METALLICA. TRES DÉCADAS DE HISTORIA DEL HEAVY METAL
Página 1 de 1. • Compartir •
METALLICA. TRES DÉCADAS DE HISTORIA DEL HEAVY METAL
Me estoy leyendo este libro ahora mismo y es acojonantemente bueno lo que a echo el amigo Muniesa. Ultrrecomendado, no solo a los fans de METALLICA, sino a todos los foreros en general. Cuenta muy bien la historia de heavy metal, del thrash.................en fin, leerlo por favor.
Por cierto, de esta misma editorial hay bastante libros muy recomendables.
http://www.quarentenaediciones.com/quarentenaediciones-3.htm

DEL UNDERGROUND THRASH A LOS TEMPLOS DE LA MTV (1981-2009).
James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo, o lo que es lo mismo, METALLICA, siguen siendo en la actualidad uno de los grupos más grandes y más controvertidos de la escena del rock duro mundial. Pioneros y líderes de todo un género musical, de una actitud, una estética y una forma tan radical como revolucionaria en su momento de reinventar el Heavy Metal –el Thrash Metal- crecieron y progresaron a lo largo de su dilatada carrera hacia un rock mucho más estandarizado hasta ser hoy una banda sólida, madura, que ha recuperado su credibilidad y su prestigio tras años de ser objeto de una encarnizada controversia entre sus partidarios y sus detractores. Desde su primer disco “Kill’ Em All” a su último trabajo “Death Magnetic”, desde sus primeros shows en los clubs de Los Angeles y San Francisco a las maratonianas giras mundiales de los 90, su historia es en gran medida, la historia de la propia evolución del Heavy Metal como estilo musical y como forma de cultura joven. En esos casi 30 años de historia, tan llena de luces como de sombras, se encierran muchas de las claves a través de las cuales se explica tanto el pasado como el momento actual de todo un estilo de música. Aqui tienes una biografía completísima, con todo lujo de detalles y con declaraciones del propio grupo al autor.
Por cierto, de esta misma editorial hay bastante libros muy recomendables.
http://www.quarentenaediciones.com/quarentenaediciones-3.htm

DEL UNDERGROUND THRASH A LOS TEMPLOS DE LA MTV (1981-2009).
James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo, o lo que es lo mismo, METALLICA, siguen siendo en la actualidad uno de los grupos más grandes y más controvertidos de la escena del rock duro mundial. Pioneros y líderes de todo un género musical, de una actitud, una estética y una forma tan radical como revolucionaria en su momento de reinventar el Heavy Metal –el Thrash Metal- crecieron y progresaron a lo largo de su dilatada carrera hacia un rock mucho más estandarizado hasta ser hoy una banda sólida, madura, que ha recuperado su credibilidad y su prestigio tras años de ser objeto de una encarnizada controversia entre sus partidarios y sus detractores. Desde su primer disco “Kill’ Em All” a su último trabajo “Death Magnetic”, desde sus primeros shows en los clubs de Los Angeles y San Francisco a las maratonianas giras mundiales de los 90, su historia es en gran medida, la historia de la propia evolución del Heavy Metal como estilo musical y como forma de cultura joven. En esos casi 30 años de historia, tan llena de luces como de sombras, se encierran muchas de las claves a través de las cuales se explica tanto el pasado como el momento actual de todo un estilo de música. Aqui tienes una biografía completísima, con todo lujo de detalles y con declaraciones del propio grupo al autor.

Orion- Mensajes: 2715
Re: METALLICA. TRES DÉCADAS DE HISTORIA DEL HEAVY METAL
Uff, entre que me conzoco de pe a pa la vida de Metallica sin tener que leer un libro, y que Mariano Muniesa es un patata redactando (almenos lo era en la Rock Hard) no creo ni que lo mire.

Rizzy- Moderador
yo tb me conozco la vida de metallica de pe a pa y sin embargo su lectura es apasionante

¿La cuentan ellos o Muniesa?

Rizzy- Moderador
muniesa claro esta, pero con historia personales sobre ellos

Yo me compré este libro por puro coleccionismo de Metallica, porque no me hace falta que venga el personaje Muniesa a contarme nada que no sepa ya de la banda pero cometí el error de leérmelo...Escribe mejor mi sobrino de 9 años, tiene datos erróneos como para parar un tren y lo mejor de todo es que este pájaro es de los "trues" que desde el disco negro se hinchó a poner a parir a todo lo que tenía que ver con Metallica y a compararlo con lo grande que era cualquier pedo que se tirara Dave Mustaine y sus Megadeth. Y ahora, cuando ya nadie compra sus revistas ni hace caso a sus tristes comentarios y opiniones...va y me escribe un libro sobre Metallica a ver si así vende algún libro y se gana algo. Lo peor es que el tipo se sale con la suya porque los coleccionistas (en este caso de Metallica pero supongo que es aplicable a cualquier grupo) desgraciadamente ponemos por delante el completar nuestra colección con otro elemento más, antes que la calidad del producto ofertado.
Aunque a estas alturas nadie va a descubrir la rueda respecto a la biografía de Metallica yo recomendaría un libro para quien esté interesado (lo único es que no está traducido al castellano):
-Justice for All: The Truth About "Metallica" - Joel McIver
Y todavía mucho mejor que ese, es uno oficial de Metallica recopilatorio de las revistas oficiales del Club de fans, que es una delicia para la lectura y también para la vista por la cantidad de fotos inéditas que contiene:
-Metallica: So What! - The Good, the Mad and the Ugly
Esos son libros y no la bazofia que ha publicado el "señor" Muniesa.
P.D. Por cierto Orion, siento no coincidir contigo en este asunto porque por las cosas que has escrito en este foro se que eres otro gran seguidor de Metallica al igual que yo (y supongo que cada vez somos menos), pero es que no me he podido resistir ante la hipocresía de este personaje.
Aunque a estas alturas nadie va a descubrir la rueda respecto a la biografía de Metallica yo recomendaría un libro para quien esté interesado (lo único es que no está traducido al castellano):
-Justice for All: The Truth About "Metallica" - Joel McIver
Y todavía mucho mejor que ese, es uno oficial de Metallica recopilatorio de las revistas oficiales del Club de fans, que es una delicia para la lectura y también para la vista por la cantidad de fotos inéditas que contiene:
Esos son libros y no la bazofia que ha publicado el "señor" Muniesa.
P.D. Por cierto Orion, siento no coincidir contigo en este asunto porque por las cosas que has escrito en este foro se que eres otro gran seguidor de Metallica al igual que yo (y supongo que cada vez somos menos), pero es que no me he podido resistir ante la hipocresía de este personaje.
minushuman- Mensajes: 60
minushuman escribió:Yo me compré este libro por puro coleccionismo de Metallica, porque no me hace falta que venga el personaje Muniesa a contarme nada que no sepa ya de la banda pero cometí el error de leérmelo....

wakam- Mensajes: 30098
wakam escribió:minushuman escribió:Yo me compré este libro por puro coleccionismo de Metallica, porque no me hace falta que venga el personaje Muniesa a contarme nada que no sepa ya de la banda pero cometí el error de leérmelo....
La explicación es sencilla, tengo decenas de libros de Metallica y cientos y cientos de conciertos tanto en audio como en video. Si solamente me dedicara a ello no haría otra cosa en mi vida y por suerte hay bastantes cosas más que me gustan. Por lo tanto me apetece tener todas las cosas nuevas que salen publicadas de la banda pero tengo que seleccionar a cuáles de ellas les dedico el tiempo que se merecen según la valía de la fuente de la que provienen.
De todas formas, si no has entendido lo que quería decir en esa parte que has subrayado en negrita es que obviamente no eres coleccionista, porque cualquiera que lo sea creo que me entendería, sea coleccionista de Metallica, Wilco, Rolling Stones, QOTSA, Bob Dylan o Fórmula V.
minushuman escribió:wakam escribió:minushuman escribió:Yo me compré este libro por puro coleccionismo de Metallica, porque no me hace falta que venga el personaje Muniesa a contarme nada que no sepa ya de la banda pero cometí el error de leérmelo....
La explicación es sencilla, tengo decenas de libros de Metallica y cientos y cientos de conciertos tanto en audio como en video. Si solamente me dedicara a ello no haría otra cosa en mi vida y por suerte hay bastantes cosas más que me gustan. Por lo tanto me apetece tener todas las cosas nuevas que salen publicadas de la banda pero tengo que seleccionar a cuáles de ellas les dedico el tiempo que se merecen según la valía de la fuente de la que provienen.
De todas formas, si no has entendido lo que quería decir en esa parte que has subrayado en negrita es que obviamente no eres coleccionista, porque cualquiera que lo sea creo que me entendería, sea coleccionista de Metallica, Wilco, Rolling Stones, QOTSA, Bob Dylan o Fórmula V.
De coleccionismo musical sé un rato (y de otros coleccionismos también
Soy más de coleccionar el material oficial que saca un grupo, pasando tanto de bootlegs como sobre todo de libros. El único libro que tengo sobre un grupo es el que U2 publicaron ellos mismos.

