ramoncin ahora mismo en la sexta...con el follonero
Página 3 de 3. • Compartir •
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Re: ramoncin ahora mismo en la sexta...con el follonero
vasolechecongalletas escribió:El tema va mas que nada porque salieron tres temas nuestros en dos series de television y para cobrar derechos nos "obligaron" a estar en SGAE.
Algo asi como "¿No SGAE? No money" y nosotros mas del plan, no es el dinero en si (me parece que es una miseria) sino por el tema de los derechos de autor y gestoria. Total, viaje a BCN a registrar y luego paganini para que te envien una carta de "felicidades por ser el socio num xxxx" y 40 y pico euros menos por barba. Mas 100 y pico para poder editar el cd con un num. de registro que te dan ellos mismos.
Bueno, tu esto lo sabes mejor que yo, Peri. Al fin y al cabo este es nuestro primer cd "oficial" editado y me parece que nos estan tangando de todos los lados, porque vosotros estais en Lengua Armada aún??? podriamos hablar del tema en privado.
bueno, lo nuestro es un poco peculiar (y casi alegal en algunos aspectos). Cuándo quieras lo hablamos por privado

Perimaggot- Mensajes: 24160
lo entiendo por el tema de salir en la tv, eso puede ser
pero vamos, tu puedes vender tus cds donde toques cuando te salga de los cojones. siempre ha sido así, tu montas tu tenderete y vendes lo que lleves, sean cds propios, del sello, autoeditados o las referencias que te salgan del orto. quizas es porque hablo de conciertos autogestionados, pero incluso en salas como la wurli de madrid, alli pusimos nuestro puesto, nuestros cds, una caja de vinilos de un colega que tiene un sello... y que venga alguien a decirnos que no tenemos derecho.
es mas, siempre, desde que tengo constancia, la gente ha ido con sus distris a los conciertos, aunque sean ajenos al grupo, y han montado su tenderete de cds y vinilos, pudiendo encontrar referencias no solo de sellos estatales, sino internacionales, desde discos de fugazi a red sparowes, tragedy o la charanga del tio honorio
me sorprende mucho lo que he leido, la verdad
pero vamos, tu puedes vender tus cds donde toques cuando te salga de los cojones. siempre ha sido así, tu montas tu tenderete y vendes lo que lleves, sean cds propios, del sello, autoeditados o las referencias que te salgan del orto. quizas es porque hablo de conciertos autogestionados, pero incluso en salas como la wurli de madrid, alli pusimos nuestro puesto, nuestros cds, una caja de vinilos de un colega que tiene un sello... y que venga alguien a decirnos que no tenemos derecho.
es mas, siempre, desde que tengo constancia, la gente ha ido con sus distris a los conciertos, aunque sean ajenos al grupo, y han montado su tenderete de cds y vinilos, pudiendo encontrar referencias no solo de sellos estatales, sino internacionales, desde discos de fugazi a red sparowes, tragedy o la charanga del tio honorio

clashcityrockers- Mensajes: 1238
y una colega nuestra se suele poner en conciertos a vender camisetas impresas por ella, parches, pegatinas...

clashcityrockers escribió:lo entiendo por el tema de salir en la tv, eso puede ser
Pero que hasta lo de salir en la tele si los derechos los tienes en CC, te gestionas tu mismo los derechos, la productora de tv, en vez de darle la pasta a la sgae por esos temas, te los da directamente a ti, si llegais a un acuerdo por pasta o se los podeis ceder gratis para que se te "oiga" por ahí.

locovereas XD- Mensajes: 8393
Tendriamos que ver que tipo de licencia de actividad tiene el local en cuestion y si se le permite la venta de segun que cosas y no la de simplemente "actuaciones en vivo" y servir copas. Vamos, lo que viene siendo una licencia de sala de fiestas-discoteca. Nada que ver con la licencia de Bar o mucho menos con la licencia de actividad de una tienda de ropa o de discos.
Otra cosa es que no venga nadie y lo denuncie en una inspección formal. Pero que poder hacer, como que no se puede me parece a mi. Y eso si que lo tengo por escrito. Lo que no quita que si, que probablemente nos tomen el pelo otra vez.
Otra cosa es que no venga nadie y lo denuncie en una inspección formal. Pero que poder hacer, como que no se puede me parece a mi. Y eso si que lo tengo por escrito. Lo que no quita que si, que probablemente nos tomen el pelo otra vez.
ya, si a efectos legales claro que no se podrá, como fumarte un porro
pero que se ha hecho siempre, es otra cosa. y si se ponen chulos, salgo fuera del bar a vender el material, pero a mi no me mamonean
aun asi nunca he echado un ojo a creative commons, pero tiene que permitir la venta de tu material, no me jodas. en caso contrario, parece obra de los mismos responsables de la sgae
pero que se ha hecho siempre, es otra cosa. y si se ponen chulos, salgo fuera del bar a vender el material, pero a mi no me mamonean
aun asi nunca he echado un ojo a creative commons, pero tiene que permitir la venta de tu material, no me jodas. en caso contrario, parece obra de los mismos responsables de la sgae

vasolechecongalletas escribió:Tendriamos que ver que tipo de licencia de actividad tiene el local en cuestion y si se le permite la venta de segun que cosas y no la de simplemente "actuaciones en vivo" y servir copas. Vamos, lo que viene siendo una licencia de sala de fiestas-discoteca. Nada que ver con la licencia de Bar o mucho menos con la licencia de actividad de una tienda de ropa o de discos.
Pero eso no lo vende ni el bar ni la discoteca ni nada, lo vendes tu. Tu vas ahí eventualmente.

locovereas XD- Mensajes: 8393
como el chino que vende rosas, ni mas ni menos

pues peor me lo pones. Venta Ambulante sin licencia municipal. El palo para ti.
Es como lo de los manteros y los colgantes, collares y demas. Les denuncian por venta ambulante sin licencia. Por cd's y bolsos y tal no, eso es detencion por delito contra la propiedad intelectual o industrial (esta claro que si tu cd es tuyo, no pueden trincarte por eso) pero por lo otro te aseguro que si te meten un rabo por venta ambulante por la via administrativa (lo que viene siendo una multa) y si reincides encima te meten un delito de desobediencia (y eso ya seria penal).
Y tambien te digo, que estas en SGAE o ninguna productora mete un tema tuyo en la tele. Eso si que es mafia pura y dura. Porque lo primero que nos dijeron fue "numero de SGAE???" y nosotros "no". "pues no podeis salir". Asi que digamos que nos indujeron... o como bien decis mas arriba, nos dieron por detras.
Es como lo de los manteros y los colgantes, collares y demas. Les denuncian por venta ambulante sin licencia. Por cd's y bolsos y tal no, eso es detencion por delito contra la propiedad intelectual o industrial (esta claro que si tu cd es tuyo, no pueden trincarte por eso) pero por lo otro te aseguro que si te meten un rabo por venta ambulante por la via administrativa (lo que viene siendo una multa) y si reincides encima te meten un delito de desobediencia (y eso ya seria penal).
Y tambien te digo, que estas en SGAE o ninguna productora mete un tema tuyo en la tele. Eso si que es mafia pura y dura. Porque lo primero que nos dijeron fue "numero de SGAE???" y nosotros "no". "pues no podeis salir". Asi que digamos que nos indujeron... o como bien decis mas arriba, nos dieron por detras.
con lo de la tv estoy de acuerdo
con lo otro... siempre que hay conciertos los grupos montan su tenderete, y nunca he visto a nadie preguntar si forman parte de la mafia rusa o la calabresa, nadie ha dicho nada
porque si para vender los cds necesitas permiso de la sgae, para las camisetas? de fruit of the loom? no me jodas, eso no puede ser asi
con lo otro... siempre que hay conciertos los grupos montan su tenderete, y nunca he visto a nadie preguntar si forman parte de la mafia rusa o la calabresa, nadie ha dicho nada
porque si para vender los cds necesitas permiso de la sgae, para las camisetas? de fruit of the loom? no me jodas, eso no puede ser asi

Ya se que se hace. Otra cosa es que se pueda legalmente. Ademas, ahora ya he pagado, joder, dejarme que me auto convenza de que no soy tan gilipollas por haberlo hecho, hombre.
vasolechecongalletas escribió:Y tambien te digo, que estas en SGAE o ninguna productora mete un tema tuyo en la tele. Eso si que es mafia pura y dura. Porque lo primero que nos dijeron fue "numero de SGAE???" y nosotros "no". "pues no podeis salir". Asi que digamos que nos indujeron... o como bien decis mas arriba, nos dieron por detras.
Eso es porque la productora chupará pasta que le dará la SGAE, derivada por los derechos de vuestros temas.
Es parecido como pasa en muchas fábricas de cd's y vinilos, que te piden estar registrado en la SGAE o firmar un papelajo similar.

Rizzy- Moderador
Izzy escribió:vasolechecongalletas escribió:Y tambien te digo, que estas en SGAE o ninguna productora mete un tema tuyo en la tele. Eso si que es mafia pura y dura. Porque lo primero que nos dijeron fue "numero de SGAE???" y nosotros "no". "pues no podeis salir". Asi que digamos que nos indujeron... o como bien decis mas arriba, nos dieron por detras.
Eso es porque la productora chupará pasta que le dará la SGAE, derivada por los derechos de vuestros temas.
Es parecido como pasa en muchas fábricas de cd's y vinilos, que te piden estar registrado en la SGAE o firmar un papelajo similar.
Ni mas ni menos lo que nos ha pedido donde las hacemos. Eso si, era la mas barata.
a nosotros nos pidieron papel tb, pero precisamente para desligarnos de teddy

Interesantisimo topic.

TIENENOMBRESMIL- Mensajes: 10650
no lo había leído
como dijo el sabio bartolo
hipócritas llena ejpaña ejtá de
como dijo el sabio bartolo
hipócritas llena ejpaña ejtá de
TIENENOMBRESMIL escribió:Interesantisimo topic.
Y al que he abierto al respecto que le den no cabrones?
Bueno, me alegro de leer que no vamos a tener problemas para vender en copyleft, qué tranquilidad

ingeniero_pelotudo escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Interesantisimo topic.
Y al que he abierto al respecto que le den no cabrones?![]()
![]()
![]()
Bueno, me alegro de leer que no vamos a tener problemas para vender en copyleft, qué tranquilidad
He visto primero este
Lo suyo era que la gente empezara a poner las cosas en el otro, ya que al fin y al cabo este topic es de Ramoncin.

TIENENOMBRESMIL- Mensajes: 10650
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Página 3 de 3.
Permiso de este foro: