Y luego una alhambra española de mi madre, una 3 C de los 80s creo, es la guitarra que mejor toco de las tres jajaja, y aunque este cascadísima, necesite una limpieza y un cambio de cuerdas, me encanta, con esa guitarra empecé y nunca me desharé de ella.
LayneWeiland
LayneWeiland

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 17/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Musho Jue Feb 22 2018, 21:03

[quote="Ronnald Belford Scott"]
Carlton Banks escribió:

Suena cojonuda!, Yo tuve una Burny Les Paul Custom blanca preciosa, japonesa de principio de los ochenta, y podría decir que si no la mejor, a sido de las mejores guitarras que he tenido en mi vida, solo tenia un fallo, que pesaba un quintal, por eso la vendí, la echo mucho de menos Sad .

Esa Burny que dices debe ser igualita a la mía por lo que dices, la he puesto unos post atrás.

Los japos en esa época hicieron maravillas. Amigos míos que tienen gibsons y la han probado dicen que es un cañón.
Musho
Musho

Mensajes : 6263
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Jue Feb 22 2018, 21:18

Koyote escribió:
Si alguien intuye el modelo de la Tokai se lo agradeceré enormemente!
Salud y Rn'R!

En el número de serie que te viene en la pala , si lo buscas en Google debería de salirte el modelo, y el mes y año de fabricación, por cierto preciosa la Tokai!!!
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Jue Feb 22 2018, 21:23

Koyote escribió:
PUMP escribió:
RockRotten escribió:
PUMP escribió:Joder que guitarrones gastais copón!

Ya te digo Laughing Laughing Laughing

Yo es que con mis manazas, demasiado tengo ya, mucha guitarra para tan poco guitarrista Laughing


A mí me pasa prácticamente igual pero lo bien que se lo pasa luego uno.... Rolling Eyes

Así de claro Laughing Laughing
Me suelo decir a mi mismo que hasta que yo no sea mejor que mis guitarras no compro más. Pero cuanto más mejoró, (muy lentamente), más malo me doy cuenta de que soy Cool

Pero y los buenos raticos que nos echamos?
Y las birras de los ensayos?
Y el sudor de los conciertos?

Empecé tocando como muchos una raqueta de tenis sobre la mesa del salón...
Todo lo que ha venido después es un sueño hecho realidad! Toca disfrutarlo
!

Tal cual! Y esto si te lo tomas realmente como un hobby o simplemente como una excusa para quedar con los colegas mil veces mejor, porque si te lo tomas en serio o intentas hacerlo tú forma de vida acaba siendo poco divertido

PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue Feb 22 2018, 21:49

PUMP escribió:
Koyote escribió:
PUMP escribió:
RockRotten escribió:
PUMP escribió:Joder que guitarrones gastais copón!

Ya te digo Laughing Laughing Laughing

Yo es que con mis manazas, demasiado tengo ya, mucha guitarra para tan poco guitarrista Laughing


A mí me pasa prácticamente igual pero lo bien que se lo pasa luego uno.... Rolling Eyes

Así de claro Laughing Laughing
Me suelo decir a mi mismo que hasta que yo no sea mejor que mis guitarras no compro más. Pero cuanto más mejoró, (muy lentamente), más malo me doy cuenta de que soy Cool

Pero y los buenos raticos que nos echamos?
Y las birras de los ensayos?
Y el sudor de los conciertos?

Empecé tocando como muchos una raqueta de tenis sobre la mesa del salón...
Todo lo que ha venido después es un sueño hecho realidad! Toca disfrutarlo
!

Tal cual! Y esto si te lo tomas realmente como un hobby o simplemente como una excusa para quedar con los colegas mil veces mejor, porque si te lo tomas en serio o intentas hacerlo tú forma de vida acaba siendo poco divertido


Joder, y tanto!!

Coincido en todo

Empecé tocando la raqueta de tenis!!!! cheers

Y exactamente la misma progresión. Cuanto más tocas, más te das cuenta de lo mucho que queda por hacer. Pero da igual. anoche en el ensayo nos lo volvimos a pasar DE PUTA MADRE. Como decia Tom Petty, ese momento previo de 1,2,3 y..... arrancamos todos a la vez es algo que no se puede explicar con palabras, aunque luego tengas tus limitaciones.... ¿y lo divertido que es?

Hala, que al final me lio y me pillo la vintage, cabrones Laughing

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Ezra Furman Jue Feb 22 2018, 21:51

Ronnald Belford Scott escribió:
Lazaretto escribió:Mi primera guitarra fue una Gibson LP Standart que tuve que vender a los pocos meses porque me estaba destrozando la espalda. En aquel momento estaba mega flipado con Slash y creo que me la pillé solo por él. Mala idea.

Actualmente solo tengo dos guitarras, una eléctrica y una electroacústica.

La eléctrica es una Fender Jaguar Vintage de la que estoy completamente enamorado, totalmente versátil para todos los palos que me mola tocar (shoegaze, funk, r&b, grunge...).

Spoiler:

La electroacústica es una Epiphone Hummingbird Pro, que no es nada del otro mundo pero tiene un sonido tan jodidamente perfecto y es tan cómoda de tocar que no pienso comprarme otra acústica/electroacústica hasta que esta no esté completamente destrozada.

Spoiler:

Como mola la Jaguar, en estos momentos suspiro por una como la tuya cloud9 .

Es indiscreción preguntar cuánto vale ese pepinaco?
Ezra Furman
Ezra Furman

Mensajes : 2894
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por bonziet Jue Feb 22 2018, 22:03

Las Jaguar la verdad que de inicio no entran bien...pero cada vez me parecen más bonitas las jodias...

Eso si, mi guitarra soñada es esta sin dudarlo Rico

Qué tal con las Gibson? - Página 4 298737

Quien me deja 5000 leureles? Laughing

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Jue Feb 22 2018, 22:24

RockRotten escribió:
PUMP escribió:
Koyote escribió:
PUMP escribió:
RockRotten escribió:
PUMP escribió:Joder que guitarrones gastais copón!

Ya te digo Laughing Laughing Laughing

Yo es que con mis manazas, demasiado tengo ya, mucha guitarra para tan poco guitarrista Laughing


A mí me pasa prácticamente igual pero lo bien que se lo pasa luego uno.... Rolling Eyes

Así de claro Laughing Laughing
Me suelo decir a mi mismo que hasta que yo no sea mejor que mis guitarras no compro más. Pero cuanto más mejoró, (muy lentamente), más malo me doy cuenta de que soy Cool

Pero y los buenos raticos que nos echamos?
Y las birras de los ensayos?
Y el sudor de los conciertos?

Empecé tocando como muchos una raqueta de tenis sobre la mesa del salón...
Todo lo que ha venido después es un sueño hecho realidad! Toca disfrutarlo
!

Tal cual! Y esto si te lo tomas realmente como un hobby o simplemente como una excusa para quedar con los colegas mil veces mejor, porque si te lo tomas en serio o intentas hacerlo tú forma de vida acaba siendo poco divertido


Joder, y tanto!!

Coincido en todo

Empecé tocando la raqueta de tenis!!!! cheers

Y exactamente la misma progresión. Cuanto más tocas, más te das cuenta de lo mucho que queda por hacer. Pero da igual. anoche en el ensayo nos lo volvimos a pasar DE PUTA MADRE. Como decia Tom Petty, ese momento previo de 1,2,3 y..... arrancamos todos a la vez es algo que no se puede explicar con palabras, aunque luego tengas tus limitaciones.... ¿y lo divertido que es?

Hala, que al final me lio y me pillo la vintage, cabrones Laughing

cheers cheers cheers

PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Jue Feb 22 2018, 22:45

Edko Fuzz escribió:
Perry go round escribió:


Tipo Strato, tengo una Charvel So-Cal, que estéticamente es una estratocaster, pero hipervitaminada para arreglarle todos esos inconvenientes que les veía (tuve una Strato MiM y acabé cambiándola por la Carvin del final del post).
Es este modeloí:
Qué tal con las Gibson? - Página 4 2967001576_gtr_frt_001_rr

Preciosa. A lo Jake E. Lee. Siempre me ha hecho ilusión tener una de estas... estoy babeando... estoy babeando...
Además, el mástil que tienen es una puta pasada. Mi problema es afinar el puñetero Floyd Rose. Es una tortura para mí. Y eso de que los Floyd no se desafinan es un poco mentira, con las diferencias de temperatura tienes que ir ajustando. Así que, harto de no ser capaz, lo bloqueé. Y más feliz que una perdiz.

Koyote escribió:
Así de claro Laughing Laughing
Me suelo decir a mi mismo que hasta que yo no sea mejor que mis guitarras no compro más. Pero cuanto más mejoró, (muy lentamente), más malo me doy cuenta de que soy Cool

Pero y los buenos raticos que nos echamos?
Y las birras de los ensayos?
Y el sudor de los conciertos?

Empecé tocando como muchos una raqueta de tenis sobre la mesa del salón...
Todo lo que ha venido después es un sueño hecho realidad! Toca disfrutarlo!
Amén!!!

RockRotten escribió:
Joder, y tanto!!

Coincido en todo

Empecé tocando la raqueta de tenis!!!! cheers

Y exactamente la misma progresión. Cuanto más tocas, más te das cuenta de lo mucho que queda por hacer. Pero da igual. anoche en el ensayo nos lo volvimos a pasar DE PUTA MADRE. Como decia Tom Petty, ese momento previo de 1,2,3 y..... arrancamos todos a la vez es algo que no se puede explicar con palabras, aunque luego tengas tus limitaciones.... ¿y lo divertido que es?

Hala, que al final me lio y me pillo la vintage, cabrones Laughing

Sí, tío, lo bien que te lo pasas ensayando en lo que mola. Las birras de después, que a algún colega no lo vería nunca si no fuese por esto. Y lo de tener algún conciertillo, es la excusa perfecta para salir un sábado y tener algo de jarana.
Píllate la Vintage, hombre, que no se diga.

Por cierto, me encantan las acústicas Epiphone. Hace unos años estuve muy tentando de pillarme una acústica, y dentro de mi presupuesto, las que probé, el modelo Epi grande con cutaway AJ lo que sea, fue la que más me gustó de todas.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue Feb 22 2018, 22:53

Yo mi primera acústica fue una epi hummingbird, preciosa, con una resonancia de la hostia, y un sonido acojonante. Pero era muy dificil de domar, la jodía. Para usarla de "ritmica" es ideal, yo creo que de las mejores en eso. Pero si quieres puntear o hacerte unos bluses arrastraos combinando acordes y solos, no me parece la mejor elección. Es dura, mastil ancho, muy dificil hacer bendings en condiciones, etc...

Pero para mi gusto, no hay acústica más bonita que esa

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Vie Feb 23 2018, 01:09

Ayyyyyyy, maldita sea la marca Vintage y sus buenas críticas!!!

Qué tal con las Gibson? - Página 4 11247570_800

Ha sido el peor descubrimiento que he hecho en mucho tiempo... Gota

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Bassrock Vie Feb 23 2018, 01:18

Pregunta por si me da por comprarme 1 guitarra. Tengo en el punto de mira un Ricken 4003  Laughing

El modelo que compraria es tipo SG, sobre todo SG. Para empezar y guitarrear un poquito. Las ES ni las comento porque si me da por comprar sería ya Gibson.

¿Qué marca recomendais?
Bassrock
Bassrock

Mensajes : 3433
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Vie Feb 23 2018, 01:53

RockRotten escribió:Ayyyyyyy, maldita sea la marca Vintage y sus buenas críticas!!!

Qué tal con las Gibson? - Página 4 11247570_800

Ha sido el peor descubrimiento que he hecho en mucho tiempo... Gota

Qué maravilla joder!!!!

Lo que si te digo que el cuerpo es les Paul les Paul pero el cuerno inferior si que es más puntiagudo que el resto de las les Paul que son más redondeados, pero vamos, es una ridiculez con lo guapa que es
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Vie Feb 23 2018, 01:54

RockRotten escribió:Ayyyyyyy, maldita sea la marca Vintage y sus buenas críticas!!!

Qué tal con las Gibson? - Página 4 11247570_800

Ha sido el peor descubrimiento que he hecho en mucho tiempo... Gota
Paja estoy babeando...
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Lazaretto Vie Feb 23 2018, 01:58

Ezra Furman escribió:
Ronnald Belford Scott escribió:
Lazaretto escribió:Mi primera guitarra fue una Gibson LP Standart que tuve que vender a los pocos meses porque me estaba destrozando la espalda. En aquel momento estaba mega flipado con Slash y creo que me la pillé solo por él. Mala idea.

Actualmente solo tengo dos guitarras, una eléctrica y una electroacústica.

La eléctrica es una Fender Jaguar Vintage de la que estoy completamente enamorado, totalmente versátil para todos los palos que me mola tocar (shoegaze, funk, r&b, grunge...).

Spoiler:

La electroacústica es una Epiphone Hummingbird Pro, que no es nada del otro mundo pero tiene un sonido tan jodidamente perfecto y es tan cómoda de tocar que no pienso comprarme otra acústica/electroacústica hasta que esta no esté completamente destrozada.

Spoiler:

Como mola la Jaguar, en estos momentos suspiro por una como la tuya cloud9 .

Es indiscreción preguntar cuánto vale ese pepinaco?

Casi 1900 pavos, pero la pillé por menos de la mitad en una tienda que estaba de liquidación por cierre.
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17748
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Vie Feb 23 2018, 02:04

bonziet escribió:Las Jaguar la verdad que de inicio no entran bien...pero cada vez me parecen más bonitas las jodias...

Eso si, mi guitarra soñada es esta sin dudarlo Rico

Qué tal con las Gibson? - Página 4 298737

Quien me deja 5000 leureles? Laughing

La Epiphone Casino tiene una fama de la hostia, un guitarrón de cuidao y si le quitas un cero a la cifra que has puesto la tienes

La toca mogollón de grupos en directo, y no veas como suena, por ejemplo el Dave Bielanko de los Marah casi siempre lleva una

Qué tal con las Gibson? - Página 4 POP_Casino-VS

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Nandisimo Vie Feb 23 2018, 02:18

Bassrock escribió:Pregunta por si me da por comprarme 1 guitarra. Tengo en el punto de mira un Ricken 4003  Laughing

El modelo que compraria es tipo SG, sobre todo SG. Para empezar y guitarrear un poquito. Las ES ni las comento porque si me da por comprar sería ya Gibson.

¿Qué marca recomendais?
Gibson, pero los modelos nuevos llevan el afinador raro ese creo.
Mira de 2ª mano, siempre suele haber alguna standar (sobre 800-900€) o '61 reissue (unos 1100-1200€).
Yo tengo una Standar del 93, comprada en el peligroso foro "guitarrista.com" por 850€ y es un cañón.

Edito:
Aquí tienes una: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=128680
otra con P90's: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=128382
Y si te sobra pasta... : http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=127975
Nandisimo
Nandisimo

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 4 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Musho Vie Feb 23 2018, 06:03

RockRotten escribió:
bonziet escribió:Las Jaguar la verdad que de inicio no entran bien...pero cada vez me parecen más bonitas las jodias...

Eso si, mi guitarra soñada es esta sin dudarlo Rico

Qué tal con las Gibson? - Página 4 298737

Quien me deja 5000 leureles? Laughing

La Epiphone Casino tiene una fama de la hostia, un guitarrón de cuidao y si le quitas un cero a la cifra que has puesto la tienes

La toca mogollón de grupos en directo, y no veas como suena, por ejemplo el Dave Bielanko de los Marah casi siempre lleva una

Qué tal con las Gibson? - Página 4 POP_Casino-VS

Pero la Casino de antes, cuando Epiphone no era la segunda marca de Gibson, era más calite. Esa es la que tiene la fama de antaño, será la que toca Bielanko, una Casino antigua que hoy vale un cojón. Sin ir más lejos era la guitarra de John Lennon...

Luego Gibson compró la marca y lo que hace es vender sus modelos abaratandolos y fabricando fuera con el nombre de Epiphone.

Que ojo, no tiene que estar nada mal la Casino que venden ahora, pero no es la Casino de antes.
Musho
Musho

Mensajes : 6263
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.