wakam- Mensajes: 30098
wakam escribió:minushuman escribió:wakam escribió:minushuman escribió:Yo me compré este libro por puro coleccionismo de Metallica, porque no me hace falta que venga el personaje Muniesa a contarme nada que no sepa ya de la banda pero cometí el error de leérmelo....
De coleccionismo musical sé un rato (y de otros coleccionismos también), creeme, pero a otros niveles.
Soy más de coleccionar el material oficial que saca un grupo, pasando tanto de bootlegs como sobre todo de libros. El único libro que tengo sobre un grupo es el que U2 publicaron ellos mismos.
déjaselo a Aurlauckas!!!

Katxorro- Mensajes: 3824
Lo vi en una tienda, ojee un poco... y ahí acabaron mis ganas de leerlo
wakam escribió:Katxorro escribió:wakam escribió:minushuman escribió:wakam escribió:minushuman escribió:Yo me compré este libro por puro coleccionismo de Metallica, porque no me hace falta que venga el personaje Muniesa a contarme nada que no sepa ya de la banda pero cometí el error de leérmelo....
De coleccionismo musical sé un rato (y de otros coleccionismos también), creeme, pero a otros niveles.
déjaselo a Aurlauckas!!!
no, que me lo ensucia, ya sabes, trae muchas fotos de Bono.

Katxorro- Mensajes: 3824
Cuando acabe de leerlo os dire mi mas sencilla opinion, pero hasta lo leido ahora me parece bastante bueno.
Por cierto, alguno de estos dos libros esta en español? de ser asi, donde puedo pillarlos??
-Justice for All: The Truth About "Metallica" - Joel McIver (este ya se que dices que no)
Por cierto, no soy un gran fan, soy un METALLIBASHER
metal up your asssssssssssssss
Por cierto, alguno de estos dos libros esta en español? de ser asi, donde puedo pillarlos??
-Justice for All: The Truth About "Metallica" - Joel McIver (este ya se que dices que no)

Orion escribió:Cuando acabe de leerlo os dire mi mas sencilla opinion, pero hasta lo leido ahora me parece bastante bueno.
Me temo que ninguno de los dos está traducido al castellano...
De todas formas el primero es literatura pura y dura y si no controlas inglés no te lo pilles pero el segundo es un libro que contiene montones de fotos curiosas además de pequeños textos aparecidos en las revistas del club y además el formato y el diseño es muy interesante. Lo tienes muy barato en playtrade de play.com:
http://www.play.com/Books/Books/4-/425259/-Metallica-/Product.html?ptsl=1&ob=Price&fb=0
Supongo que lo conocerás pero si no es así tienes un foro que seguro te va a gustar:
http://www.metallitarium.net/
minushuman escribió:Orion escribió:Cuando acabe de leerlo os dire mi mas sencilla opinion, pero hasta lo leido ahora me parece bastante bueno.
Me temo que ninguno de los dos está traducido al castellano...![]()
De todas formas el primero es literatura pura y dura y si no controlas inglés no te lo pilles pero el segundo es un libro que contiene montones de fotos curiosas además de pequeños textos aparecidos en las revistas del club y además el formato y el diseño es muy interesante. Lo tienes muy barato en playtrade de play.com:
http://www.play.com/Books/Books/4-/425259/-Metallica-/Product.html?ptsl=1&ob=Price&fb=0
Supongo que lo conocerás pero si no es así tienes un foro que seguro te va a gustar:
Ya conocia este libro, pero no me habia interesado nunca en el porque no esta publicado en español ya que mi ingles es muy basico. De todas formas voy a pillarmelo e intentare leerlo

Orion escribió:minushuman escribió:Orion escribió:Cuando acabe de leerlo os dire mi mas sencilla opinion, pero hasta lo leido ahora me parece bastante bueno.
Me temo que ninguno de los dos está traducido al castellano...![]()
Ya conocia este libro, pero no me habia interesado nunca en el porque no esta publicado en español ya que mi ingles es muy basico. De todas formas voy a pillarmelo e intentare leerlo
Solamente por las pedazo de fotos que vienen ya te interesará. Te aseguro que te puedes tirar horas con él y siempre encuentras algo que se te ha pasado antes. Merece la pena.
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: