FLAMENCO.

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por PLdG el Miér 11 Mar 2015 - 8:04

YOMISMO escribió:Si alguien está aburrido y quiere crecer que ponga en youtube:El torta,preguntale al aire

TELA.
Subido por José Soto.
¿será Sorderita?

avatar
PLdG

Mensajes : 9635
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Miér 11 Mar 2015 - 8:06

PLdG escribió:
YOMISMO escribió:Si alguien está aburrido y quiere crecer que ponga en youtube:El torta,preguntale al aire

TELA.
Subido por José Soto.
¿será Sorderita?


Otro que se fue antes de tiempo.
Este se ponía fino con Calamaro.


DEP.-
avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por PLdG el Miér 11 Mar 2015 - 8:14

Rayo, me pasé años viendo a José Soto en el Rincón del Arte Nuevo.
Recuerdo un tema suyo, dónde decía que se podía morir tranquilo porque una canción suya se la tocó Paco y se la cantó Camarón.

Luna que brilla en los mares, los mares oscuros
luna tu no estas cansá de girar al mismo mundo?
luna quedate conmigo y aun no te vayas



avatar
PLdG

Mensajes : 9635
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Miér 11 Mar 2015 - 8:19

Qué bonito eso...
Yo de flamenco solo sé dos cosas; una está mal y de la otra no estoy seguro.
avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Mar 19 Mayo 2015 - 8:07

[size=44]Fallece Manuel Molina, mito flamenco para la eternidad[/size]
http://www.aireflamenco.com/noticias/2440-fallece-manuel-molina-mito-flamenco-para-la-eternidad



DEP
avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por cablehogue el Mar 19 Mayo 2015 - 8:43

Rayo escribió:Fallece Manuel Molina, mito flamenco para la eternidad
http://www.aireflamenco.com/noticias/2440-fallece-manuel-molina-mito-flamenco-para-la-eternidad



DEP

joder... qué bajona...

avatar
cablehogue

Mensajes : 40391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Jue 11 Jun 2015 - 9:20

avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Jue 11 Jun 2015 - 10:19

José Mercé, Carmen Linares, El Cigala, Argentina, Estrella Morente, Tomatito y Marina Heredia, entre los protagonistas de los conciertos más flamencos de la programación del festival Veranos de la Villa 2015 en Madrid.
Con la llegada del verano, vuelve el gran festival organizado anualmente por el Ayuntamiento de Madrid, Veranos de la Villa, cuya programación flamenca es por sí misma desde hace muchos años la principal agenda flamenca anual en la ciudad.
El escenario flamenco tradicional de Jardines de Sabatini este año se muda por obras. Será muy cerca de allí, el Escenario Puente del Rey situado junto al río Manzanares, bajo la estación de Príncipe Pío. Allí tendrán lugar los conciertos de Estrella Morente (sábado 11 de julio), Tomatito (domingo 12 de julio), Marina Heredia (lunes 13), El Cigala (martes 14), José Mercé (miércoles 15), Dorantes y El Pele (jueves 16), Argentina (viernes 17), Esperanza Fernández (sábado 18), Parrita (domingo 19), Carmen Linares y Cañizares (lunes 20), y el regreso a Madrid de uno de los mejores espectáculos de Aída Gómez, Permíteme Bailarte, cita imprescindible con la danza española los días 28 y 29 de julio.
Por otra parte, en territorios cercanos al flamenco, en el circo Price destaca la última noche de programación en ese escenario, un concierto especial de Raimundo Amador el viernes 31 de julio, con el baile de La Farruca como artista invitada. Silvia Pérez Cruz el 3 de julio, y el encuentro del pop, rock, funky y bossanova con carácter flamenco de Rosario el 22 de julio completan los conciertos más cercanos al flamenco en este escenario.
En otros escenarios, el Auditorio de Conde Duque tiene programado un concierto del cantaor José Valencia para el jueves 9 de julio, mientras que seguramente la programación de Frinje 2015 (este año con j en vez de g), aún por presentar, mostrará entre sus contenidos interesantes proyectos flamencos.
avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por total_13 el Lun 15 Jun 2015 - 19:32

Aupa!

QUizas a los habituales de este topic os interese el libro autobiográfico "Memorias de un DJ Flamenco" que ha escrito mi tio, Jose Manuel Gómez "Gufi", periodista musical bastante respetado y del que ha lanzado una campaña de crowdfunding de cara a la edicion digital del mismo.

La campaña:
http://www.siamm.es/es/proyectos/id/21/id_proyecto/90

Después de 30 años de profesión en el periodismo musical uno intenta buscarle el sentido a la vida. Supongo que eso es cierto y sí, suena demasiado trascendente… así que les contaré la verdad.

Estaba elaborando un “curriculum” (currículo, se llama ahora) y me empezó a salir un poco largo. Había empezado en 1975 cuando abrí una caja de libros de la editorial Demófilo y apareció ante mí un ejemplar de Las mil y una historias de Pericón de Cádiz (recogidas y ordenadas por José Luis Ortiz Nuevo). Aún recuerdo el aroma y las risas. Aquellas historias las volví a escuchar en la voz de Juan José González “nuestro héroe en el Johnny” y más tarde en la voz de Chano Lobato en los inolvidables Lunes flamencos de la sala Revolver.

Asistí en 1975 a las 15 horas de Burgos, el festival que pasó a la historia por un titular “Nos invade la cochambre” en un periódico que nadie leía. Ahí escuchamos el rock mesetario, el laietano y el sureño del momento: Eva Rock, Iceberg, Storm, Triana y Burning. Ya en Madrid alcancé a ver a Kaka de Luxe, el primer grupo de Alaska que también era el de Kike Sierra (Radio Futura) y El Zurdo (Paraíso, La Mode). Era el comienzo de la movida madrileña y yo me estaba convirtiendo en un aficionado al jazz en el Johnny y seguía los pasos de Jorge Pardo, José Antonio Galicia y otros músicos que inevitablemente me llevaban al flamenco. Entonces apareció Enrique Morente en el tren de vuelta de París-Madrid. ¡Jo, qué noche!

Supongo que por aquel tiempo se forjó eso que llaman el destino y que uno trata de esquivar como puede. Me hice periodista crónica a crónica. Chet Baker me confundió con un camello y a finales de los noventa alguien me dijo: “lo cuentas como si estuvieras en el bar”. Años más tarde deduje que tenía un estilo tabernario. Siempre me gustó leer el periódico en un bar. Como decía el periodista danés Ebbe Traberg: “los verdaderos centros culturales de España son los bares”, al menos algunos bares.

Luz Elez y Raúl Fernández me llevaron a Vallecas. Primero la radio, luego Tele K. Comencé a pinchar flamenco en la sala Caracol y también en la Revolver. Estuve con Camarón en Londres y en Candela. ¡Jo, qué noches! Asistimos a los ensayos del Omega. Había dejado el jazz por la salsa y la música cubana. Compay Segundo y Chano Lobato. El Guayabero y Bob Dylan. Y descubrimos que el rap había inundado el planeta. Y nunca se acababa de contar la verdadera dimensión de lo que ocurría en los conciertos. Llegaron Bebo Valdés y Jerry González a Madrid y recorrimos medio mundo sin acabar de contar lo que ocurría aquí.

Cuando la revista Rolling Stone publicó un libro con los mejores reportajes nos dimos cuenta que a ellos también les pasaba lo mismo. Era más interesante leer cómo se habían hecho algunos de esos reportajes que lo que había salido publicado. Luego llegó internet y todo fue diferente. Mientras tanto, como DJ’s me dedicaba a vaciar las pistas de baile. No hay una mezcla mejor que la voz de Camarón y y la guitarra de Tomatito.

La mayoría de los djs tienen pánico a quedarse ante una pista de baile vacía. He pasado por eso, mi miedo es que la gente se vuelva a casa sin escuchar ese algo más que te puede cambiar la vida.
-¡Ehhh! ¡Qué yo he venido a bailar!
-¿Un dj flamenco? ¿Qué es eso?

Me empezaron a caer bien aquellos que aman el flamenco de antes, sin diminutivos, y seguía admirando a esos que lo estaban poniendo patas arriba. ¿Se puede uno emocionar viendo un video en internet de esos artistas que uno no ha alcanzado a ver en directo? ¿Se puede uno reír de sí mismo?De eso va “Memorias de un Dj flamenco” (título provisional) que será un libro digital autoeditado y ¡con portada! por eso buscamos tu complicidad, para que nos eches una mano para hacerlo posible.

El libro Memorias de un Dj Flamenco se presentará el próximo 1 de agosto en el Festival Pirineos Sur (Salón de actos del ayuntamiento de Sallent de Gállego).
avatar
total_13

Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Miér 14 Oct 2015 - 8:35

23 octubre.
Diego Agujetas y Alberto San Miguel a la guitarra.
Casa Patas.
Madrid.

20 pavos.



hablando un poco de todo...
avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Vie 16 Oct 2015 - 12:14

a través de Jimmy Jazz Gasteiz
El jueves, 22 de Octubre, tendremos la oportunidad de ver a EL CABRERO, una leyenda viva del flamenco, un artista forjado en mil noches de cante jondo y Emiliano Domínguez ZAPATA, joven músico andaluz que ha hecho con su primer disco, Poesía en resistencia, un cuadro musical, una escultura de música y poesía.
Dos voces y ecos afines al servicio de estilos musicales diferentes pero con las mismas armas: la palabra clara, el mensaje directo, la pasión, la hondura, la autenticidad y el compromiso.

Tickets: HOR DAGO! • VSD • Oficina comercial DNA (Portal del Rey, 24) •musikaze.com
Aquí podéis ver esta película (documental) que fue rodada en el año 1988 por una productora francesa con colaboración de una cadena de TV. Obtuvo el Premio Especial de la Crítica en el prestigioso Festival de la Rose d'Or de Montreux, fue emitido por cadenas de 43 países de 5 continentes.
Canal Plus Francia compró luego los derechos y en Francia puede que haya sido emitida esta más de 10 veces... 
Se le propuso a todas las cadenas que existían en España de entonces y la rechazaron

avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Sáb 26 Dic 2015 - 18:39

DEP el Agujetas.

avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Zeppo el Sáb 26 Dic 2015 - 19:18

Kupak escribió:Escuchando en bucle Con hojas de menta de Lole y Manuel, maaaadre... se la pondría a cualquiera que pudiera decir que no le gusta el flamenco, si no le mueve esto es que no ha vivido.

Arrow Arrow Arrow
avatar
Zeppo

Mensajes : 86559
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito el Dom 3 Ene 2016 - 0:03

Estimado Rayo e ilustres cofrades que pueblan este hilo de Flamenco:
En primer lugar, gracias por mantener activo este topic.
En segundo, feliz Año Nuevo.
Y en tercer lugar, me he pillado unos discos a 1 euro cada uno de flamenco que son la repanocha y que yo no conocía.

Son tres L.P.s Hispavox de 1958 que están en perfecto estado (las fotos que pongo no son de mis copias) y de artistas de los cuales no tenía ni idea.

Ruego información sobre estos músicos y los discos en cuestión.





avatar
Refrescospepito

Mensajes : 14256
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito el Lun 4 Ene 2016 - 13:40

Refrescospepito escribió:Estimado Rayo e ilustres cofrades que pueblan este hilo de Flamenco:
 En primer lugar, gracias por mantener activo este topic.
En segundo, feliz Año Nuevo.
Y en tercer lugar, me he pillado unos discos a 1 euro cada uno de flamenco que son la repanocha y que yo no conocía.

Son tres L.P.s Hispavox de 1958 que están en perfecto estado (las fotos que pongo no son de mis copias) y de artistas de los cuales no tenía ni idea.

Ruego información sobre estos músicos y los discos en cuestión.






¡Contesten, cabrones!
avatar
Refrescospepito

Mensajes : 14256
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito el Jue 7 Ene 2016 - 17:40

RAYO, ¿algo más que destacar del Niño Ricardo?
¿Ejemplos, discos, toques...?
avatar
Refrescospepito

Mensajes : 14256
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Jue 7 Ene 2016 - 17:44

No tengo ni idea... Embarassed

Veo miles de antologías por palos... y uno con Manuel Mairena, el hermano de Antonio. Eso puede estar bien...
avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito el Jue 7 Ene 2016 - 17:46

Rayo escribió:No tengo ni idea... Embarassed

Veo miles de antologías por palos... y uno con Manuel Mairena, el hermano de Antonio. Eso puede estar bien...

study
avatar
Refrescospepito

Mensajes : 14256
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito el Dom 31 Ene 2016 - 21:35



El gran José Romero Jiménez, uno de los grandes artífices del pianismo flamenco del siglo XX, en esta grabación, probablemente de 1967, sobrecogedora. Qué tío.

avatar
Refrescospepito

Mensajes : 14256
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Yomis el Lun 1 Feb 2016 - 3:17

A mi piano en flamenco,tú sabe Evil or Very Mad
avatar
Yomis

Mensajes : 22101
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito el Lun 1 Feb 2016 - 10:07

YOMISMO escribió:A mi piano en flamenco,tú sabe Evil or Very Mad
Romero entiende el porqué de esa animadversión hacia el piano flamenco y explica, de forma excelente, sus razones. Ve el vídeo y te convencerá.
avatar
Refrescospepito

Mensajes : 14256
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Mar 16 Feb 2016 - 8:42

avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Lun 7 Mar 2016 - 8:36

En el nuevo Café Berlín.

Esto es lo que se dice arrancar con fuerza! El gran DUQUENDE en el Berlín!!
Duquende en concierto / Vie 08 abr 23:00 @CafeBerlinMad / 18€ ant - 20€ taq / Comprar: http://bit.ly/21JkyPu
avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Mar 7 Jun 2016 - 10:11

avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo el Vie 1 Jul 2016 - 8:06

Fallece Juan Habichuela, uno de los más respetables artistas españoles del siglo XX

Juan Carmona Carmona 'Juan Habichuela', uno de los más respetables artistas españoles del siglo veinte, ha fallecido en la tarde del jueves 30 de junio, con 83 años de edad

Juan Habichuela, gran maestro guitarrista de referencia en el arte del acompañamiento al cante, granadino nacido en 1933. En 1974 ganó el Premio Manolo de Huelva del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, galardón dedicado al acompañamiento al cante en el prestigioso concurso, cuando ya era referencia de primer orden como tocaor. Más adelante llegarían muchos más premios y reconocimientos, incluyendo tener como admiradores a algunos de los principales artistas del cine de Hollywood y los musicales de Broadway. Hijo de guitarrista, Juan Habichuela es también padre del guitarrista Juan Carmona 'Camborio' y el popular cantante y maestro percusionista Antonio Carmona, fundamentales en la historia de Ketama.

Granada despedirá a uno de sus más respetables artistas este viernes 1 de julio, abriéndose al público la capilla ardiente a partir de las cuatro de la tarde en el Teatro Isabel la Católica, siendo el entierro a las ocho de la tarde en el Cementerio de San José.


Juan Habichuela, el gran maestro del toque para el cante
Texto: Jaci González

Cuando era un niño de unos doce años, que jugaba a la pelota por el granadino Campo del Príncipe, y empezaba poco a poco una trayectoria como bailaor, Juan Habichuela estaba enamorado del cante. Tiene sentido, los mejores guitarristas flamencos de acompañamiento suelen estar más enamorados del cante que los cantaores. Aunque él comenzaba a ser bailaor, ser un enamorado del cante le hizo empezar a soñar que sería guitarrista, quizás llegaría el día que podría acompañar al mismísimo Manolo Caracol, seguramente su voz favorita en aquel momento. Se cumplió el sueño: Juan Habichuela fue guitarrista en la grabación del mítico Carcelero de Manolo Caracol. Algo tan relevante fue solamente algo importante en los comienzos, todo lo que sucedió en las siguientes décadas supone una de las tres o cuatro principales trayectorias en el arte del acompañamiento al cante flamenco. Juan Habichuela representa al acompañamiento al cante algo similar a lo que Paco de Lucía en la guitarra flamenca solista, siendo el gran Sabicas un admirador de Juan Habichuela. En ocasiones, cuando fallecen tocaores importantes, en el obituario se suele indicar una lista de cantaores relevantes a los que se acompañó como músico, pero hay dos razones por las que una lista de ese tipo no tiene cabida en este texto. La primera razón es muy obvia, la lista es infinita, se puede decir que la inmensa mayoría de los principales cantaores que hayan estado en activo en la segunda mitad del siglo XX, casi todos han tenido a su lado en algún momento a Juan Habichuela en sus discos o directos. La segunda razón es porque al hablar de Juan Habichuela, el principal protagonista debe ser él mismo. Dedicarse al acompañamiento al cante supone un mundo muy diferente a ser solista. Por una parte, es tener presente que nunca se alcanzará la popularidad a la que puede aspirar un guitarrista solista, requiere ser un músico de carácter humilde. Por otra, ser consciente de que el buen acompañamiento al cante, ese arte en el cual Juan Habichuela ha sido la principal referencia en las últimas décadas, supone saber servir al cante, ser consciente de que para hacer un buen dúo con el cantaor, debes situar tu guitarra al servicio de la melodía de la voz y la respiración del cantaor. Juan Habichuela siguió los caminos conceptuales de Manolo de Huelva, por eso Juan Habichuela llegó a ser el más grande en la importante labor de torear al cante sin buscar pretendidamente el propio aplauso. Un buen tocaor para el cante no es el que realiza sonidos estéticamente espectaculares, quien quiera ser un aplaudido virtuoso que se dedique a ser solista, un buen tocaor para el cante es aquel que sabe abrir caminos de arte para que fluya el cante. Juan Habichuela fue en la segunda mitad del siglo XX el mejor artista en ese arte de abrir caminos al cante con elegancia, asunto que le hace trascender más allá del flamenco. Juan Habichuela es uno de los más respetables artistas españoles del siglo XX.


DEP


avatar
Rayo

Mensajes : 52112
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.