Jesus Christ Superstar
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Jesus Christ Superstar
trufas escribió: No en vano Judas es mucho más protagonista en la peli y canta muchos más temas.
es impresionante el pedazo de duelo vocal que se marcan abmos en la escena de la última cena

Perimaggot- Mensajes: 24160
Perimaggot escribió:la versión de la película es la releche. Ted Neeley, el que hace de Jesucristo, canta de la hostia y tiene una voz acojonante (que recuerda a Ian Gillan, por cierto). Estoy de acuerdo con lo de Carl Anderson, un pedazo de cantante de la hostia. Y María Magdalena es Ivonne Ellymann, que más adelante cantó con Clapton, que yo sepa, en el 461 Ocean Boulevard y el Backless.
Junto con el Revolver de los Beatles y el High voltage de AC/DC, esta banda sonora forma parte de los discos que me hicieron entrar en el rock... y me sigue flipando muchísimo
Para mi gusto tiene una voz mucho más chula que la de Gillan, y la verdad es que es una pena que no tenga (que yo sepa) un disco de rock. A mi me pasó igual con la peli, es una de las primeras influencias rock que recuerdo.

Nashville- Mensajes: 11384
En el vinilo que tengo yo (no es el de años posteriores) no viene "could we star again", debio ser un tema que se metio a ultima hora.
Para mi la mejor pelicula musical que se ha hecho nunca (hablo de BSO)
Para mi la mejor pelicula musical que se ha hecho nunca (hablo de BSO)
uny- Mensajes: 56
Con respecto a la película, a mí me parece un peliculón. El director, Norman Jewison, siempre fue bastante solvente (no hay más que echar un vistazo a su obra maestra "En el calor de la noche"). Creo que el tipo capta perfectamente el espíritu del musical y le da, además, un cariz filosófico interesante, que te hace pensar acerca de cómo nos vendieron una historia "de buenos y malos" cuándo en realidad todos fueron, en cierto modo, víctimas ¿no os parece?

Habre visto la pelicula como un millón de veces.
Judas es de otro mundo, pero el resto del cast tambien se sale, incluso papeles menores como los de Caifas/Anas, Pilato y Herodes (siempre me ha encantado su cancion) son memorables.
Judas es de otro mundo, pero el resto del cast tambien se sale, incluso papeles menores como los de Caifas/Anas, Pilato y Herodes (siempre me ha encantado su cancion) son memorables.
Baldrick- Mensajes: 717
Baldrick escribió:Habre visto la pelicula como un millón de veces.
joder, nunca pensé que encontraría tantos fans de esta peli jejejejeje
aquí la filmografía completa de Norman Jewison
Como director:
Soltero en apuros ("40 Pounds of Trouble") (1963)
The Thrill of It All (1963)
No me mandes flores ("Send Me No Flowers") (1964)
El arte de amar ("The Art of Love") (1965)
El rey del juego ("The Cincinnati Kid") (1965)
¡Qué vienen los rusos! ("The Russians Are Coming, the Russians Are Coming") (1966)
En el calor de la noche ("In the Heat of the Night") (1967)
El secreto de Thomas Crown (1968) ("The Thomas Crown Affair") (1968)
Los locos años de Chicago("Gaily, Gaily") (1969)
El violinista en el tejado ("Fiddler on the Roof") (1971)
Jesucristo Superstar ("Jesus Christ Superstar") (1973)
Rollerball ("Rollerball")(1975)
F.I.S.T. (F.I.S.T.)(1978)
Justicia para todos ("...And Justice for All") (1979)
Amigos muy íntimos ("Best Friends") (1982)
Historia de un soldado ("A Soldier's Story") (1984)
Agnes de Dios ("Agnes of God") (1985)
Hechizo de luna ("Moonstruck") (1987)
Recuerdos de guerra ("In Country") (1989)
Con el dinero de los demás ("Other People's Money") (1991)
Solo tú ("Only You") (1994)
Bogus (1996)
Huracán Carter ("The Hurricane") (1999)
Cena entre amigos ("Dinner with Friends") (2001)
La Sentencia ("The Statement") (2003)

a todosEs que no creo que a nadie que le guste el rock, pueda disgustarle esta película, de hecho no se como esta banda sonora no esta entre "los 1001 discos que todo forero debería escuchar" ...

trufas- Mensajes: 323
Siempre me puso los pelos de punta esta escena:

trufas escribió:Siempre me puso los pelos de punta esta escena:
ufffffffff... gallina de piel, oiga
añado esta otra:
el pique de Anderson y Neeley en la parte central de esta secuencia es impresionante

y esto es puro funk hard rock (y la escena con los tanques es puro surrealismo)

JLL escribió:Ya había oído que esta muy bien esta peli, pero la verdad es que siempre había pensado que iba a ser un coñazo. Estaba equivocado.
Sin entrar en la película en si, que a mi personalmente me ha encantado aunque habrá opiniones para todos los gustos, musicalmente me ha volado la cabeza, como diría Cesar Martín. Ya quisieran muchos álbumes clásicos tener la colección de temazos que tiene esta peli, la banda sonora es un discazo de escándalo.
Aparte de tener temazos, las interpretaciones vocales son increíbles, todos los personajes se salen, pero particularmente flipantes son las voces de los actores que interpretan a Jesús (Yísus), María Magdalena, y sobre todo, ese puto crack llamado Carl Anderson, que interpreta a Judas.
Un jodido soulman como la copa de un pino (en la peli). Lástima que lo que he escuchado de su carrera como cantante en solitario son ochentadas infames hiper-comerciales. ¿Alguien sabe si sacó algún album decente?
OBRA MAESTRA

Esputo Acido- Mensajes: 13509
Perimaggot escribió:y esto es puro funk hard rock (y la escena con los tanques es puro surrealismo)
De lo mejor sin duda, junto a:
y lo dejo ya, que nos calentamos y acabamos poniendo la peli entera a trozos!

Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: