ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS

4 pavos en el Carreful, sí señor Carlton.
No es normal, no.
Salvando a los que hablan con respeto y a los que tienen respeto, y a los que saben, el cliché era que era blando, ñoño y no sé qué más.
Mis cojones.
Disco muy a tener en cuenta como (acaso) el mejor disco de la carrera de Urquijo junto al primero con Los Problemas. Lo cual, con la de temones que tenemos en Los Secretos, no es moco de pavo.
Echo de menos un topic más específico para rock español.
Tengo la españolía por las nubes últimamente. No hasta el punto de votar al pp, pero bueno, sí hasta el punto de no ir a votar, lo cual ya es algo.
Y no, esta gente no tiene nada que envidiar a los sagrados, aunque el cliché diga lo que sea y el topicazo sea que el rock español es no sé cuántos. Sólo que hay menos cantidad porque somos pequeñitos y chaparros y sólo hay menos de 50 millones aquí, y coño, no todos hacen música.
Importante, sí señor.
Ayer le compré un balón de fútbol a mi hijo. Su primer balón de fútbol. La españolía, y tal.

Moltisanti- Mensajes: 22642
Re: ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS
A disfrutarlo porque realmente es un discazo.
Ojalá que le vaya bonito con su balón.
Cuéntame que te va pareciendo.

Carlton Banks- Mensajes: 8589
a mí es que siempre me resultó muy deprimente este tipo, tanto con los secretos como en solitario. No pongo en cuestión su calidad, pero es que su manera de cantar me resulta demasiado... no sé cómo decirlo... "¿espesa?"...

Perimaggot- Mensajes: 24160
Carlton Banks escribió:A disfrutarlo porque realmente es un discazo.
Pues hombre, "Tu tristeza", que ya la conocía, es fantástica. "Amor se escribe con llanto" tiene una cadencia soberbia. "Aunque tú no lo sepas" es 100% Vega Básico. "Sólo pienso en ti"... buf, tremenda. Destapa a Cano y la versión de Nacha es barroca, decimonónica... con el propio Antonio dejándose caer. Un tesoro.
Me cabrea mucho la ignominia y el desprecio a esta gente. Es propio de paletos.
"Tá". El balón es "tá", de pelota. Ya te llegará, ya.

Perimaggot escribió:a mí es que siempre me resultó muy deprimente este tipo, tanto con los secretos como en solitario. No pongo en cuestión su calidad, pero es que su manera de cantar me resulta demasiado... no sé cómo decirlo... "¿espesa?"...
Con respeto te lo digo ¿eh? Topicazo, topicazo, topicazo.
Dejate. Si no te gusta nada Nick Drake, Jeff Buckley, nada del folk americano, ni los cantantes de country que cantan con el diafragma en vez de con la napia, vale. Si sólo te mola AC/DC y los Ramones, vale. Pero si te gustan las baladas, el country fronterizo bien hecho (Kristofferson, Guy Clark) y el pop, es blanco y en botella.
Por cierto, es otro cliché: Urquijo no era un tipo triste. Tampoco era solitario, ni triste, Antonio Vega.

Hay una por ahí que me ecanta y que al principio me pasó desparecibida que es la de No Quiero Que Me Veas Esta Noche. Preciosa letra, música sin pretensiones, coño, una canción de esas BONITAS.

Moltisanti escribió:Perimaggot escribió:a mí es que siempre me resultó muy deprimente este tipo, tanto con los secretos como en solitario. No pongo en cuestión su calidad, pero es que su manera de cantar me resulta demasiado... no sé cómo decirlo... "¿espesa?"...
Con respeto te lo digo ¿eh? Topicazo, topicazo, topicazo.
Dejate. Si no te gusta nada Nick Drake, Jeff Buckley, nada del folk americano, ni los cantantes de country que cantan con el diafragma en vez de con la napia, vale. Si sólo te mola AC/DC y los Ramones, vale. Pero si te gustan las baladas, el country fronterizo bien hecho (Kristofferson, Guy Clark) y el pop, es blanco y en botella.
Por cierto, es otro cliché: Urquijo no era un tipo triste. Tampoco era solitario, ni triste, Antonio Vega.
que sí, que sí, Molti, que no es nada racional ¿a tí no te pasa que hay gente que lo tiene todo para gustarte, que sobre el papel debería gustarte, contra la que no tienes nada, que encima te cae bien y que, sin embargo, no te entra? A mí me pasa, por ejemplo, también con 16 horsepower, o con los Kinks (dios me perdone)... y eso mismo me ha pasado toda mi vida con los secretos, nacha pop, enrique urquijo y antonio vega... te lo digo con todo el respeto que me mereces tú y que me merecen ellos, en serio. No tiene que ver con tópicos, pero tampoco puedo razonarlo o justificarlo... simplemente no me entran y no me entran

