FLAMENCO.

+86
Adso
skydog
Victor_S_S
Bandini
uM
Silke_
David Z.
fuzzy
WPS
rosalie
Mayor Tom
manel.
medlocke_van_zant
Lalo Mancini
stonie
Axlferrari
Hancock
abogado del metal
Perseide
carajillo
Sikander
total_13
PLdG
sapir
Jane Doe
JE_DD
Dust N Bones !?
rudicio
alexstipe
Coltrane
Jano
Telekon
red_shoes
Pike
Dani
madguitar
esquío
nachorom
joebatte
thejesu
cablehogue
Dumbie
Sagan
trufas
Joe Yamanaka
Kupak
crancranc
Javier Maroto
Rayo
Dan Defensor
Pernell
toni
dantes
Zeppo
Trumbo
stoner surf
Groucho
Godot
almorvi
celtasnake
No
Charlie don't surf
rebellion
Carlton Banks
Sugar Bug
Perimaggot
tor
Kei
javi clemente
dr hackenbush
locovereas
Nashville
Señor_Magnolia
Rocket
Jincho
Reno
Yomis
Murdock
cesare
Cobra
Bettie
Pamela Desbarres
Gregorio
Stonerider
el noi del sucre
Refrescospepito
90 participantes

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Mar 14 Ene 2014 - 10:05

Murdock escribió:Gracias, Rayo.

Hace poco emitieron en La 2 un documental sobre la vida y ventura de Carmen Amaya. También sensacional.

Este?
http://www.rtve.es/alacarta/videos/arxiu/arxiu-tve-catalunya-carmen-amaya-1913-1963/456531/

me lo apunto...
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Murdock Mar 14 Ene 2014 - 10:20

Rayo escribió:
Murdock escribió:Gracias, Rayo.

Hace poco emitieron en La 2 un documental sobre la vida y ventura de Carmen Amaya. También sensacional.

Este?
http://www.rtve.es/alacarta/videos/arxiu/arxiu-tve-catalunya-carmen-amaya-1913-1963/456531/

me lo apunto...

Es otro más actual. Pero ese también me lo apunto yo. Es acojonante en el olvido que ha caído esta artista. Actúo en todos los grandes escenarios del mundo cuando el flamenco estaba vedado. Grabó películas en Hollywood. Probablemente fue la artista española más internacional de principios de siglo. Ahí quedó.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Mar 14 Ene 2014 - 10:26

Eso pasa con casi todos los artistas flamencos anteriores a Camarón.

¿Quién le pone cara a Antonio Mairena?
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito Mar 14 Ene 2014 - 11:20

Buenas, señores.
¿Qué les parece la colección de CD's + libro que han sacado los de El Flamenco Vive?
Me interesa el de Rafael Romero, una edición en cuatro discos con un libro sobre el nacimiento del microsurco en España.
El libro me interesa muchísimo pero del cantaor no conozco nada y, viendo que el cuádruple CD está a 24 euros, no sé si será una buena compra para un neófito como yo.

FLAMENCO. - Página 8 Rafael-romero-pic
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Mar 14 Ene 2014 - 11:25

Refrescospepito escribió:Buenas, señores.
¿Qué les parece la colección de CD's + libro que han sacado los de El Flamenco Vive?
Me interesa el de Rafael Romero, una edición en cuatro discos con un libro sobre el nacimiento del microsurco en España.
El libro me interesa muchísimo pero del cantaor no conozco nada y, viendo que el cuádruple CD está a 24 euros, no sé si será una buena compra para un neófito como yo.

FLAMENCO. - Página 8 Rafael-romero-pic

Está en spotify... pruebe.
Desde luego flamenco vive es una garantía.

http://open.spotify.com/album/2s4MYJ1wDEMmRLm0v0uAR7
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito Mar 14 Ene 2014 - 11:28

Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:Buenas, señores.
¿Qué les parece la colección de CD's + libro que han sacado los de El Flamenco Vive?
Me interesa el de Rafael Romero, una edición en cuatro discos con un libro sobre el nacimiento del microsurco en España.
El libro me interesa muchísimo pero del cantaor no conozco nada y, viendo que el cuádruple CD está a 24 euros, no sé si será una buena compra para un neófito como yo.

FLAMENCO. - Página 8 Rafael-romero-pic

Está en spotify... pruebe.
Desde luego flamenco vive es una garantía.

http://open.spotify.com/album/2s4MYJ1wDEMmRLm0v0uAR7

Gracias, Rayo.
No tengo "espotifi", pero me estoy viendo algunos ejemplos de Youtube y mola.
Lo que pasa es que pegarme CUATRO cedés de este señor a pelo y con guitarra nada más, en una música en la que aún me estoy adentrando... no sé yo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Mar 14 Ene 2014 - 11:31

Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:Buenas, señores.
¿Qué les parece la colección de CD's + libro que han sacado los de El Flamenco Vive?
Me interesa el de Rafael Romero, una edición en cuatro discos con un libro sobre el nacimiento del microsurco en España.
El libro me interesa muchísimo pero del cantaor no conozco nada y, viendo que el cuádruple CD está a 24 euros, no sé si será una buena compra para un neófito como yo.

FLAMENCO. - Página 8 Rafael-romero-pic

Está en spotify... pruebe.
Desde luego flamenco vive es una garantía.

http://open.spotify.com/album/2s4MYJ1wDEMmRLm0v0uAR7

Gracias, Rayo.
No tengo "espotifi", pero me estoy viendo algunos ejemplos de Youtube y mola.
Lo que pasa es que pegarme CUATRO cedés de este señor a pelo y con guitarra nada más, en una música en la que aún me estoy adentrando... no sé yo.

Ahí hay de todo...un repaso a un montón de palos..
incluso deblas y tonás (cantes sin guitarra)

Para eso quizá buscar alguna antología dividida en palos y con mejor audio...pero es una opinión.
Si le interesa el libro por el microsurco pásese por Flamenco vive y pregunte...son buena gente y quizá tenga alguna otra cosa sobre el tema.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Mar 14 Ene 2014 - 11:46

Visita guiada Madrid Flamenco:
http://www.otiummadrid.com/2014/01/visita-guiada-madrid-flamenco-ole-por.html

No lo he hecho, miedo me da.
Orientado quizá a un público extranjero.

Pero para verlos por dentro y hacerse una idea puede merecer la pena...
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito Mar 14 Ene 2014 - 12:09

Rayo escribió:Visita guiada Madrid Flamenco:
http://www.otiummadrid.com/2014/01/visita-guiada-madrid-flamenco-ole-por.html

No lo he hecho, miedo me da.
Orientado quizá a un público extranjero.

Pero para verlos por dentro y hacerse una idea puede merecer la pena...

Yo he asistido a varias de esas visitas guiadas: Madrid esencial, Madrid oculto, el Madrid de los Austrias, el Madrid de las tabernas... y son muy buenas, amplias (duran hora y media) y bastante baratas (unos cinco euros).
Salen desde la Plaza Mayor y las entradas se compran en la oficina de turismo de la misma Plaza Mayor o por Internete.
Y, sí, hay extranjeros, pero a los de habla no española los ponen en otro grupo.
Los grupos de hispanoparlantes, la mayoría, suelen estar a tope.
Yo iría a la de flamenco... cuando haga más calor, que mi chica, a la que le encantará ir, se congela.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Murdock Mar 14 Ene 2014 - 12:33

Rayo escribió:Eso pasa con casi todos los artistas flamencos anteriores a Camarón.

¿Quién le pone cara a Antonio Mairena?

Efectivamente. ¿Y qué me dices de Sabicas?

Grabaciones

Su primer álbum en solitario, Flamenco Puro (1961), se convirtió en un hito de la historia de la guitarra flamenca. Pero en Rey del Flamenco, seis años más tarde, se sitúa a un nivel aún superior.11

Cabe resaltar también los primeros pasos dados por el flamenco junto con otras corrientes musicales. Así, abrió la puerta de la fusión del flamenco con el rock en la grabación de "Rock encounter" junto a Joe Beck en 1966. Lo que en un principio fue un mero experimento, que ni siquiera fue muy valorado por él, terminó convirtiéndose en un primer paso en la vereda que engrandecieron más adelante las bandas del llamado rock andaluz.


Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Mar 14 Ene 2014 - 12:37

Murdock escribió:
Rayo escribió:Eso pasa con casi todos los artistas flamencos anteriores a Camarón.

¿Quién le pone cara a Antonio Mairena?

Efectivamente. ¿Y qué me dices de Sabicas?

Grabaciones

Su primer álbum en solitario, Flamenco Puro (1961), se convirtió en un hito de la historia de la guitarra flamenca. Pero en Rey del Flamenco, seis años más tarde, se sitúa a un nivel aún superior.11

Cabe resaltar también los primeros pasos dados por el flamenco junto con otras corrientes musicales. Así, abrió la puerta de la fusión del flamenco con el rock en la grabación de "Rock encounter" junto a Joe Beck en 1966. Lo que en un principio fue un mero experimento, que ni siquiera fue muy valorado por él, terminó convirtiéndose en un primer paso en la vereda que engrandecieron más adelante las bandas del llamado rock andaluz.


'El Fabuloso Sabicas'

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/el-documental/documental-2-fabuloso-sabicas/2149970/?media=tve


edito
ya no está disponible
Documental a buscar...encontrar.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Mar 14 Ene 2014 - 12:57

Por cierto, para los que puedan,
están Duquende y El lebrijano en el Auditorio Nacional a 20 pavos las más caras.
No sé las que quedarán...

http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=6&idEspectaculo=631&idEvento=3222
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito Miér 29 Ene 2014 - 12:53

En mi tienda de discos favorita (La Gramola, calle Postigo de San Martin, 4. Madrid. Metro Callao), están liquidando discos de flamenco a dos euros cada uno y, como yo no tengo NI PUTA IDEA de esta fabulosa música, me he agenciado cuatro discos de tes de artistas que, a excepción de la primera, no conocía:

- Conchita Piquer (con orquesta no identificada) (La voz de su amo-EMI, 1968)
- Antonio de Canillas (Guitarra: Vicente el Granaíno) (Belter, 1969)
- Angelillo (con la orquesta de A. Moltó y, a la guitarra, Luis Yance y Patena hijo). (Regal-EMI-Serie azul, 1970- Colección La edad de oro del flamenco. Volumen II).
- Angelillo (con orquesta no identificada y Ramón Montoya a la guitarra) (Belter, 1971).

Lo dicho, excepto a la Doña, no conocía a los demás, ni a Antonio el Canillas ni a Angelillo.

No sé si estos artistas se encuadran dentro de lo que llamamos flamenco (supongo que habrá más duda con Angelillo), pero los discos me han encantado y ruego a Rayo y los otros ilustres foreros que pueblan este topic que me iluminen.

¡Gracias!

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Miér 29 Ene 2014 - 13:01

Refrescospepito escribió:En mi tienda de discos favorita (La Gramola, calle Postigo de San Martin, 4. Madrid. Metro Callao), están liquidando discos de flamenco a dos euros cada uno y, como yo no tengo NI PUTA IDEA de esta fabulosa música, me he agenciado cuatro discos de tes de artistas que, a excepción de la primera, no conocía:

- Conchita Piquer (con orquesta no identificada) (La voz de su amo-EMI, 1968)
- Antonio de Canillas (Guitarra: Vicente el Granaíno) (Belter, 1969)
- Angelillo (con la orquesta de A. Moltó y, a la guitarra, Luis Yance y Patena hijo). (Regal-EMI-Serie azul, 1970- Colección La edad de oro del flamenco. Volumen II).
- Angelillo (con orquesta no identificada y Ramón Montoya a la guitarra) (Belter, 1971).

Lo dicho, excepto a la Doña, no conocía a los demás, ni a Antonio el Canillas ni a Angelillo.

No sé si estos artistas se encuadran dentro de lo que llamamos flamenco (supongo que habrá más duda con Angelillo), pero los discos me han encantado y ruego a Rayo y los otros ilustres foreros que pueblan este topic que me iluminen.

¡Gracias!


Doña y Angelillo (por el vídeo) están dentro de la copla...un género "ligero" dentro del flamenco (o lo que yo entiendo). Mucho más popular y sencillo. Yo lo sacaría de los cuatro palos básicos del flamenco puro y sus derivaciones.

A Canillas no le conozco, pero ojo

Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito Miér 29 Ene 2014 - 13:08

Esta es la fotografía del disco que yo tengo Antonio de Canillas, Rayo, con el set-list y todo.

Angelillo me encanta. Quizás sea más apropiado para un neófito como yo, que está empezando en esta música.

El Canillas es también fabuloso pero, como es un flamenco, a mi modo de ver, tan "puro", me cuesta entrar.
Eso sí, puritito "hard rock", ahí él solo con la guitarra de El Granaíno. A pelo. Casi na. Es un disco fascinante al que poco a poco le voy cogiendo el punto.

FLAMENCO. - Página 8 21397877
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por cablehogue Miér 29 Ene 2014 - 13:15

Rayo escribió:Por cierto, para los que puedan,
están Duquende y El lebrijano en el Auditorio Nacional a 20 pavos las más caras.
No sé las que quedarán...

http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=6&idEspectaculo=631&idEvento=3222

pilladas dos para esperanza fernández... para duquende no quedan y el lebrijano puede ser demasiado hardcore para la jefa... a esperancita da gusto oirla...
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40423
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Miér 29 Ene 2014 - 13:21

Refrescospepito escribió:Esta es la fotografía del disco que yo tengo Antonio de Canillas, Rayo, con el set-list y todo.

Angelillo me encanta. Quizás sea más apropiado para un neófito como yo, que está empezando en esta música.

El Canillas es también fabuloso pero, como es un flamenco, a mi modo de ver, tan "puro", me cuesta entrar.
Eso sí, puritito "hard rock", ahí él solo con la guitarra de El Granaíno. A pelo. Casi na. Es un disco fascinante al que poco a poco le voy cogiendo el punto.

FLAMENCO. - Página 8 21397877

Yo no soy un entendido ni nada por el estilo, no se vaya usted a pensar... pero para iniciar yo no iría a la copla (será que no me llama demasiado la atención)... iría a cosas menos "duras" dentro del cante; tangos, fandangos, alegrías, bulerías...y dejaría seguiriyas o soleares para después...

Tonás, martinetes, saetas y demás palos sin instrumentos lo último... si este es el orden de menos a más "difícil".
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Miér 29 Ene 2014 - 13:26

cablehogue escribió:
Rayo escribió:Por cierto, para los que puedan,
están Duquende y El lebrijano en el Auditorio Nacional a 20 pavos las más caras.
No sé las que quedarán...

http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=6&idEspectaculo=631&idEvento=3222

pilladas dos para esperanza fernández... para duquende no quedan y el lebrijano puede ser demasiado hardcore para la jefa... a esperancita da gusto oirla...

Bien

porque como le de por el rollo moro...  Laughing Laughing
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Miér 29 Ene 2014 - 15:09

https://www.ticketea.com/entradas-capullo-jerez-clamores-madrid/

De nuevo el Capullo de Jerez en Clamores el sábado 8 de febrero.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito Jue 30 Ene 2014 - 15:53

Ha muerto Felix Grande, poeta y escritor del que no he leído nada ni tenía noticia.
Lo que más me ha llamado la atención es que era un amante del flamenco y que tiene varios libros dedicados al tema.

(En la foto, el poeta es el del centro).

FLAMENCO. - Página 8 20130813-5517386w
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Lun 3 Feb 2014 - 12:54

CANCANILLA DE MÁLAGA Ciclo Gran Flamenco
Berlín Café
21 de Febrero de 2014 a las 22:30




https://www.ticketea.com/cancanilla-de-malaga-ciclo-gran-flamenco/
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Mar 4 Feb 2014 - 8:06

También Cancanilla

el 14 de febrero en el Barco
(solo socios e invitados, 10 pavos)
http://www.barcobar.com/noche-flamenca-de-la-pena-paco-del-pozo-en-la-tona-del-barco-cancanilla-de-malaga-y-juan-antonio-munoz-pacheco/

Si a alguien le interesa que me diga.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Jue 13 Feb 2014 - 11:50

FLAMENCO. - Página 8 1511066_728863583798580_132898176_n

Chicos mi próxima actuación será mañana en Bilbao, dentro del ciclo trasnoches flamencos, dedicado a la figura de El Torta. Os pongo la info para el que quiera ir. Abrazos. Paco del Pozo.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Carlton Banks Jue 13 Feb 2014 - 11:58

Me vais a permitir recomendar un disco, para mí bastante especial. Casualmente lo han reeditado hace un año y está en Spotify. El disco tiene casi cuarenta años y lleva por título Manolo Sanlúcar Y El Cante Grande De Ángel De Los Reyes. Tientos, Soleares y Fandangos de los que ya no hay.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10488
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Jue 13 Feb 2014 - 12:00

Carlton Banks escribió:Me vais a permitir recomendar un disco, para mí bastante especial. Casualmente lo han reeditado hace un año y está en Spotify. El disco tiene casi cuarenta años y lleva por título Manolo Sanlúcar Y El Cante Grande De Ángel De Los Reyes. Tientos, Soleares y Fandangos de los que ya no hay.

Manolo Sanlúcar Y El Cante De Ángel De Los Reyes

 Wink 
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Carlton Banks Jue 13 Feb 2014 - 12:05

Rayo escribió:
Carlton Banks escribió:Me vais a permitir recomendar un disco, para mí bastante especial. Casualmente lo han reeditado hace un año y está en Spotify. El disco tiene casi cuarenta años y lleva por título Manolo Sanlúcar Y El Cante Grande De Ángel De Los Reyes. Tientos, Soleares y Fandangos de los que ya no hay.

Manolo Sanlúcar Y El Cante De Ángel De Los Reyes

 Wink 

Juraría que lleva el "Grande", al menos en la edición original. Es lo de menos vaya....
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10488
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Jue 13 Feb 2014 - 12:07

Carlton Banks escribió:
Rayo escribió:
Carlton Banks escribió:Me vais a permitir recomendar un disco, para mí bastante especial. Casualmente lo han reeditado hace un año y está en Spotify. El disco tiene casi cuarenta años y lleva por título Manolo Sanlúcar Y El Cante Grande De Ángel De Los Reyes. Tientos, Soleares y Fandangos de los que ya no hay.

Manolo Sanlúcar Y El Cante De Ángel De Los Reyes

 Wink 

Juraría que lleva el "Grande", al menos en la edición original. Es lo de menos vaya....

lo lleva
me colé yo

Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por thejesu Jue 13 Feb 2014 - 14:57

Carlton Banks escribió:Me vais a permitir recomendar un disco, para mí bastante especial. Casualmente lo han reeditado hace un año y está en Spotify. El disco tiene casi cuarenta años y lleva por título Manolo Sanlúcar Y El Cante Grande De Ángel De Los Reyes. Tientos, Soleares y Fandangos de los que ya no hay.

Este disco es canela fina, mi invitación desde aquí a que los que no le han dado un tiento se pongan a ello pero ya. Es uno de los primeros discos que escuché del género gracias a mi abuelo.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7466
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Miér 26 Feb 2014 - 9:08

Muere el músico Paco de Lucía a los 66 años

http://www.abc.es/cultura/musica/20140226/abci-muere-paco-lucia-201402260852.html

 Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad


Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Perimaggot Miér 26 Feb 2014 - 9:38

Refrescospepito escribió:Ha muerto Felix Grande, poeta y escritor del que no he leído nada ni tenía noticia.
Lo que más me ha llamado la atención es que era un amante del flamenco y que tiene varios libros dedicados al tema.

(En la foto, el poeta es el del centro).

FLAMENCO. - Página 8 20130813-5517386w

una pérdida enorme, a nivel literario, humano y flamenco

Felix Grande es el ideólogo y letrista de este DISCAZO IMPRESIONANTE, por ejemplo

FLAMENCO. - Página 8 Lebrijano-Persecucion-Frontal

recomiendo encarecidamente que echéis una oreja a esto, es una genialidad absoluta



Era íntimo amigo de Paco de Lucía... y en menos de un mes se han ido ambos  Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


Última edición por Perimaggot el Miér 26 Feb 2014 - 9:45, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Miér 26 Feb 2014 - 9:45

Félix Grande era miembro de honor de la Peña Paco del Pozo (cosa que desconocía), la cual nos ayuda a organizar el concurso de cante joven...

El otro día en el concierto de Cancanilla de Málaga se guardó minuto de silencio y se recitaron pasajes suyos...
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Perimaggot Miér 26 Feb 2014 - 9:46

Rayo escribió:Félix Grande era miembro de honor de la Peña Paco del Pozo, la cual nos ayuda a organizar el concurso de cante joven...

El otro día en el concierto de Cancanilla de Málaga se guardó minuto de silencio y se recitaron pasajes suyos...

participó en un reportaje mío sobre Lorca, "Poeta en nueva york" y Morente, y aún se me ponen los pelos de punta recordando su modo de recitar "niña ahogada en un pozo"
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por thejesu Miér 26 Feb 2014 - 9:47

Paco te vas y dejas al mundo de la guitarra totalmente huérfano  Sad 
thejesu
thejesu

Mensajes : 7466
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Perimaggot Miér 26 Feb 2014 - 12:18

Refrescos, aquí están todos los youtubes del disco

http://nebrijaenprimero.blogspot.com.es/2014/01/persecucion-textos-de-felix-grande-voz.html
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Miér 26 Feb 2014 - 12:21

Perimaggot escribió:
Rayo escribió:Félix Grande era miembro de honor de la Peña Paco del Pozo, la cual nos ayuda a organizar el concurso de cante joven...

El otro día en el concierto de Cancanilla de Málaga se guardó minuto de silencio y se recitaron pasajes suyos...

participó en un reportaje mío sobre Lorca, "Poeta en nueva york" y Morente, y aún se me ponen los pelos de punta recordando su modo de recitar "niña ahogada en un pozo"

¿y dónde está eso?
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Perimaggot Miér 26 Feb 2014 - 12:24

Rayo escribió:
Perimaggot escribió:
Rayo escribió:Félix Grande era miembro de honor de la Peña Paco del Pozo, la cual nos ayuda a organizar el concurso de cante joven...

El otro día en el concierto de Cancanilla de Málaga se guardó minuto de silencio y se recitaron pasajes suyos...

participó en un reportaje mío sobre Lorca, "Poeta en nueva york" y Morente, y aún se me ponen los pelos de punta recordando su modo de recitar "niña ahogada en un pozo"

¿y dónde está eso?

no lo tengo subido (de hecho hace tiempo que quiero hacer un blog para subir cosillas que he hecho en radio y de las que me siento bastante orgulloso, pero nunca tengo tiempo), pero si me mandas tu dirección de email por privado te mando ese fragmento del montaje (el programa dura media hora y pesa un huevo)
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Miér 26 Feb 2014 - 12:27

Perimaggot escribió:
Rayo escribió:
Perimaggot escribió:
Rayo escribió:Félix Grande era miembro de honor de la Peña Paco del Pozo, la cual nos ayuda a organizar el concurso de cante joven...

El otro día en el concierto de Cancanilla de Málaga se guardó minuto de silencio y se recitaron pasajes suyos...

participó en un reportaje mío sobre Lorca, "Poeta en nueva york" y Morente, y aún se me ponen los pelos de punta recordando su modo de recitar "niña ahogada en un pozo"

¿y dónde está eso?

no lo tengo subido (de hecho hace tiempo que quiero hacer un blog para subir cosillas que he hecho en radio y de las que me siento bastante orgulloso, pero nunca tengo tiempo), pero si me mandas tu dirección de email por privado te mando ese fragmento del montaje (el programa dura media hora y pesa un huevo)

gracias
y pásele algo para aligerarlo.... Wink 
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito Miér 26 Feb 2014 - 12:28

Perimaggot escribió:Refrescos, aquí están todos los youtubes del disco

http://nebrijaenprimero.blogspot.com.es/2014/01/persecucion-textos-de-felix-grande-voz.html

Wow, de puta madre.
Muchas gracias, Peri, amigo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Miér 26 Feb 2014 - 12:30

Refrescospepito escribió:
Perimaggot escribió:Refrescos, aquí están todos los youtubes del disco

http://nebrijaenprimero.blogspot.com.es/2014/01/persecucion-textos-de-felix-grande-voz.html

Wow, de puta madre.
Muchas gracias, Peri, amigo.


esto tiene un pintón
gracias
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito Miér 26 Feb 2014 - 12:34

Copio aquí el comentario que hice sobre la muerte de Paco en el topic que abrió Peri.

Bueno, pues aún no se había recuperado el mundo del flamenco (y del maiinstrem patrio) del fallecimiento de Morente y ahora se va otro grande.

No tuve oportunidad de verlo, al contrario que al gran cantaor, pero poseo varios discos suyos.

Como guitarrista de guitarra española prefiero a otros (nunca estarán tan reconocidos por el gran público los hermanos Romero, por ejemplo), pero su gigantismo y su figura de gran embajador de la música y la cultura española son innegables.

Sus últimos años se vieron oscurecidos por la pugna que tenía con la viuda y la familia de Camarón.

Pasando de obviedades, pocos saben que Paco trajo a España el cajón. El instrumento de percusión, hoy prácticamente imprescindible en el flamenco moderno, lo descubrió Paco a finales de los setenta en Perú. Fascinado por la sonoridad de este instrumento, lo trajo a España y rápidamente se hizo popular, por el innegable parecido que el sonido del cajón tiene con el zapateado, habitual entonces para acompañar al flamenco instrumental.

Paco de Lucía tuvo varias, digamos, tachas en su carrera, entre ellas, su muy cacareada versión del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, una pieza concertante de música clásica para guitarra española y orquesta. La interpretación de Paco era poco ortodoxa y falta de erudición para los cánones de la música clásica, pero yo, que soy un amante de esa música, la clásica, siempre defendí la vibrante y popular versión de Paco.



Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Perimaggot Miér 26 Feb 2014 - 12:35

Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Perimaggot escribió:Refrescos, aquí están todos los youtubes del disco

http://nebrijaenprimero.blogspot.com.es/2014/01/persecucion-textos-de-felix-grande-voz.html

Wow, de puta madre.
Muchas gracias, Peri, amigo.


esto tiene un pintón
gracias

ese disco, "Persecución", es una obra maestra. Recuerdo a mi padre ponerlo cuando yo era pequeño y escucharlo con los ojos cerrados y la carne de gallina
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito Miér 26 Feb 2014 - 12:40

Refrescospepito escribió:Copio aquí el comentario que hice sobre la muerte de Paco en el topic que abrió Peri.

Bueno, pues aún no se había recuperado el mundo del flamenco (y del maiinstrem patrio) del fallecimiento de Morente y ahora se va otro grande.

No tuve oportunidad de verlo, al contrario que al gran cantaor, pero poseo varios discos suyos.

Como guitarrista de guitarra española prefiero a otros (nunca estarán tan reconocidos por el gran público los hermanos Romero, por ejemplo), pero su gigantismo y su figura de gran embajador de la música y la cultura española son innegables.

Sus últimos años se vieron oscurecidos por la pugna que tenía con la viuda y la familia de Camarón.

Pasando de obviedades, pocos saben que Paco trajo a España el cajón. El instrumento de percusión, hoy prácticamente imprescindible en el flamenco moderno, lo descubrió Paco a finales de los setenta en Perú. Fascinado por la sonoridad de este instrumento, lo trajo a España y rápidamente se hizo popular, por el innegable parecido que el sonido del cajón tiene con el zapateado, habitual entonces para acompañar al flamenco instrumental.

Paco de Lucía tuvo varias, digamos, tachas en su carrera, entre ellas, su muy cacareada versión del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, una pieza concertante de música clásica para guitarra española y orquesta. La interpretación de Paco era poco ortodoxa y falta de erudición para los cánones de la música clásica, pero yo, que soy un amante de esa música, la clásica, siempre defendí la vibrante y popular versión de Paco.




Abundando, por cierto, en esas "tachas" en la carrera de Paco, me viene a la mente su composición más famosa para el pueblo llano, y es la pieza instrumental Entre dos aguas.
Recuerdo la controversia por la autoría de este tema.
Al parecer, era una composición del Niño Miguel, que él tituló Entre dos Ríos. Paco, admirador de Miguel, supuestamente cogió esta composición, la arregló y le puso el título con el que todos conocemos a esta pieza.
No me queda claro a día de hoy qué hay de verdad en esto y ruego a Rayo o algún otro participante de este foro que, si puede, aclare esta cuestión.

Vaya, también, me mucha admiración (y poco conocimiento) sobre la figura  y el arte del Niño Miguel, del que se dice que, si no hubiera estado su vida arruinada por la esquizofrenia y por su, supuesta, adición a las drogas, sería incluso más grande que el propio Paco.
Desconozco mucho la trayectoria del Niño Miguel, me faltan audiciones, y quisiera que me dieran ustedes alguna referencia de sus mejores trabajos y alguna biografía sobre su persona.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Perimaggot Miér 26 Feb 2014 - 13:09

Rayo escribió:
Perimaggot escribió:
Rayo escribió:
Perimaggot escribió:
Rayo escribió:Félix Grande era miembro de honor de la Peña Paco del Pozo, la cual nos ayuda a organizar el concurso de cante joven...

El otro día en el concierto de Cancanilla de Málaga se guardó minuto de silencio y se recitaron pasajes suyos...

participó en un reportaje mío sobre Lorca, "Poeta en nueva york" y Morente, y aún se me ponen los pelos de punta recordando su modo de recitar "niña ahogada en un pozo"

¿y dónde está eso?

no lo tengo subido (de hecho hace tiempo que quiero hacer un blog para subir cosillas que he hecho en radio y de las que me siento bastante orgulloso, pero nunca tengo tiempo), pero si me mandas tu dirección de email por privado te mando ese fragmento del montaje (el programa dura media hora y pesa un huevo)

gracias
y pásele algo para aligerarlo.... Wink 

en breve pongo el enlace  Wink 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Perimaggot Miér 26 Feb 2014 - 14:01

Aquí está el link de "Asesinato", el montaje sobre "Poeta en nueva york" que hice hace unos años con la colaboración de Félix Grande, sobre Lorca, su libro, Morente, Lagartija Nick, el pintor Eduardo Naranjo y las distintas lecturas que sobre "poeta en nueva york" han realizado a lo largo de los años diversos artistas de muchas disciplinas.

espero que os mole, es de los trabajos de los que más orgulloso estoy

http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/asesinato-por-jose-carlos-macias
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Miér 26 Feb 2014 - 14:47

Perimaggot escribió:Aquí está el link de "Asesinato", el montaje sobre "Poeta en nueva york" que hice hace unos años con la colaboración de Félix Grande, sobre Lorca, su libro, Morente, Lagartija Nick, el pintor Eduardo Naranjo y las distintas lecturas que sobre "poeta en nueva york" han realizado a lo largo de los años diversos artistas de muchas disciplinas.

espero que os mole, es de los trabajos de los que más orgulloso estoy

http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/asesinato-por-jose-carlos-macias

Gracias man



Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Mar 11 Mar 2014 - 12:35

Os dejo algunos de los vídeos del II Concurso de cante joven "Cuando llega el duende"

https://www.youtube.com/playlist?list=PL1g6DzxuI_d_p_LZ91dJmlRUnBg22_zPR





Ya hemos empezado a preparar el tercero...
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Murdock Mar 11 Mar 2014 - 12:43

Enhorabuena por vuestro trabajo, Rayo.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Mar 11 Mar 2014 - 12:48

Gracias, buen hombre.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Perimaggot Mar 11 Mar 2014 - 15:30

grande, Rayo!!!!

cheers cheers cheers cheers cheers 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 8 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Mar 11 Mar 2014 - 15:36

Gracias Peri.

Pero lo de Félix Grande sí que era grande.. Smile 
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.