FLAMENCO.
+86
Adso
skydog
Victor_S_S
Bandini
uM
Silke_
David Z.
fuzzy
WPS
rosalie
Mayor Tom
manel.
medlocke_van_zant
Lalo Mancini
stonie
Axlferrari
Hancock
abogado del metal
Perseide
carajillo
Sikander
total_13
PLdG
sapir
Jane Doe
JE_DD
Dust N Bones !?
rudicio
alexstipe
Coltrane
Jano
Telekon
red_shoes
Pike
Dani
madguitar
esquío
nachorom
joebatte
thejesu
cablehogue
Dumbie
Sagan
trufas
Joe Yamanaka
Kupak
crancranc
Javier Maroto
Rayo
Dan Defensor
Pernell
toni
dantes
Zeppo
Trumbo
stoner surf
Groucho
Godot
almorvi
celtasnake
No
Charlie don't surf
rebellion
Carlton Banks
Sugar Bug
Perimaggot
tor
Kei
javi clemente
dr hackenbush
locovereas
Nashville
Señor_Magnolia
Rocket
Jincho
Reno
Yomis
Murdock
cesare
Cobra
Bettie
Pamela Desbarres
Gregorio
Stonerider
el noi del sucre
Refrescospepito
90 participantes
Página 10 de 15.
Página 10 de 15. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15
Re: FLAMENCO.
Gaztelu
http://m.elcultural.com/noticias/escenarios/Ya-se-van-los-gitanos-por-los-caminos/9568
http://m.elcultural.com/noticias/escenarios/Ya-se-van-los-gitanos-por-los-caminos/9568
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Rayo escribió:Gaztelu
http://m.elcultural.com/noticias/escenarios/Ya-se-van-los-gitanos-por-los-caminos/9568
Gracias, luego le hinco el diente. Un abrazo amigo
Sikander- Mensajes : 6342
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: FLAMENCO.
Sikander escribió:Rayo escribió:Gaztelu
http://m.elcultural.com/noticias/escenarios/Ya-se-van-los-gitanos-por-los-caminos/9568
Gracias, luego le hinco el diente. Un abrazo amigo
Otro abrazo.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Manolo Sanlúcar acaba en el hospital la noche de su reaparición en Barcelona
El guitarrista, de 72 años, abandona el escenario tras tocar cuatro temas y mostrarse abatido durante el concierto. Dijo que la medicación le dejaba las manos torpes.
Manolo Sanlúcar reaparecía anoche en el Palau de la Música Catalana tres años después de anunciar su retirada. Tenía la misión de clausurar el Festival Mas i Mas pero salió con cara y voz acongojadas para explicar que había estado a punto de suspender la actuación. Amenazó con hacerlo al acabar cada pieza, negando con la cabeza al final de cada tema, que ejecutó con lentitud y poca precisión.
A la cuarta canción, se despidió del público y salió del escenario. Sus músicos decidieron quedarse para que el público no se fuera con tan poca cosa enganchada en los oídos. El de Sanlúcar de Barrameda salió a saludar al final y tocó una pieza con más acierto que las primeras pero a la salida, se lo llevó una ambulancia al Hospital del Mar, donde seguía al cierre de esta edición.
Sanlúcar, que tiene 72 años, sufre varios problemas de salud, entre ellos diabetes, y toma varios medicamentos, a los que achacó la torpeza de sus manos. En conversación telefónica, su representante no mostró preocupación por el ingreso y confiaba en que le dieran el alta en unas horas. Que Sanlúcar se encontraba mal físicamente era evidente, pero también se le vio chafado, deprimido, y en algún momento de su corta exhibición pareció que iba a echarse a llorar.
El público catalán entendió su malestar y su tristeza y lo aplaudió, lo jaleó y no le reprochó nada. Y eso que además de estar enfermo, también fue algo abusón. A actuar salió con retraso, canceló su vuelo el día de antes, la rueda de prensa y las entrevistas y puso las cosas difíciles incluso a los del sonido. Sanlúcar siempre ha sido estrella, y siempre se le ha consentido todo por ser quien era. Pero anoche hasta sus músicos, joven cantera del flamenco representada por el cante de Carmen molina, la percusión de Agustín Diassera y la guitarra de David Carmona, le dieron una lección al veterano maestro.
UN LEGADO PERFECTO
Nadie aplaudió anoche lo que vio o lo que escuchó. Aplaudieron al enorme guitarrista que fue Sanlúcar, que deja como legado más de veinte discos formidables y a otros tocaores como Vicente Amigo, alumno suyo, o el que presentó anoche y le salvó la papeleta: David Carmona. El público vitoreó al único flamenco que ha conseguido un Premio Nacional de Música; al profesor; al intérprete; al estudioso que lucha para que lo jondo deje ser un “arte de borrachos”; y al hombre que compitió con Paco de Lucía y sólo no igualó en popularidad.
Pero anoche se desmoronó en directo y tiznó su legado. Bastaba con suspender el concierto. Bastaba con tocar con calma y sin presión, pues los espectadores estaban de su lado. “Como te portes, me porto”, ese es uno de los dichos por los que dice regirse. Y el público se portó de diez, no tanto él, responsable último de sus decisiones independientemente de quién le aconseje o lo contrate.
INCAPACITADO PARA VOLVER
La reaparición en Barcelona es la primera actuación antes de llegar a La Bienal de Sevilla, que se celebra en septiembre, donde el guitarrista tendrá que enfrentarse a “Medea”, obra sinfónica que compuso para el Ballet Nacional de España en 1987 y que le valió varios premios en España y el extranjero. Pero el artista que se presentó ayer en el Palau de la Música no parece capacitado para afrontar algo así y anoche dejó en Barcelona una imagen triste.
A él que le gustan los dichos, debió recordarle alguien que “hasta el rabo, todo es toro”: que no merece la pena manchar el final de una carrera dedicada a mejorar su música y la música y que le ha costado una vida de sacrificios. Que es mejor ahorrarse un par de conciertos y proteger el adjetivo que tan bien define su obra: perfecta.
Ayer Sanlúcar no simuló dolor, impotencia o tristeza, sentimientos que tan bien retrata el flamenco. Sanlúcar los sintió de veras. Él, que siempre fue un rebelde con causa que hasta se metió en política para calmar su inconformismo, pareció anoche un niño pequeño y perdido que no paró de quejarse y de poner excusas. Ese rebelde ha sido un estudioso tenaz, un creador avanzado, un profesor que enseña a sus alumnos que el contexto es tan importante como el solfeo.
Por eso, además de picados, escalas y falsetas, les da clases de Historia de Andalucía porque para él, conocer la opresión de su pueblo es vital para entender “porque todos los cantes empiezan por ay”. Anoche ese quejido fue literal, al flamenco le faltó el disfraz y la frase que más se escuchó a la salida fue “qué pena”.
El guitarrista, de 72 años, abandona el escenario tras tocar cuatro temas y mostrarse abatido durante el concierto. Dijo que la medicación le dejaba las manos torpes.
Manolo Sanlúcar reaparecía anoche en el Palau de la Música Catalana tres años después de anunciar su retirada. Tenía la misión de clausurar el Festival Mas i Mas pero salió con cara y voz acongojadas para explicar que había estado a punto de suspender la actuación. Amenazó con hacerlo al acabar cada pieza, negando con la cabeza al final de cada tema, que ejecutó con lentitud y poca precisión.
A la cuarta canción, se despidió del público y salió del escenario. Sus músicos decidieron quedarse para que el público no se fuera con tan poca cosa enganchada en los oídos. El de Sanlúcar de Barrameda salió a saludar al final y tocó una pieza con más acierto que las primeras pero a la salida, se lo llevó una ambulancia al Hospital del Mar, donde seguía al cierre de esta edición.
Sanlúcar, que tiene 72 años, sufre varios problemas de salud, entre ellos diabetes, y toma varios medicamentos, a los que achacó la torpeza de sus manos. En conversación telefónica, su representante no mostró preocupación por el ingreso y confiaba en que le dieran el alta en unas horas. Que Sanlúcar se encontraba mal físicamente era evidente, pero también se le vio chafado, deprimido, y en algún momento de su corta exhibición pareció que iba a echarse a llorar.
El público catalán entendió su malestar y su tristeza y lo aplaudió, lo jaleó y no le reprochó nada. Y eso que además de estar enfermo, también fue algo abusón. A actuar salió con retraso, canceló su vuelo el día de antes, la rueda de prensa y las entrevistas y puso las cosas difíciles incluso a los del sonido. Sanlúcar siempre ha sido estrella, y siempre se le ha consentido todo por ser quien era. Pero anoche hasta sus músicos, joven cantera del flamenco representada por el cante de Carmen molina, la percusión de Agustín Diassera y la guitarra de David Carmona, le dieron una lección al veterano maestro.
UN LEGADO PERFECTO
Nadie aplaudió anoche lo que vio o lo que escuchó. Aplaudieron al enorme guitarrista que fue Sanlúcar, que deja como legado más de veinte discos formidables y a otros tocaores como Vicente Amigo, alumno suyo, o el que presentó anoche y le salvó la papeleta: David Carmona. El público vitoreó al único flamenco que ha conseguido un Premio Nacional de Música; al profesor; al intérprete; al estudioso que lucha para que lo jondo deje ser un “arte de borrachos”; y al hombre que compitió con Paco de Lucía y sólo no igualó en popularidad.
Pero anoche se desmoronó en directo y tiznó su legado. Bastaba con suspender el concierto. Bastaba con tocar con calma y sin presión, pues los espectadores estaban de su lado. “Como te portes, me porto”, ese es uno de los dichos por los que dice regirse. Y el público se portó de diez, no tanto él, responsable último de sus decisiones independientemente de quién le aconseje o lo contrate.
INCAPACITADO PARA VOLVER
La reaparición en Barcelona es la primera actuación antes de llegar a La Bienal de Sevilla, que se celebra en septiembre, donde el guitarrista tendrá que enfrentarse a “Medea”, obra sinfónica que compuso para el Ballet Nacional de España en 1987 y que le valió varios premios en España y el extranjero. Pero el artista que se presentó ayer en el Palau de la Música no parece capacitado para afrontar algo así y anoche dejó en Barcelona una imagen triste.
A él que le gustan los dichos, debió recordarle alguien que “hasta el rabo, todo es toro”: que no merece la pena manchar el final de una carrera dedicada a mejorar su música y la música y que le ha costado una vida de sacrificios. Que es mejor ahorrarse un par de conciertos y proteger el adjetivo que tan bien define su obra: perfecta.
Ayer Sanlúcar no simuló dolor, impotencia o tristeza, sentimientos que tan bien retrata el flamenco. Sanlúcar los sintió de veras. Él, que siempre fue un rebelde con causa que hasta se metió en política para calmar su inconformismo, pareció anoche un niño pequeño y perdido que no paró de quejarse y de poner excusas. Ese rebelde ha sido un estudioso tenaz, un creador avanzado, un profesor que enseña a sus alumnos que el contexto es tan importante como el solfeo.
Por eso, además de picados, escalas y falsetas, les da clases de Historia de Andalucía porque para él, conocer la opresión de su pueblo es vital para entender “porque todos los cantes empiezan por ay”. Anoche ese quejido fue literal, al flamenco le faltó el disfraz y la frase que más se escuchó a la salida fue “qué pena”.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Acabo de escuchar a esta chica por casualidad y pongo en google "Rosalia los angeles disco" y no salen más que enlaces al mondosonoro, que si Primavera Sound y que si agota entradas en Madrid ...
carajillo- Mensajes : 10768
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: FLAMENCO.
carajillo escribió:Acabo de escuchar a esta chica por casualidad y pongo en google "Rosalia los angeles disco" y no salen más que enlaces al mondosonoro, que si Primavera Sound y que si agota entradas en Madrid ...
Bastante inclasificable y muy personal
Me ha gustado
Gracias, sito
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Rayo escribió:carajillo escribió:Acabo de escuchar a esta chica por casualidad y pongo en google "Rosalia los angeles disco" y no salen más que enlaces al mondosonoro, que si Primavera Sound y que si agota entradas en Madrid ...
Bastante inclasificable y muy personal
Me ha gustado
Gracias, sito
Estaba escuchando el Carne Cruda de hoy sin demasiada atención, la han puesto y he acabado dejando lo que estaba haciendo para prestar atención y quedarme con quien era. Creo que era otro tema el que pusieron y me moló más que el del video
carajillo- Mensajes : 10768
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: FLAMENCO.
Producido por Refree
Estoy con él en Spotify...
Estoy con él en Spotify...
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Aquí la tenéis haciendo un feat con C Tangana.
Eso sí, muy poco flamenco.
Viva Camarón.
Eso sí, muy poco flamenco.
Viva Camarón.
Perseide- Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Re: FLAMENCO.
Este sábado mis padres van a ver a una tal Esperanza Fernádez. ¿Es buena? Yo es que de flamenco he quemado La Leyenda del Tiempo y vi el Morente Vive! en el Sonorama, nada más
Perseide- Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Re: FLAMENCO.
Pero yo vi el espectáculo a Saramago
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
carajillo escribió:Rayo escribió:carajillo escribió:Acabo de escuchar a esta chica por casualidad y pongo en google "Rosalia los angeles disco" y no salen más que enlaces al mondosonoro, que si Primavera Sound y que si agota entradas en Madrid ...
Bastante inclasificable y muy personal
Me ha gustado
Gracias, sito
Estaba escuchando el Carne Cruda de hoy sin demasiada atención, la han puesto y he acabado dejando lo que estaba haciendo para prestar atención y quedarme con quien era. Creo que era otro tema el que pusieron y me moló más que el del video
Un disco debut sobre la muerte con textos antiguos.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Rosalía convierte el cante en canción en 'Los Ángeles', su disco debut
http://www.rtve.es/noticias/20170210/rosalia-renueva-cante-flamenco-angeles-su-disco-debut/1489063.shtml
Tremendo, caraja.
La alegría con la que se abre el disco es brutal.
http://www.rtve.es/noticias/20170210/rosalia-renueva-cante-flamenco-angeles-su-disco-debut/1489063.shtml
Tremendo, caraja.
La alegría con la que se abre el disco es brutal.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
el disco de Rosalia es la ostia. Preciosa voz y gran acompañamiento. Bravo por la cría
El 2º tema, "De Plata", me pone los pelos como scorpions
El 2º tema, "De Plata", me pone los pelos como scorpions
Re: FLAMENCO.
HOY de 16.30 a 18.00h ROSALÍA & REFREE en Radio 3
http://www.rtve.es/radio/20170213/suena-guernica/1486962.shtml
http://www.rtve.es/radio/20170213/suena-guernica/1486962.shtml
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Rayo escribió:HOY de 16.30 a 18.00h ROSALÍA & REFREE en Radio 3
http://www.rtve.es/radio/20170213/suena-guernica/1486962.shtml
carajillo- Mensajes : 10768
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: FLAMENCO.
Lo nuevo de Vicente Amigo en Spotify también.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Me dirijo a ver a rosalia.
Veo que ya habeis hablado aqui de ella la gente de bien.
Ganazas
Veo que ya habeis hablado aqui de ella la gente de bien.
Ganazas
rebellion- Mensajes : 50168
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: FLAMENCO.
Venga, los felipes.
Distruta, torpedo.
Y luego nos cuentas.
Distruta, torpedo.
Y luego nos cuentas.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Rayo escribió:Venga, los felipes.
.
Hay que ir. Es lo más in
rebellion- Mensajes : 50168
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: FLAMENCO.
rebellion escribió:Rayo escribió:Venga, los felipes.
.
Hay que ir. Es lo más in
yo también iría.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Yo a veces evito comentar grupos buenos para que no se llenen sus conciertos de chusma felipe como vosotros.
Perseide- Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Re: FLAMENCO.
Perseide escribió:Yo a veces evito comentar grupos buenos para que no se llenen sus conciertos de chusma felipe como vosotros.
Cómo te pones, mona.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Es que yo vi a Morgan antes de que estuviera de moda.
Perseide- Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Re: FLAMENCO.
Aprovecho para comentar que en el bbk pasado nos cruzamos con ella y c tangana y le di dos besotes y le dije "rosalinda eres la puta ama".
Lo vi venir.
Trendsetter que es uno
Lo vi venir.
Trendsetter que es uno
rebellion- Mensajes : 50168
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: FLAMENCO.
Ya veo camisetas de hombre con escote en el merchan.
De esas anchas.
De esas anchas.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Rayo escribió:Ya veo camisetas de hombre con escote en el merchan.
De esas anchas.
Sedice oversize
rebellion- Mensajes : 50168
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: FLAMENCO.
rebellion escribió:Rayo escribió:Ya veo camisetas de hombre con escote en el merchan.
De esas anchas.
Sedice oversize
Eso, que no me salía.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Dentro de poco se irá a los conciertos de flamenco con gorras de esas planas.
Perseide- Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Re: FLAMENCO.
Perseide escribió:Dentro de poco se irá a los conciertos de flamenco con gorras de esas planas.
Llega usted tarde.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
rebellion escribió:Rayo es un true flamenquer
Yo soy otro felipón.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
rebellion escribió:Gallina de piel
Ole
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
¿Qué opináis del Capullo de Jerez en directo? ¿Recomendable?
Hancock- Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 13/12/2013
Re: FLAMENCO.
Muchísimo
Muy festero ... por eso lleva a mucho joven
Alguna gorra se ve
Lejos de Clamores en Madrid mejor
Muy festero ... por eso lleva a mucho joven
Alguna gorra se ve
Lejos de Clamores en Madrid mejor
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Rayo escribió:Muchísimo
Muy festero ... por eso lleva a mucho joven
Alguna gorra se ve
Lejos de Clamores en Madrid mejor
wat?
Hancock- Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 13/12/2013
Re: FLAMENCO.
Hancock escribió:Rayo escribió:Muchísimo
Muy festero ... por eso lleva a mucho joven
Alguna gorra se ve
Lejos de Clamores en Madrid mejor
wat?
Ok, nada.
La última vez que le vi fue en Clamores.
El peor trato que he recibido en una sala.
Si ese día se pasa la policía por ahí chapa el garito para siempre.
Pero bien, vaya a verle que merece la pena.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Después de muchos años, el cantaor madrileño Paco del Pozo publica nuevo disco.
Hace unos días, hablando con Jesús Méndez, le preguntábamos por qué utilizaba a tantos guitarristas en sus grabaciones y la respuesta fue clara y sencilla: “Porque me encanta la guitarra”. Es posible que, ante una pregunta similar, Paco del Pozo contestara algo parecido si tenemos en cuenta que sus primeros maestros fueron guitarristas como Paco de Antequera, Pucherete o Manolo Molina, que en su anterior disco “Vestido de Luces”(2003) contó con Jerónimo Maya, Felipe Maya, Pepe Núñez y Leo de Aurora y en este nuevo trabajo aparecen Paco Vidal, Manolo Franco, Juan Ramón Caro, José Luis Rodríguez, Antonio Carrión y José María Gallardo.
La selección de guitarristas, como de otros músicos, siempre ha sido importante para Paco del Pozo por la necesidad de encontrar el ambiente preciso en desarrollar su amplia concepción del cante y la profundidad con la que se enfrenta a muchos estilos.
Si en el disco homenaje a la dinastía Ordoñez y, al toreo en general, el recordado Félix Grande decía de él que cantaba con “la fuerza de su juventud y con la sabiduría de un anciano”, en “En este momento”, nos encontramos a un cantaor no tan joven pero mucho más sabio de lo que podía imaginarse el poeta.
La musicalidad, que con los años, ha ido cogiendo su voz le permite pasearse por el estilo, no solo flamenco, que le venga en gana y un ejemplo es la adaptación que hace de “Oblivion” de Astor Piazzola con letra de Félix Grande y la guitarra clásica de J. M. Gallardo del Rey. La parte flamenca del disco con sus bulerías, cabales, peteneras, malagueñas, guajiras, soleares y fandangos son para degustar lentamente con la producción de Paco Vidal, las letras de José de la Tomasa o el trabajo musical de Rafael Estévez.
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Me recomendais alguna antologia donde se toquen los principales palos, y se pueda apreciar las diferencias entre ellos (metrica/compas, jondura, tematica, procedencia geografica...)?
La rosa de los amores
La cortan pobres y ricos
Y todos acaban llorando
Igual que los niños chicos
La rosa de los amores
La cortan pobres y ricos
Y todos acaban llorando
Igual que los niños chicos
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Página 10 de 15. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15
Página 10 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.