Perimaggot escribió:que sí, que sí, Molti, que no es nada racional ¿a tí no te pasa que hay gente que lo tiene todo para gustarte, que sobre el papel debería gustarte, contra la que no tienes nada, que encima te cae bien y que, sin embargo, no te entra? A mí me pasa, por ejemplo, también con 16 horsepower, o con los Kinks (dios me perdone)... y eso mismo me ha pasado toda mi vida con los secretos, nacha pop, enrique urquijo y antonio vega... te lo digo con todo el respeto que me mereces tú y que me merecen ellos, en serio. No tiene que ver con tópicos, pero tampoco puedo razonarlo o justificarlo... simplemente no me entran y no me entran
Me pasa poco. Desde luego, no con los Kinks.
16 horsepower me parecen sobrevalorados, pero me gustan.
Nacha y Antonio Vega no están sobre el tapete en ninguna discusión que yo tenga.
Y esto no es una discusión: te entiendo. Aunque me pasa poco. Pero pasa. Algo no entra y no entra. Aunque hay un dicho que dice "nunca digas este cura no es mi padre ni esa polla no me entra", o sea que...

Carlton Banks escribió:Hay una por ahí que me ecanta y que al principio me pasó desparecibida que es la de No Quiero Que Me Veas Esta Noche. Preciosa letra, música sin pretensiones, coño, una canción de esas BONITAS.
Como "no digas que no", o "continuará", donde en la manera de arpegiar veo a xel pereda.
Es un disco muy bueno.
Este topic podría servir para verter nuestras iras contra el mundo por no haber valorado suficientemente la música española. En mi caso, es indudable que no lo he hecho. Y todo por un cúmulo de prejuicios más que porque me entre o no.
La voz de Nacho Vegas, por ejemplo: no me entraba ni con calzador. Y ahora no entiendo sus canciones sin ella. ¿Que tiene que ser un gilipollas subido de tono? Bien, correcto: igual que yo. ¿Y? En este país se odia a Bunbury, es un plagiador. Antonio Vega, un yonqui. Y un triste. Rosendo, un guarro. Y no, no son como los Stones o como Dylan.
Anda ya.

Moltisanti escribió:Perimaggot escribió:que sí, que sí, Molti, que no es nada racional ¿a tí no te pasa que hay gente que lo tiene todo para gustarte, que sobre el papel debería gustarte, contra la que no tienes nada, que encima te cae bien y que, sin embargo, no te entra? A mí me pasa, por ejemplo, también con 16 horsepower, o con los Kinks (dios me perdone)... y eso mismo me ha pasado toda mi vida con los secretos, nacha pop, enrique urquijo y antonio vega... te lo digo con todo el respeto que me mereces tú y que me merecen ellos, en serio. No tiene que ver con tópicos, pero tampoco puedo razonarlo o justificarlo... simplemente no me entran y no me entran
ya, tío... y mira que lo he intentado. Aparte de temas sueltos y algunos discos como el Face to face o el Lola Vs Powerman, no son un grupo que me llegue... y debería, pero no
Última edición por Perimaggot el Jue 15 Abr 2010 - 12:44, editado 1 vez

¿Y con Triana, como vas?
Hay infinidad de cosas que no he oído y que están ahí esperando a que les introduzca el nacle.
El Loco o Los Suaves, por ejemplo.
Hay infinidad de cosas que no he oído y que están ahí esperando a que les introduzca el nacle.

Carlton Banks escribió:¿Y con Triana, como vas?
Bueno, tengo El Patio y me flipa. No sé por dónde seguir. Nadie me lo ha contado nunca como yo te lo conté el otro día.
Los Suaves molan también. Molan más que Barricada. Te gustarían "Maldita sea mi suerte" y "Malas noticias".
Lo del Loco, ya te lo dije el otro día. Espero oír en un garito ya mismo "Rock and roll actitud" abriendo una noche histórica, que promete ser alguna noche dentro de poco. Pero claro, vete tú a decirle a un pincha de un garito molón que ponga a Loquillo.
No, si al final la noche histórica acaba en hostia histórica, como si lo viese.

Moltisanti escribió:Perimaggot escribió:que sí, que sí, Molti, que no es nada racional ¿a tí no te pasa que hay gente que lo tiene todo para gustarte, que sobre el papel debería gustarte, contra la que no tienes nada, que encima te cae bien y que, sin embargo, no te entra? A mí me pasa, por ejemplo, también con 16 horsepower, o con los Kinks (dios me perdone)... y eso mismo me ha pasado toda mi vida con los secretos, nacha pop, enrique urquijo y antonio vega... te lo digo con todo el respeto que me mereces tú y que me merecen ellos, en serio. No tiene que ver con tópicos, pero tampoco puedo razonarlo o justificarlo... simplemente no me entran y no me entran
Nacha y Antonio Vega no están sobre el tapete en ninguna discusión que yo tenga.
Y esto no es una discusión: te entiendo. Aunque me pasa poco. Pero pasa. Algo no entra y no entra. Aunque hay un dicho que dice "nunca digas este cura no es mi padre ni esa polla no me entra", o sea que...
no te quiero desviar el topic, pero algún día tendremos que hablar sobre esto.

Ayers- Mensajes: 31048
Sigue Por Hijos Del Agobio y el tercero, sobre todo el tercero, Sombra Y Luz. Ahí viene Quiero Contarte, probablemente la mejor canción del grupo.

Moltisanti escribió:Carlton Banks escribió:¿Y con Triana, como vas?
Bueno, tengo El Patio y me flipa. No sé por dónde seguir.
pues aunque parezca un tópico, sigue por orden. "Hijos del agobio" es casi tan monumental como "el patio". "Sombra y luz" casi lo mismo. Luego, para mi gusto, bajan un poco (más que nada porque los siguientes discos, teniendo temazos, no me parecen tan redondos como la trilogía de los 70. Pero vamos, tanto "un encuentro" como "un mal sueño" o "llegó el día" tienen canciones impresionantes

Carlton Banks escribió:Sigue Por Hijos Del Agobio y el tercero, sobre todo el tercero, Sombra Y Luz. Ahí viene Quiero Contarte, probablemente la mejor canción del grupo.
y miles de flechitas

Carlton Banks escribió: Triana.
Yo aquí no tengo dudas, y me parecen el mejor grupo que ha dado la historia de este país. Revolucionarios, personales, con un lider claro y carismático hasta la médula, tres discos inigualables y otros tantos más endebles, pero en los que todos y cada uno de ellos cuentan con algunos temas memorables.

Ayers escribió:Moltisanti escribió:Perimaggot escribió:que sí, que sí, Molti, que no es nada racional ¿a tí no te pasa que hay gente que lo tiene todo para gustarte, que sobre el papel debería gustarte, contra la que no tienes nada, que encima te cae bien y que, sin embargo, no te entra? A mí me pasa, por ejemplo, también con 16 horsepower, o con los Kinks (dios me perdone)... y eso mismo me ha pasado toda mi vida con los secretos, nacha pop, enrique urquijo y antonio vega... te lo digo con todo el respeto que me mereces tú y que me merecen ellos, en serio. No tiene que ver con tópicos, pero tampoco puedo razonarlo o justificarlo... simplemente no me entran y no me entran
no te quiero desviar el topic, pero algún día tendremos que hablar sobre esto.
Tengo tres discos. Los descubrí hace la tira. Antes del foro. Antes que casi nadie del foro. Créeme. Tienen temazos. Pero hasta el punto de fliparlo... como Woven Hand. Primera fila actual. Lo cual quiere decir que en mi época no pasaban de la segunda... y a tiros con sus compadres. Porque sus compadres hace años eran Afghan Whigs y Screaming Trees y bandas así. La segunda fila de los 90, no hablo de los que vendían 6 u 8 millones ni de los que arramplaban con todo (Nirvana y GNR).
Y hablaremos, pero dudo que me mueva de ahí. "Low estate", "Folklore" y "Olden" mediante... ojo, en el trastero no están. Las Breeders sí. Estos no. Pero sobrevalorados, un poco sí.

Perimaggot escribió:Carlton Banks escribió:Sigue Por Hijos Del Agobio y el tercero, sobre todo el tercero, Sombra Y Luz. Ahí viene Quiero Contarte, probablemente la mejor canción del grupo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y miles de flechitas
¿Si
ó
no?

Carlton Banks escribió:Carlton Banks escribió: Triana.
Yo aquí no tengo dudas, y me parecen el mejor grupo que ha dado la historia de este país. Revolucionarios, personales, con un lider claro y carismático hasta la médula, tres discos inigualables y otros tantos más endebles, pero en los que todos y cada uno de ellos cuentan con algunos temas memorables.
Ok, ok.
Instrumentalmente, El Patio me pareció tremebundo. No me enganchó cosa mala, pero seguramente porque en aquel momento pasaba algún periodo "topicazos".

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Página 1 de 4.
Permiso de este foro: