Sectas

+74
MR.PUNCHY
Steve Trumbo
Ciclóncósmico
le marchand de sable
Dani
Ángel Satanic
Axlferrari
Infernu
Heisenberg
TIENENOMBRESMIL
lacan
Sugerio
Hunter
Unsein16
Sugar Bug
CrackerSoul
jackinthebox
karlos gasteiz
Tony Montana
Adso
salchi
Peaky Blinder
BillyPilgrim
Señor Bolardo
Phishead
TheRover
helterstalker
Joe Yamanaka
Monra
Bela Lugosi's dad
Ministro Camboyano
Eric Sachs
keith_caputo
DarthMercury
jn
Curtis Loew
Nombredeusuario
Verónica
®Lucy Lynskey
Boohan
javi clemente
Bettie
Godofredo
michi
KIM_BACALAO
JUAN
asdasdash
atila
pantxo
pinkpanther
Rasputin
deniztek
Dumbie
Trumbo
Eloy
Perimaggot
W
Murdock
Ricky´s Appetite
Emi
tor
akhenaten666
Txemari
No
el barón
Neenah Menasha
Sutter Cane
katrastrov
Dj Crust
el noi del sucre
Nashville
thunderpussy
Joseba
78 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Eloy Mar Feb 16 2010, 20:36

Vaya horas de contestar Twisted Evil


Me'n vaig a fer el sopar, desprès parlem... Wink
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Joseba Mar Feb 16 2010, 20:38

Joseba escribió:Gracias por colaborar.

Ahora pregunto directamente: ¿Hay casos que conozcáis del tema (sobre todo de la gnosis) y que al final no era para tanto? (que igual creíais al principio que era algo malo y al final era algo que verdaderamente ayudó a la persona en cuestión y no la perjudicó)

Pregunto, simplemente.

Insisto. Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Feb 16 2010, 20:41

Eloy escribió:Vaya horas de contestar Twisted Evil


Me'n vaig a fer el sopar, desprès parlem... Wink
Arrow2
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Feb 16 2010, 20:49

Joseba escribió:
Joseba escribió:Gracias por colaborar.

Ahora pregunto directamente: ¿Hay casos que conozcáis del tema (sobre todo de la gnosis) y que al final no era para tanto? (que igual creíais al principio que era algo malo y al final era algo que verdaderamente ayudó a la persona en cuestión y no la perjudicó)

Pregunto, simplemente.

Insisto. Gracias.
por muy bien que le sienten las teorías y practicas sobre la adoración falica a su líder y sus interminables pero amenas disecciones sobre la transmutación espacial para llegar en solo un segundo a Raticulin no creo que a largo plazo acabe siendo la mejor decisión de su vida , cumple como amigo y no hagas el tonto diciendole que le entiendes y que a lo mejor le va bien, que se vaya a un spa con un par de putones y un gramo de cada droga conocida, no sabremos que pasará pero seguro que será mejor.

Cuanto más tiempo este dentro más feliz puede sentirse dentro de esa mierda, incluso un día después de que el líder lo sodomice durante toda la noche mientras le vacía la cuenta de día lo verás feliz por la calle, lo peor de esta gente cuando llevan tiempo es la mirada
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Joseba Mar Feb 16 2010, 20:54

Ricky´s Appetite escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:Gracias por colaborar.

Ahora pregunto directamente: ¿Hay casos que conozcáis del tema (sobre todo de la gnosis) y que al final no era para tanto? (que igual creíais al principio que era algo malo y al final era algo que verdaderamente ayudó a la persona en cuestión y no la perjudicó)

Pregunto, simplemente.

Insisto. Gracias.
por muy bien que le sienten las teorías y practicas sobre la adoración falica a su líder y sus interminables pero amenas disecciones sobre la transmutación espacial para llegar en solo un segundo a Raticulin no creo que a largo plazo acabe siendo la mejor decisión de su vida , cumple como amigo y no hagas el tonto diciendole que le entiendes y que a lo mejor le va bien, que se vaya a un spa con un par de putones y un gramo de cada droga conocida, no sabremos que pasará pero seguro que será mejor.

Cuanto más tiempo este dentro más feliz puede sentirse dentro de esa mierda, incluso un día después de que el líder lo sodomice durante toda la noche mientras le vacía la cuenta de día lo verás feliz por la calle, lo peor de esta gente cuando llevan tiempo es la mirada

Te agradezco las palabras, Ricardo.

De hecho, he tomado cierta decisión al respecto que aquí no desvelaré, porque vete a saber quien lee esto.

Un saludo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por pantxo Mar Feb 16 2010, 22:21

Joseba escribió:
Sutter Cane escribió:
Joseba escribió:Gracias por colaborar.

Ahora pregunto directamente: ¿Hay casos que conozcáis del tema (sobre todo de la gnosis) y que al final no era para tanto? (que igual creíais al principio que era algo malo y al final era algo que verdaderamente ayudó a la persona en cuestión y no la perjudicó)

Pregunto, simplemente.

yo tenia una amiga que se hizo mormona y quemó todo lo que tenia relacionado con el heavy metal, si eso te parece ayudar...

Llegados a este punto, voy a decir un dato: A la persona que conozco no le han hablado bien ahí dentro del tema del heavy, por ejemplo. Pero parece que nadie le impide que escuche nada (al menos por ahora, y lleva más de un año ahí dentro).

Por si fuera poco, esta persona suele beber alcohol tranquilamente, y le gusta el rollo gótico, etc. Sin ningún problema.

Y reitero que desconozco lo que ocurre dentro, pero yo al menos no detecto nada raro y ya lleva tiempo ahí y dice que está bien.

Claro que también puede estar la trampa en esas "concesiones".


Pinta mal de cojones. En esta puta vida nadie da nada por nada, y menos en los tiempos que corren. Haces bien en estar preocupado, tu amigo tiene alguna propiedad a su nombre? A ver si la va cagar pero bien... No creo que consigas mucho iendo a una de sus reuniones. Estaran acostumbrados a las visitas de "cotillas" y "curiosos" y el primer dia no te van a empezar a hablar de Raticulin, naves alienigenas o enviados divinos.
ZORTE ON!!
pantxo
pantxo

Mensajes : 47897
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Murdock Mar Feb 16 2010, 22:59

Ricky´s Appetite escribió:
TxEMaRi escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Tanto Maniac como Txemari me estais diciendo lo mismo y lo entiendo pero todo parte de la necesidad de la gente en creer en algo, en tener fe y en tener un objetivo(en este caso no autoimpuesto que es recomendable mas que dejarte guiar por el gurú de turno cyclops ).
Pues yo estoy con los que no quieren creer en nada , que la fe es del todo innecesaria( y por otra parte una utopia) y que hay que ser consciente de quien eres para no llevarte sustos con tus decisiones.
Nunca digas de este agua no beberé pero yo de esa agua no voy a beber porque se quien soy y lo que no quiero.

Que no ricky, que no es eso. Que no es un rollo social como meterte en un grupo de Facebook para ser molón. Es algo mas. Tengo una persona muy cercana que podría perfectamente meterse a una secta porque la vida le está jugando una mala pasada y esa es su salida, porque sí, porque es lo único que ve con algo de luz, sin buscar ni fé, ni creer en algo ni pollas en vinagre. Eso es lo que le da aire para vivir y punto pelota. Si no fuera por su familia y sus medicaciones posiblemente podría acabar en lugares donde hay gente que se aprovecha de gente así y que no tienen ni familia cercana que les ayude y no confía en las medicaciones ya.

Tú lo ves desde un punto racional.
es que si lo ves desde otro punto de vista no estas usando el cerebro, si usar eso no puedes ser más listo que el que intenta engañarte.
Supongo que la gente llega a este planeta pensando que esto es la casa de la pradera, el pais de las gominolas y claro luego no pueden afrontar las ostias de la vida y acaban como acaban.
Por mi a todos esos se los pueden desayunar el lider de cualquier secta tras sacarles toda la pasta.

Tu argumentación es absurda y profundamente injusta. Atacas a las víctimas por su condición de víctima. Supongo que si dices esto de los adeptos a una secta, dirás lo mismo de las víctimas de violencia en la pareja ("si se dejan coaccionar e incluso golpear es culpa suya, cualquier persona en su sano juicio no se dejaría pegar y aún encima sentirse culpable"). Es muy fácil despotricar sin preocuparse en indagar el por qué.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Dj Crust Mar Feb 16 2010, 23:08

Joseba escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:Gracias por colaborar.

Ahora pregunto directamente: ¿Hay casos que conozcáis del tema (sobre todo de la gnosis) y que al final no era para tanto? (que igual creíais al principio que era algo malo y al final era algo que verdaderamente ayudó a la persona en cuestión y no la perjudicó)

Pregunto, simplemente.

Insisto. Gracias.
por muy bien que le sienten las teorías y practicas sobre la adoración falica a su líder y sus interminables pero amenas disecciones sobre la transmutación espacial para llegar en solo un segundo a Raticulin no creo que a largo plazo acabe siendo la mejor decisión de su vida , cumple como amigo y no hagas el tonto diciendole que le entiendes y que a lo mejor le va bien, que se vaya a un spa con un par de putones y un gramo de cada droga conocida, no sabremos que pasará pero seguro que será mejor.

Cuanto más tiempo este dentro más feliz puede sentirse dentro de esa mierda, incluso un día después de que el líder lo sodomice durante toda la noche mientras le vacía la cuenta de día lo verás feliz por la calle, lo peor de esta gente cuando llevan tiempo es la mirada

Te agradezco las palabras, Ricardo.

De hecho, he tomado cierta decisión al respecto que aquí no desvelaré, porque vete a saber quien lee esto.

Un saludo.

Hombre, tampoco hace falta recurrir al asesinato.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Feb 16 2010, 23:41

Murdock escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
TxEMaRi escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Tanto Maniac como Txemari me estais diciendo lo mismo y lo entiendo pero todo parte de la necesidad de la gente en creer en algo, en tener fe y en tener un objetivo(en este caso no autoimpuesto que es recomendable mas que dejarte guiar por el gurú de turno cyclops ).
Pues yo estoy con los que no quieren creer en nada , que la fe es del todo innecesaria( y por otra parte una utopia) y que hay que ser consciente de quien eres para no llevarte sustos con tus decisiones.
Nunca digas de este agua no beberé pero yo de esa agua no voy a beber porque se quien soy y lo que no quiero.

Que no ricky, que no es eso. Que no es un rollo social como meterte en un grupo de Facebook para ser molón. Es algo mas. Tengo una persona muy cercana que podría perfectamente meterse a una secta porque la vida le está jugando una mala pasada y esa es su salida, porque sí, porque es lo único que ve con algo de luz, sin buscar ni fé, ni creer en algo ni pollas en vinagre. Eso es lo que le da aire para vivir y punto pelota. Si no fuera por su familia y sus medicaciones posiblemente podría acabar en lugares donde hay gente que se aprovecha de gente así y que no tienen ni familia cercana que les ayude y no confía en las medicaciones ya.

Tú lo ves desde un punto racional.
es que si lo ves desde otro punto de vista no estas usando el cerebro, si usar eso no puedes ser más listo que el que intenta engañarte.
Supongo que la gente llega a este planeta pensando que esto es la casa de la pradera, el pais de las gominolas y claro luego no pueden afrontar las ostias de la vida y acaban como acaban.
Por mi a todos esos se los pueden desayunar el lider de cualquier secta tras sacarles toda la pasta.

Tu argumentación es absurda y profundamente injusta. Atacas a las víctimas por su condición de víctima. Supongo que si dices esto de los adeptos a una secta, dirás lo mismo de las víctimas de violencia en la pareja ("si se dejan coaccionar e incluso golpear es culpa suya, cualquier persona en su sano juicio no se dejaría pegar y aún encima sentirse culpable"). Es muy fácil despotricar sin preocuparse en indagar el por qué.
no ha sido mi comentario más afortunado, tampoco lo veo absurdo, las victimas de las sectas a veces tiene parte de culpa de lo que les sucede , a mi el tener problemas no me parece excusa para ser estúpido y los que caen en busca de la fe más estúpidos todavía, leete mensajes anteriores donde aclaro estos puntos, las victimas se atacan solitas, yo describo un comportamiento bajo mi punto de vista, muy probablemente debido a esto te parezca absurdo, a mi los tuyos no me lo parecen
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por atila Mar Feb 16 2010, 23:43

Joseba,bájate el episodio de los Simpson "La alegría de la secta",una inteligente crítica a las sectas,y díle cuando le des el dvd en que esté grabado que le has grabado un episodio de los Simpson muy divertido,sin decirle a qué hace referencia.

Smile

pd: puedes grabar algunos videoclips o fotos que simbolizen la libertad y el individualismo o fotos bonitas para disimular un poco.


Última edición por atila el Mar Feb 16 2010, 23:45, editado 1 vez
atila
atila

Mensajes : 30481
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por asdasdash Mar Feb 16 2010, 23:45

sectas - Sectas  - Página 3 Hedwig2

asdasdash

Mensajes : 4464
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Murdock Miér Feb 17 2010, 00:06

Ricky´s Appetite escribió:
Murdock escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
TxEMaRi escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Tanto Maniac como Txemari me estais diciendo lo mismo y lo entiendo pero todo parte de la necesidad de la gente en creer en algo, en tener fe y en tener un objetivo(en este caso no autoimpuesto que es recomendable mas que dejarte guiar por el gurú de turno cyclops ).
Pues yo estoy con los que no quieren creer en nada , que la fe es del todo innecesaria( y por otra parte una utopia) y que hay que ser consciente de quien eres para no llevarte sustos con tus decisiones.
Nunca digas de este agua no beberé pero yo de esa agua no voy a beber porque se quien soy y lo que no quiero.

Que no ricky, que no es eso. Que no es un rollo social como meterte en un grupo de Facebook para ser molón. Es algo mas. Tengo una persona muy cercana que podría perfectamente meterse a una secta porque la vida le está jugando una mala pasada y esa es su salida, porque sí, porque es lo único que ve con algo de luz, sin buscar ni fé, ni creer en algo ni pollas en vinagre. Eso es lo que le da aire para vivir y punto pelota. Si no fuera por su familia y sus medicaciones posiblemente podría acabar en lugares donde hay gente que se aprovecha de gente así y que no tienen ni familia cercana que les ayude y no confía en las medicaciones ya.

Tú lo ves desde un punto racional.
es que si lo ves desde otro punto de vista no estas usando el cerebro, si usar eso no puedes ser más listo que el que intenta engañarte.
Supongo que la gente llega a este planeta pensando que esto es la casa de la pradera, el pais de las gominolas y claro luego no pueden afrontar las ostias de la vida y acaban como acaban.
Por mi a todos esos se los pueden desayunar el lider de cualquier secta tras sacarles toda la pasta.

Tu argumentación es absurda y profundamente injusta. Atacas a las víctimas por su condición de víctima. Supongo que si dices esto de los adeptos a una secta, dirás lo mismo de las víctimas de violencia en la pareja ("si se dejan coaccionar e incluso golpear es culpa suya, cualquier persona en su sano juicio no se dejaría pegar y aún encima sentirse culpable"). Es muy fácil despotricar sin preocuparse en indagar el por qué.
no ha sido mi comentario más afortunado, tampoco lo veo absurdo, las victimas de las sectas a veces tiene parte de culpa de lo que les sucede , a mi el tener problemas no me parece excusa para ser estúpido y los que caen en busca de la fe más estúpidos todavía, leete mensajes anteriores donde aclaro estos puntos, las victimas se atacan solitas, yo describo un comportamiento bajo mi punto de vista, muy probablemente debido a esto te parezca absurdo, a mi los tuyos no me lo parecen

Lo que creo que te cuesta entender (porque no te gusta dar el brazo a torcer, básicamente) es que en la mayoría de los casos no se trata de estupidez. Haces una distinción social bastante maniquea al diferenciar entre estúpidos llevados a sus situaciones personal por su estupidez e inteligentes que son capaces de evitar los procesos de lavado de cerebro sectáreo y consiguen salir adelante, y en estos casos de tanta complejidad no se puede caer en el reduccionismo.

Si bien es cierto que hay "sujetos activos" que deciden libremente ingresar en una secta, no es menos cierto que la mayoría de adeptos son "sujetos pasivos" que acaban entrando por un proceso premeditado de captación por parte del grupo sectáreo (normalmente lo que los psicólogos llaman "sectas coercitivas" (anuladoras de la voluntad y directoras de su iniciativa). En el tema de las sectas hay una línea muy fina que separa la libertad de la coacción. Lo más normal son estos segundos, creo que son pocos los que un día se levantan de la cama y dicen: "hoy me voy a integrar en una secta".

Ya te he dicho que existen en Psicología factores estudiados de vulnerabilidad a las sectas (no me voy a poner a exponerlos, pero lo haré si hace falta). Pero igual que lo sabe un psicológo, lo pueden saber los inductores y directores de estos grupos. El conocimiento no tiene porqué usarse necesariamente para el bien. Los procesos de captación se realizan sobre personas estudiadas previamente y quién cae en una secta créeme que no es ningún estúpido sino una víctima de un proceso estudiado a conciencia. Lo más importante es lo siguiente: el proceso de captación se realiza sobre la vía emocional-afectiva, no sobre la racional. De ahí que una secta incida sobre personas con carencias emocionales, sin capacidad de encontrarlas en su núcleo familiar o su entorno. Ya digo, que en este tipo de procesos la libertad de elección es muy relativa porque la agresión al ámbito emocional de una persona suele ser sumamente dañino e irracional.

La sectas crean nuevas identidades, anulan a los individuos y son uno de los elementos más peligrosos sobre la psique de las personas, porque atacan directamente a ese elemento inconsciente del hombre que son las emociones. Es una relación de dominio y control sobre los adeptos y se crean lazos muy difíciles de erradicar. Existe una serie de similitudes con las víctimas de violencia sobre la pareja, de ahí que no lo sacara a colación para argumentar a mí favor y atacar tu argumentación sino para hacerte entender el paralelismo.

Es un auténtico drama personal y humano y no debería tomarse a la ligera ni caer en reduccionismo simplistas.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Ricky´s Appetite Miér Feb 17 2010, 18:48

Murdock escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Murdock escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
TxEMaRi escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Tanto Maniac como Txemari me estais diciendo lo mismo y lo entiendo pero todo parte de la necesidad de la gente en creer en algo, en tener fe y en tener un objetivo(en este caso no autoimpuesto que es recomendable mas que dejarte guiar por el gurú de turno cyclops ).
Pues yo estoy con los que no quieren creer en nada , que la fe es del todo innecesaria( y por otra parte una utopia) y que hay que ser consciente de quien eres para no llevarte sustos con tus decisiones.
Nunca digas de este agua no beberé pero yo de esa agua no voy a beber porque se quien soy y lo que no quiero.

Que no ricky, que no es eso. Que no es un rollo social como meterte en un grupo de Facebook para ser molón. Es algo mas. Tengo una persona muy cercana que podría perfectamente meterse a una secta porque la vida le está jugando una mala pasada y esa es su salida, porque sí, porque es lo único que ve con algo de luz, sin buscar ni fé, ni creer en algo ni pollas en vinagre. Eso es lo que le da aire para vivir y punto pelota. Si no fuera por su familia y sus medicaciones posiblemente podría acabar en lugares donde hay gente que se aprovecha de gente así y que no tienen ni familia cercana que les ayude y no confía en las medicaciones ya.

Tú lo ves desde un punto racional.
es que si lo ves desde otro punto de vista no estas usando el cerebro, si usar eso no puedes ser más listo que el que intenta engañarte.
Supongo que la gente llega a este planeta pensando que esto es la casa de la pradera, el pais de las gominolas y claro luego no pueden afrontar las ostias de la vida y acaban como acaban.
Por mi a todos esos se los pueden desayunar el lider de cualquier secta tras sacarles toda la pasta.

Tu argumentación es absurda y profundamente injusta. Atacas a las víctimas por su condición de víctima. Supongo que si dices esto de los adeptos a una secta, dirás lo mismo de las víctimas de violencia en la pareja ("si se dejan coaccionar e incluso golpear es culpa suya, cualquier persona en su sano juicio no se dejaría pegar y aún encima sentirse culpable"). Es muy fácil despotricar sin preocuparse en indagar el por qué.
no ha sido mi comentario más afortunado, tampoco lo veo absurdo, las victimas de las sectas a veces tiene parte de culpa de lo que les sucede , a mi el tener problemas no me parece excusa para ser estúpido y los que caen en busca de la fe más estúpidos todavía, leete mensajes anteriores donde aclaro estos puntos, las victimas se atacan solitas, yo describo un comportamiento bajo mi punto de vista, muy probablemente debido a esto te parezca absurdo, a mi los tuyos no me lo parecen

Lo que creo que te cuesta entender (porque no te gusta dar el brazo a torcer, básicamente) es que en la mayoría de los casos no se trata de estupidez. Haces una distinción social bastante maniquea al diferenciar entre estúpidos llevados a sus situaciones personal por su estupidez e inteligentes que son capaces de evitar los procesos de lavado de cerebro sectáreo y consiguen salir adelante, y en estos casos de tanta complejidad no se puede caer en el reduccionismo.

Si bien es cierto que hay "sujetos activos" que deciden libremente ingresar en una secta, no es menos cierto que la mayoría de adeptos son "sujetos pasivos" que acaban entrando por un proceso premeditado de captación por parte del grupo sectáreo (normalmente lo que los psicólogos llaman "sectas coercitivas" (anuladoras de la voluntad y directoras de su iniciativa). En el tema de las sectas hay una línea muy fina que separa la libertad de la coacción. Lo más normal son estos segundos, creo que son pocos los que un día se levantan de la cama y dicen: "hoy me voy a integrar en una secta".

Ya te he dicho que existen en Psicología factores estudiados de vulnerabilidad a las sectas (no me voy a poner a exponerlos, pero lo haré si hace falta). Pero igual que lo sabe un psicológo, lo pueden saber los inductores y directores de estos grupos. El conocimiento no tiene porqué usarse necesariamente para el bien. Los procesos de captación se realizan sobre personas estudiadas previamente y quién cae en una secta créeme que no es ningún estúpido sino una víctima de un proceso estudiado a conciencia. Lo más importante es lo siguiente: el proceso de captación se realiza sobre la vía emocional-afectiva, no sobre la racional. De ahí que una secta incida sobre personas con carencias emocionales, sin capacidad de encontrarlas en su núcleo familiar o su entorno. Ya digo, que en este tipo de procesos la libertad de elección es muy relativa porque la agresión al ámbito emocional de una persona suele ser sumamente dañino e irracional.

La sectas crean nuevas identidades, anulan a los individuos y son uno de los elementos más peligrosos sobre la psique de las personas, porque atacan directamente a ese elemento inconsciente del hombre que son las emociones. Es una relación de dominio y control sobre los adeptos y se crean lazos muy difíciles de erradicar. Existe una serie de similitudes con las víctimas de violencia sobre la pareja, de ahí que no lo sacara a colación para argumentar a mí favor y atacar tu argumentación sino para hacerte entender el paralelismo.

Es un auténtico drama personal y humano y no debería tomarse a la ligera ni caer en reduccionismo simplistas.
puto psicólogo Laughing Laughing esto es una explicación con cara y ojos perfectamente expuesta
más o menos todo eso ya lo sabia pero déjame puntualizarte una cosa , no es cierto que en personas con gran capacidad racionalizadora capaces de controlar sus emociones, que las hay, ese tipo de captación no tiene efecto? o lo que viene a ser lo mismo no es cierto que muchos de los que caen tienen problemas debidos a su poco madurez/problema emocional ?
A lo que quiero llegar es que que muchos de los "sectarios" tienen bloqueos emocionales ante los que no pueden luchar y son presas fáciles , sea por lo que sea esas personas no son capaces de vivir con dignidad su vida.
Tu me pusiste el ejemplo de la mujer maltratada que no denuncia o vuelve con el maltrador, yo creo que de lo que yo hablaba es más del caso del maltratador que maltrata porque fue maltratado, del que abusa porque fue abusado..........de los que se excusan en sus problemas para repetir las situaciones que les causó el problema , los que no reconocen tener un problema y todos hemos de comprender su situación. Hablo de esos "atenuantes" , hablo de si uno es responsable de sus actos o lo es su cerebro y porque esta gente no debe ser tratada como bestias irracionales y si como enfermos que actúan presa de su irracionalidad.La verdad es que todo esto me causa gran interés y millones de dudas.......no hace falta que respondas a esas cuestiones, en fin un tocho

Me hubiera gustado estudiar en profundidad estos temas

Otra cosa, el conocer los peligros de las sectas no es suficiente para que cualquiera desista de esa actitud?
otra otra es cierto que que son según que pobres desgraciados en un ratito lo tienes bebiendo de tus manos y adorando a un marciano?

me voy a no paro

un saludo, me has iluminado Very Happy
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por JUAN Miér Feb 17 2010, 18:58

la peor secta que conozco es este foro,lo demas paparruchas
JUAN
JUAN

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por KIM_BACALAO Miér Feb 17 2010, 19:03

JUAN escribió:la peor secta que conozco es este foro,lo demas paparruchas

la verdad es que ver tu post detrás de uno del gurú le da aún más sentido Laughing

_________________
sectas - Sectas  - Página 3 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por michi Miér Feb 17 2010, 19:06

joder.. carceles, sectas

josebas tio, seguro que no eres de callejeros??
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por el noi del sucre Miér Feb 17 2010, 19:07

michi escribió:joder.. carceles, sectas

josebas tio, seguro que no eres de callejeros??

O la tarada hijadeputa no tengo huevos a deciros donde vivo que presenta el 21 días...


Me pone berraquisimo a lo weare...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Godofredo Miér Feb 17 2010, 19:08

Pues yo tengo un colega que era el fiestas más fiestas del puto mundo mundial, un cachondo, un tipo realmente genial, aparte del tío con más talento para la comunicación y el periodismo que he conocido y un día lo pilló un troll hembra (presuntamente), lo convirtió en un abúlico teletubbie destrozando su carrera profesional y su "anterior" vida personal hasta el punto que se ha casado sin avisar ni a sus padres, a los que trata como la mierda, cuando les da por tratarlos.

A la chica (presuntamente) le llamamos "la secta", de ahí la conexión con el tópic.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por michi Miér Feb 17 2010, 19:10

Godofredo escribió:Pues yo tengo un colega que era el fiestas más fiestas del puto mundo mundial, un cachondo, un tipo realmente genial, aparte del tío con más talento para la comunicación y el periodismo que he conocido y un día lo pilló un troll hembra (presuntamente), lo convirtió en un abúlico teletubbie destrozando su carrera profesional y su "anterior" vida personal hasta el punto que se ha casado sin avisar ni a sus padres, a los que trata como la mierda, cuando les da por tratarlos.

A la chica (presuntamente) le llamamos "la secta", de ahí la conexión con el tópic.

eso existe

pero ningun amigo ha tenido cojones a decirselo claramente

yo soy experto en soltar estas cosas a la cara

en plan.. "oye, veo que estas genial con tu piva pero... pensamos que te esta agilipollando sobremanera"
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Godofredo Miér Feb 17 2010, 19:21

michi escribió:
Godofredo escribió:Pues yo tengo un colega que era el fiestas más fiestas del puto mundo mundial, un cachondo, un tipo realmente genial, aparte del tío con más talento para la comunicación y el periodismo que he conocido y un día lo pilló un troll hembra (presuntamente), lo convirtió en un abúlico teletubbie destrozando su carrera profesional y su "anterior" vida personal hasta el punto que se ha casado sin avisar ni a sus padres, a los que trata como la mierda, cuando les da por tratarlos.

A la chica (presuntamente) le llamamos "la secta", de ahí la conexión con el tópic.

eso existe

pero ningun amigo ha tenido cojones a decirselo claramente

yo soy experto en soltar estas cosas a la cara

en plan.. "oye, veo que estas genial con tu piva pero... pensamos que te esta agilipollando sobremanera"

Bufff, no creas, en mi panda hay amantes del heavy metal de la sinceridad. El más próximo se lo dijo unas cuantas veces bien clarito cuando se empezaba a atisbar el percal, y desde entonces prácticamente no le ha dirigido la palabra hasta hoy, y antes cenaba en su casa todas las nocheviejas... yo me acabé callando porque vi que repudiaba a sus padres sin asomo de duda, así que directamente paso del tema, nos saludamos si le vemos de vez en cuando y ya está. Todos tenemos claro que si algún día sale de la sec... digo se divorcia, le recibiremos como al hijo pródigo con los brazos abiertos, aunque lleve unos años comportándose como un don nadie hijoputa.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Trumbo Miér Feb 17 2010, 19:23

vaya tipos pringados que hay por ahí, en mi pandilla hay un par de esos también.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por michi Miér Feb 17 2010, 19:27

Godofredo escribió:
michi escribió:
Godofredo escribió:Pues yo tengo un colega que era el fiestas más fiestas del puto mundo mundial, un cachondo, un tipo realmente genial, aparte del tío con más talento para la comunicación y el periodismo que he conocido y un día lo pilló un troll hembra (presuntamente), lo convirtió en un abúlico teletubbie destrozando su carrera profesional y su "anterior" vida personal hasta el punto que se ha casado sin avisar ni a sus padres, a los que trata como la mierda, cuando les da por tratarlos.

A la chica (presuntamente) le llamamos "la secta", de ahí la conexión con el tópic.

eso existe

pero ningun amigo ha tenido cojones a decirselo claramente

yo soy experto en soltar estas cosas a la cara

en plan.. "oye, veo que estas genial con tu piva pero... pensamos que te esta agilipollando sobremanera"

Bufff, no creas, en mi panda hay amantes del heavy metal de la sinceridad. El más próximo se lo dijo unas cuantas veces bien clarito cuando se empezaba a atisbar el percal, y desde entonces prácticamente no le ha dirigido la palabra hasta hoy, y antes cenaba en su casa todas las nocheviejas... yo me acabé callando porque vi que repudiaba a sus padres sin asomo de duda, así que directamente paso del tema, nos saludamos si le vemos de vez en cuando y ya está. Todos tenemos claro que si algún día sale de la sec... digo se divorcia, le recibiremos como al hijo pródigo con los brazos abiertos, aunque lleve unos años comportándose como un don nadie hijoputa.

las movidas de las parejas, que odioso

tengo un colega, de los mas liantes, de los que siempre ha ido conmigo haciendo el cabra, que se echo una novia hace un año, se han ido a vivir juntos y le tiene superretenido. Pero el esta genial asi, no parece que le afecte

y fliparias, la tia se inventa enfermedades para no ir a las pachangas que organizamos y cosas asi. Siempre esta mala, y el con ella. La tia no tiene amigas, imaginate, ni una amiga. Es lo mas parecido a una puta secta, todo el dia con su madre. Y mi colega con ella.

Nosotros flipamos, algun dia reventara eso
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por michi Miér Feb 17 2010, 19:29

Steve Trumbo escribió:vaya tipos pringados que hay por ahí, en mi pandilla hay un par de esos también.

lo cierto es que en mi pandilla no habia pasado nunca

los que mas ligaban tenian como primer mandamiento "los amigos lo primero"

yo nunca he fallado a una cena de tios por estar con mi novia, o a cualquier movida que se planeara

habia tiempo para todo

pues ahora los que menos ligaban nos la devuelven asi jaja
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Bettie Miér Feb 17 2010, 19:29

Si claro que malas son las mujeres, peor que una secta oiga, con lo guay que era nuestro amigo y nada ahora es un pelma, esta claro que la culpa es de la chica, ainsss
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por el noi del sucre Miér Feb 17 2010, 19:30

Big Asshole escribió:Si claro que malas son las mujeres, peor que una secta oiga, con lo guay que era nuestro amigo y nada ahora es un pelma, esta claro que la culpa es de la chica, ainsss

Sip...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Bettie Miér Feb 17 2010, 19:31

el noi del sucre escribió:
Big Asshole escribió:Si claro que malas son las mujeres, peor que una secta oiga, con lo guay que era nuestro amigo y nada ahora es un pelma, esta claro que la culpa es de la chica, ainsss

Sip...

Y no sera que vuestros coleguis, estan tan aburridos de vosotros que prefiern pasar el tiempo con una retarded que se hace la enferma y con su madre?
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por Trumbo Miér Feb 17 2010, 19:31

Big Asshole escribió:Si claro que malas son las mujeres, peor que una secta oiga, con lo guay que era nuestro amigo y nada ahora es un pelma, esta claro que la culpa es de la chica, ainsss

No. La culpa es del tío por calzonazos.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por javi clemente Miér Feb 17 2010, 19:31

michi escribió:
Steve Trumbo escribió:vaya tipos pringados que hay por ahí, en mi pandilla hay un par de esos también.

lo cierto es que en mi pandilla no habia pasado nunca

los que mas ligaban tenian como primer mandamiento "los amigos lo primero"

yo nunca he fallado a una cena de tios por estar con mi novia, o a cualquier movida que se planeara

habia tiempo para todo

pues ahora los que menos ligaban nos la devuelven asi jaja
El miedo a quedarse solos; "lo que tu digas cariño" y tal...
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por el noi del sucre Miér Feb 17 2010, 19:32

Big Asshole escribió:
el noi del sucre escribió:
Big Asshole escribió:Si claro que malas son las mujeres, peor que una secta oiga, con lo guay que era nuestro amigo y nada ahora es un pelma, esta claro que la culpa es de la chica, ainsss

Sip...

Y no sera que vuestros coleguis, estan tan aburridos de vosotros que prefiern pasar el tiempo con una retarded que se hace la enferma y con su madre?

Sip.
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 3 Empty Re: Sectas

Mensaje por el noi del sucre Miér Feb 17 2010, 19:32