LIMPIAR VINILOS!!!

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Goletti el Vie 5 Feb 2010 - 20:37

Goletti escribió:yo para limpiar vinilos sucios utilizo una mezcla de agua destilada con un poco de jabon neutro y alcohol isopropilico. Más o menos un 75% 25% y un par de gotas de jabón. Tiro la mezcla en el vinilo, sin pasarse y con una gamuza de microfibras muy suave y en la dirección de los surcos voy girando para "frotar" Y retirar la porqueria. Lo dejo secar al aire, o a veces con aire frío del secador de pelo y a cierta distancia lo seco. Una vez limpio y para su mantenimiento habitual, solo un cepillo de microfibras y un atrapa polvo.

a esto me refiero, y concretamente de esta marca.

va de puta madre para retirar el polvo del vinilo, despues le paso el cepillo, i oli en un llum tu! Very Happy

Goletti

Mensaje por halotrent el Vie 5 Feb 2010 - 20:39

y esto, para quitar la mierdilla de la aguja

halotrent

Mensaje por Goletti el Vie 5 Feb 2010 - 20:42

Halotrent escribió:y esto, para quitar la mierdilla de la aguja

pues sí, va de miedo! aunque hay que tener cuidado.

Goletti

Mensaje por akhenaten666 el Vie 5 Feb 2010 - 21:05

si nunca los sacas y están con plastico hay que limpiarlos igual?

akhenaten666

Mensaje por Goletti el Vie 5 Feb 2010 - 21:12

akhenaten666 escribió:si nunca los sacas y están con plastico hay que limpiarlos igual?

si los conservas en fundas, y en un sitio con el menor polvo posible no. Aunque si a los plasticos te refieres a los originales, es mejor quitarlos, porqué algunos se encogen y pueden deformar los canto de la carpeta., a no ser que no quieras abrirlos.... pero hazlo! el vinilo merece ser escuchado music

Goletti

Mensaje por akhenaten666 el Vie 5 Feb 2010 - 21:19

Goletti escribió:
akhenaten666 escribió:si nunca los sacas y están con plastico hay que limpiarlos igual?

si los conservas en fundas, y en un sitio con el menor polvo posible no. Aunque si a los plasticos te refieres a los originales, es mejor quitarlos, porqué algunos se encogen y pueden deformar los canto de la carpeta., a no ser que no quieras abrirlos.... pero hazlo! el vinilo merece ser escuchado music

no,es que estoy a la espera de pillar un plato,aparte tengo cosas que son mas por colección que por otra cosa
muchas gracias por los consejos

akhenaten666

Mensaje por el noi del sucre el Mar 9 Mar 2010 - 20:38

Gracias!

el noi del sucre

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Mensaje por danilouiscypher el Jue 11 Mar 2010 - 14:42

Hola! me estreno con éste mensaje, però es que me ha dejado una duda lo de limpiar la aguja con el "borrador màgico". Como lo haces? en seco? sólo agua? frotando?
gracias y saludos a todos!

danilouiscypher

Mensaje por Gora Rock el Jue 11 Mar 2010 - 15:23

Eloy escribió:
Gora Rock escribió:[ cuando los discos acumulan grasa de cienes y cienes de dátiles.

Pero, pero...

¿metéis las zarpas en to el medio del vinilo???? los vinilos se sujetan entre la galleta y el borde, abriendo la mano como si quisieras hostiar a Berlusconi...

joder, huellas en los vinilos, lo pienso y siento mareos... Gota Gota Gota

What a Face

Eh, ojo, que yo para eso soy un maniático de la hostia. Yo no pongo los dedos sobre la superficie NUNCA.

Gora Rock

Mensaje por el noi del sucre el Jue 11 Mar 2010 - 16:31

Gora Rock escribió:
Eloy escribió:
Gora Rock escribió:[ cuando los discos acumulan grasa de cienes y cienes de dátiles.

Pero, pero...

¿metéis las zarpas en to el medio del vinilo???? los vinilos se sujetan entre la galleta y el borde, abriendo la mano como si quisieras hostiar a Berlusconi...

joder, huellas en los vinilos, lo pienso y siento mareos... Gota Gota Gota

What a Face

Eh, ojo, que yo para eso soy un maniático de la hostia. Yo no pongo los dedos sobre la superficie NUNCA.

Arrow

el noi del sucre

Mensaje por el noi del sucre el Jue 11 Mar 2010 - 16:35

sigmar escribió:McLovin sabra casi seguro, que tiene muchos vinilos

Jajajajajajajajaja!!!!

el noi del sucre

Mensaje por Goletti el Jue 11 Mar 2010 - 21:26

danilouiscypher escribió:Hola! me estreno con éste mensaje, però es que me ha dejado una duda lo de limpiar la aguja con el "borrador màgico". Como lo haces? en seco? sólo agua? frotando?

Biienvenido cheers basicamente cortas un trozo como un dado del tamaño aproximado de una moneda y lo pegas en una base dura (la moneda servira). Yo lo que hago es dejar reposar la aguja sobre la espuma esta, CON MUCHO CUIDADO!!, si utilizas la palanquita de subir i bajar el brazo para hacerlo te aseguras de no dañar la punta de la aguja. Si lo vas haciendo antes y despues de usar el vinilo, verás que se va ensuciando, y la aguja va quedando más limpia. A mi en un par de agujas muy sucias el resultado fue espectacular, y desde entonces lo uso habitualmente.

El invento este del borrador magico va de puta madre! yo lo uso también para limpiar las marcas de boli en las carpetas que alunos facepalm dejan en los discos que compro usados (aquí sí un poco humeda y en carpetas que el carton este laminado (brillante), va de miedo viejuno

Goletti

Mensaje por Ayers el Jue 11 Mar 2010 - 21:29

Goletti escribió:
danilouiscypher escribió:Hola! me estreno con éste mensaje, però es que me ha dejado una duda lo de limpiar la aguja con el "borrador màgico". Como lo haces? en seco? sólo agua? frotando?

Biienvenido cheers basicamente cortas un trozo como un dado del tamaño aproximado de una moneda y lo pegas en una base dura (la moneda servira). Yo lo que hago es dejar reposar la aguja sobre la espuma esta, CON MUCHO CUIDADO!!, si utilizas la palanquita de subir i bajar el brazo para hacerlo te aseguras de no dañar la punta de la aguja. Si lo vas haciendo antes y despues de usar el vinilo, verás que se va ensuciando, y la aguja va quedando más limpia. A mi en un par de agujas muy sucias el resultado fue espectacular, y desde entonces lo uso habitualmente.

El invento este del borrador magico va de puta madre! yo lo uso también para limpiar las marcas de boli en las carpetas que alunos facepalm dejan en los discos que compro usados (aquí sí un poco humeda y en carpetas que el carton este laminado (brillante), va de miedo viejuno

jdoer que buen consejo

Ayers

Mensaje por danilouiscypher el Vie 12 Mar 2010 - 9:56

Ok perfecto! así lo haré y si encima consigo sacar las firma de algunas portadas ya serà la ostia! es que mira que hay que ser cafre para ensuciar una portada de esta manera!

gracias!

danilouiscypher

Mensaje por el noi del sucre el Vie 12 Mar 2010 - 11:41

Ya que estamos... Como se pueden quitar las pegatinas que ponían en las tiendas con los precios?

el noi del sucre

Mensaje por Hightower el Vie 12 Mar 2010 - 13:09

el noi del sucre escribió:Ya que estamos... Como se pueden quitar las pegatinas que ponían en las tiendas con los precios?

Yo pego un poco de celo encima de la etiquete y voy tirando con cuidado.
Si la superficie es brillo o satinada, con la uña poco a poco vas levantando por cada lado de la etiqueta, si lo haces por un solo lado y pegas el tirón, te llevas un trozo del cartón o de la película de brillo que lo cubre.

Si es mate... jodido, ahí recomiendo el celofán y con paciencia.

Hightower

http://articulosquadrophenia.blogspot.com/

Mensaje por el noi del sucre el Vie 12 Mar 2010 - 13:23

Hightower escribió:
el noi del sucre escribió:Ya que estamos... Como se pueden quitar las pegatinas que ponían en las tiendas con los precios?

Si la superficie es brillo o satinada, con la uña poco a poco vas levantando por cada lado de la etiqueta, si lo haces por un solo lado y pegas el tirón, te llevas un trozo del cartón o de la película de brillo que lo cubre.

Pues mira, después de mas de 15 años, las pegatinas de CHUPI discos se van a quedar ahí... Smile

el noi del sucre

Mensaje por Hightower el Vie 12 Mar 2010 - 13:26

el noi del sucre escribió:
Hightower escribió:

Pues mira, después de mas de 15 años, las pegatinas de CHUPI discos se van a quedar ahí... Smile

Si son viejas del año la tarara... vale, tengo algunos con la pegata de "Pagado, Muchas Gracias" del Corte Inglés.
Lo que me toca las pelotas es que en ciertas tiendas de segunda mano te pongan la puta pegatina amarilla con el precio
en la carpeta. Joder, ponerla en la funda!!!

Hightower

http://articulosquadrophenia.blogspot.com/

Mensaje por danilouiscypher el Vie 12 Mar 2010 - 14:29

Yo utilizo un cúter de esos tipo "rasqueta" con la cuchillla en buen estado y la voy deslizando con mucho cuidado. La verdad es que va de coña. Hay pegatinas que salen solas, algunas cuesta un poco más y muy pocas que no hay manera y decido que allí se quedan.

Cuidado en no cortar el cartón!

danilouiscypher

Mensaje por Goletti el Vie 12 Mar 2010 - 15:21

danilouiscypher escribió:Yo utilizo un cúter de esos tipo "rasqueta" con la cuchillla en buen estado y la voy deslizando con mucho cuidado. La verdad es que va de coña. Hay pegatinas que salen solas, algunas cuesta un poco más y muy pocas que no hay manera y decido que allí se quedan.

Cuidado en no cortar el cartón!

también yo lo hago asi. Además si con un mechero calientas un poco la etiqueta se despega mejor. Sin el vinilo dentro!!! facepalm

Goletti

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: