Bandas tributo ¿sí o no?

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Bandas tributo sí o no?

16% 16% 
[ 26 ]
37% 37% 
[ 61 ]
4% 4% 
[ 6 ]
33% 33% 
[ 55 ]
10% 10% 
[ 17 ]

Votos Totales : 165

Re: Bandas tributo ¿sí o no?

Mensaje por La Bruja Avería el 04.03.10 17:55

He visto ya unas cuantas bandas de versiones. En algunas de ellas, además, tengo buenos colegas....

Pero también llega un momento que cansa....

Debo decir en su descargo, al menos en los casos que conozco directamente, que llegaron al tema de bandas tributo después de muchos años de intentarlo con su propia banda, sus propios temas y composiciones y tenerlo muy cuesta arriba (como todos los que empiezan, claro). Independientemente de que sigan o no con esos proyectos, las bandas tributo ha sido para ellos una forma de tocar música que les gusta, y poder tocar en directo de forma más o menos regular, a sabiendas de que hacen difrutar a bastante gente...
La Bruja Avería

http://artemisabcn.blogspot.com/

Mensaje por Perimaggot el 04.03.10 17:55

coolfurillo escribió:Sí, Peri, son españoles. He intentado editar pero he metido la gamba.

yo disfuté mucho cuándo les ví en directo, ya te digo, pero no sé... me da mal rollo pensar en una especie de festival de grupos-franquicia... Helado
Perimaggot

Mensaje por Godofredo el 04.03.10 17:55

Las que más me han gustado de las que he visto serían... pinktones (que decía coolfu), la leñera, mongollica y gansos rosas.
La banda de versiones de Tarque, los Rollers, también tocan de vicio.
Godofredo

Mensaje por wakam el 04.03.10 17:57

wakam

Mensaje por Rizzy el 04.03.10 17:59

Perimaggot escribió:me da mal rollo pensar en una especie de festival de grupos-franquicia... Helado

El año pasado hiceron uno así por Segovia o por ahí.

¿Es Tite no? Joder parece muy cambiado y más delgado que la última vez que los vi con la Bon Scott Band
Rizzy
Moderador

Mensaje por Godofredo el 04.03.10 18:01

Perimaggot escribió:
coolfurillo escribió:Sí, Peri, son españoles. He intentado editar pero he metido la gamba.

yo disfuté mucho cuándo les ví en directo, ya te digo, pero no sé... me da mal rollo pensar en una especie de festival de grupos-franquicia... Helado

Hay que ver Peri, que habéis tocado en ese mismo escenario un par de años antes... Laughing

Es cierto que no era todo el festival (era sólo en el escenario chicho y únicamente viernes y sábado) y el sábado cayó la de Dios y se suspendió. Pero a mi me salvó el culo, estuve más en el festival B que en el A Very Happy
Prefiero cualquier cosa antes que tragarme de nuevo al Albertucho, también es verdad.
Godofredo

Mensaje por Katxorro el 04.03.10 18:04

Twisted Evil Twisted Evil
Katxorro

Mensaje por La Bruja Avería el 04.03.10 18:05

La Bruja Avería

http://artemisabcn.blogspot.com/

Mensaje por BONZO el 04.03.10 18:05

Sabe alguien si existe una banda tributo de Rush?
BONZO

Mensaje por Perimaggot el 04.03.10 18:05

Godofredo escribió:
Perimaggot escribió:

Hay que ver Peri, que habéis tocado en ese mismo escenario un par de años antes... Laughing

lo sé, lo sé, por eso lo digo jejejeje Wink
Perimaggot

Mensaje por PUMP el 04.03.10 18:05

si la banda se junta para un concierto exclusivo y o u especial si, si dan mas la brasa...... Rolling Eyes
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por Katxorro el 04.03.10 18:06

a mi me gustan más la que hacen versiones bien hechas pero que no se caracterizan como los grupos de turno, los otros me da un poco de verguenza ajena...
Katxorro

Mensaje por Rizzy el 04.03.10 18:07

Katxorro escribió:
angr
Rizzy
Moderador

Mensaje por celtasnake el 04.03.10 18:07

Yo ahora mismo estoy montando una banda tributo a Maggot brain, eso si, meteremos toques originales, mezclaremos las canciones de los maggot con canciones de Poison y saldremos a escenario con spandex y ropa interior femenina, nos llamaremos Faggot Brain. Laughing Laughing
celtasnake

Mensaje por Txemari el 04.03.10 18:08

wakam escribió:
el noi del sucre escribió:
wakam escribió:
SIXX´N SEX escribió:
Perimaggot escribió:
DarthMercury escribió:Me molan más las bandas especializadas en versiones de diversos artistas. Pero si la cosa tiene gracia tipo ElVez puede ser divertido, sí.

bueno, pero es que Elvez es otra cosa, un tipo que lleva la música de Elvis (y otras) a su propio terreno, cómo hacían en su día mis admirados Dread Zeppelin. Me refería más bien a los grupos tributo/calco, que clavan hasta los solos e incluso las alocuciones entre tema y tema

Jamás entendí para que sirve ese tipo de bandas. Nunca van a ser mejores que los originales y si no aportan nada, ¿para que coño sirven? Rolling Eyes

son grupos de frikis que quieren ser iguales que sus ídolos.

Y estos?

http://www.u2xplease.com/

Jojojojojo...

Pensaba que sus idolos era los supersuckers.
Txemari

Mensaje por Perimaggot el 04.03.10 18:09

celtasnake escribió:Yo ahora mismo estoy montando una banda tributo a Maggot brain, eso si, meteremos toques originales, mezclaremos las canciones de los maggot con canciones de Poison y saldremos a escenario con spandex y ropa interior femenina, nos llamaremos Faggot Brain. Laughing Laughing

jajajajajajajaja... joder, yo pagaría lo que fuera por ver eso affraid
Perimaggot

Mensaje por Txemari el 04.03.10 18:11

De todas formas no hace falta hacer versiones. Hay grupos que se suben a un escenario con canciones propias y no hacen mas que copiar, ya sea a Black Crowes, Led Zeppelin, hellacopters o TOOL

Y esos dan bastante mas asco.
Txemari

Mensaje por Rizzy el 04.03.10 18:11

A este lo deja tonto con la mierda banda de versiones que tiene.
Rizzy
Moderador

Mensaje por Joe Yamanaka el 04.03.10 18:11

TxEMaRi escribió:De todas formas no hace falta hacer versiones. Hay grupos que se suben a un escenario con canciones propias y no hacen mas que copiar, ya sea a Black Crowes, Led Zeppelin, hellacopters o TOOL

Y esos dan bastante mas asco.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Joe Yamanaka

Mensaje por Katxorro el 04.03.10 18:12

Izzy escribió:
Katxorro escribió:
angr

Very Happy Very Happy silent
Katxorro

Mensaje por Breath el 04.03.10 18:12

No me gustan las bandas tributo que hacen vida de grupo, dedicándose a copiar y a vivir de las rentas. Lo que me gusta, y he hecho muchas veces, es que músicos de distintos grupos, se unan de vez en cuando para hacer conciertos de versiones para que disfrute el personal, y sin ánimo alguno de lucro, únicamente para divertirse.
Breath

Mensaje por W el 04.03.10 18:13

Pues para pasar un rato divertido están bien. Con los gansos rosas me lo pasé genial.
W

Mensaje por sandiablo el 04.03.10 18:19

A mí depende, si me gusta el grupo en cuestión, no se trata de ciertos grupos (creo que nunca iría a ver una banda de versiones de Blind Melon, por ejemplo), y tienen una personalidad propia (hasta cierto punto se entiende) que me caiga bien, me parece perfecto. Si no simplemente paso, o no vuelvo.
sandiablo

Mensaje por kaneda el 04.03.10 19:16

Perimaggot escribió:a mí Syd Barretina me fascina, me parece un puto crack (pero, al igual que con Elvez o Dread Zeppelin, creo que es otra cosa distinta a las bandas tributo de las que hablo)

Totalmente de acuerdo con lo que dices de Syd. Este sábado en el Macondo presenta su disco en solitario. Allí me tendrás.
kaneda

Mensaje por manel. el 04.03.10 20:33

Perimaggot escribió:Pues eso, todos lo podemos pasar teta viendo un concierto de la bon scott band o de los Pinktones y tal, sobre todo si hay muchas birras de por medio. Hay quién opina "si no puedo ver a led zeppelin, por lo menos veo a estos tipos, que lo hacen de puta madre y encima se parecen". En fin, me parece razonable... pero personalmente estoy bastante cansado de esta proliferación de bandas tributo que sufrimos de unos años a esta parte, tipos que dedican todo su talento (mucho o poco) a hacer la música que hacían otros tipos y, además, en algunos casos, parecerse a ellos incluso físicamente.

Hay de todo, por supuesto, bandas cojonudas y verdaderos farsantes pero, en general, me echan para atrás las bandas tributo... creo que, un grupo de versiones variadas, que funcione de forma paralela a uno que hace su propia música o un ocasional concierto o disco tributo colectivo hacen mejor función que el hecho de que un grupo dedique todo su potencial a parecerse a AC/CD o los STOOGES... ¿qué opináis?

Todo tiene su momento...Lo que no me parece de recibo es el exitazo que tienen las bandas de versiones. Las que han tocado en el garito de mi hermano están metiendo un promedio de 120 personas por bolo. Y después combos que se parten los cuernos por presentar su propio material y que sudan sangre para viajar y darlo a conocer van de ostión en ostión....
manel.

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba