Las ultimas peliculas que has visto

Página 16 de 50. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 33 ... 50  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Inframan el Vie 5 Feb 2010 - 10:11

Inframan

Mensaje por Eloy el Vie 5 Feb 2010 - 11:44

Había leído cosas muy buenas de este film de Nacho Vigalondo, pero tras verlo anoche la sensación que me queda es que se trata de un producto esforzado, original hasta un cierto punto, pero fallido en varios puntos, algunos de ellos cruciales.

Spoiler:
El enfoque que da a la temática de los viajes temporales, sin ser del todo novedosa, sí resulta curiosa e incita al espectador a esperar más. Pero el guión, aparte de tornarse un poco confuso a medida que avanza el metraje, se contradice en sus aspectos más básicos. Vale, hablamos de realidades paralelas tal vez, pero ¿el universo es mutable o inmutable? ¿podemos alterar los acontecimientos viajando al pasado o simplemente podemos entrar en un bucle interminable, sin que nada cambie? El film, tal como lo entendí, juega con las dos teorías, sin decantarse por ninguna.

Y eso es trampa. Al menos, un poquillo. En el saldo negativo, añado la labor interpretativa (tanto Karra Elejalde como el propio Vigalondo dan lastimica, especialmente el segundo), o detalles del guión como un desnudo más gratuito que la filmografía entera de Jess Franco...

En positivo...una obra valiente, atrevida en el panorama cinematográfico español, disfrutable pero sin duda mejorable, en mi opinión...

Eloy
Admin

Mensaje por ﺟﻬﺩ el Vie 5 Feb 2010 - 11:45

Siempre me ha dado una pereza enorme verla. A ver si algún día me armo de valor. Vigalondo me crispa los nervios irremediablemente.

ﺟﻬﺩ

Mensaje por el baron de la birra el Vie 5 Feb 2010 - 11:46

Eloy escribió: En el saldo negativo, detalles del guión como un desnudo más gratuito que la filmografía entera de Jess Franco...

facepalm

Laughing Laughing Laughing

el baron de la birra

Mensaje por Eloy el Vie 5 Feb 2010 - 11:53

el baron de la birra escribió:
Eloy escribió: En el saldo negativo, detalles del guión como un desnudo más gratuito que la filmografía entera de Jess Franco...

facepalm

A ver, que tampoco me parece mal, que la chica está mu güena, pero dejarla en pelotas no tiene ningún sentido en la historia que se cuenta, más allá del estético...

Eloy
Admin

Mensaje por elreycarmesi el Vie 5 Feb 2010 - 11:56

No la habia visto nunca... Buenisima. n9

elreycarmesi

Mensaje por Eloy el Vie 5 Feb 2010 - 13:33

Cuatro páginas en dos días...
En los buenos tiempos eran cuatro páginas en media hora.

Este topic está sufriendo de un ralentí tremendamente irritante.

O alguien no está haciendo los deberes o hay una orgía interminable en la licorería y aquí sólo quedamos los abstemios, los estudiosos y los estupefactos...

Eloy
Admin

Mensaje por el baron de la birra el Vie 5 Feb 2010 - 13:34

Eloy escribió:Cuatro páginas en dos días...

O alguien no está haciendo los deberes o hay una orgía interminable en la licorería y aquí sólo quedamos los abstemios, los estudiosos y los estupefactos...

a mi la que vi (o intenté ver) me quito las ganas, aunque hoy espero resarcirme con La carretera.

el baron de la birra

Mensaje por Eloy el Vie 5 Feb 2010 - 13:42

el baron de la birra escribió:
Eloy escribió:Cuatro páginas en dos días...

a mi la que vi (o intenté ver) me quito las ganas, aunque hoy espero resarcirme con La carretera.

Qué ganas le tengo a este film.

A ver si puedo escaparme...

Eloy
Admin

Mensaje por cesare el Vie 5 Feb 2010 - 13:45

Un 8.

cesare

Mensaje por Stonerider el Vie 5 Feb 2010 - 13:49

Un nuevo clásico del cine de mafia.

n9

Stonerider

Mensaje por KIM_BACALAO el Vie 5 Feb 2010 - 13:52

Eloy escribió:

Había leído cosas muy buenas de este film de Nacho Vigalondo, pero tras verlo anoche la sensación que me queda es que se trata de un producto esforzado, original hasta un cierto punto, pero fallido en varios puntos, algunos de ellos cruciales.

Spoiler:
El enfoque que da a la temática de los viajes temporales, sin ser del todo novedosa, sí resulta curiosa e incita al espectador a esperar más. Pero el guión, aparte de tornarse un poco confuso a medida que avanza el metraje, se contradice en sus aspectos más básicos. Vale, hablamos de realidades paralelas tal vez, pero ¿el universo es mutable o inmutable? ¿podemos alterar los acontecimientos viajando al pasado o simplemente podemos entrar en un bucle interminable, sin que nada cambie? El film, tal como lo entendí, juega con las dos teorías, sin decantarse por ninguna.

Y eso es trampa. Al menos, un poquillo. En el saldo negativo, añado la labor interpretativa (tanto Karra Elejalde como el propio Vigalondo dan lastimica, especialmente el segundo), o detalles del guión como un desnudo más gratuito que la filmografía entera de Jess Franco...

En positivo...una obra valiente, atrevida en el panorama cinematográfico español, disfrutable pero sin duda mejorable, en mi opinión...

entiendo lo que dices de la teoría esa, yo también me quedé un poco así al final, pero ese es un problema endémico de todas las pelis que tratan ese tema con alguna profundidad, desde Regreso al Futuro a Primer, y de hecho la propia serie Lost se está metiendo en el mismo berenjenal

en este caso optan por simplificar lo complicado, no me parece mal para las aspiraciones del filme
Primer por ejemplo complicaba demasiado lo ya de por sí complicado, me dejó dándole vueltas a la trama durante mucho tiempo, incluso tras verla por segunda vez
en Cronocrímenes no necesitas tomar apuntes ni verla por segunda vez para entenderla perfecamente, por mucho que lo que dices colee, sí

en general fue una grata sorpresa, no me la esperaba tan maja

KIM_BACALAO

Mensaje por coolfurillo el Vie 5 Feb 2010 - 14:18

elreycarmesi escribió:

No la habia visto nunca... Buenisima. n9

Tiene su punto, sí.

coolfurillo

Mensaje por coolfurillo el Vie 5 Feb 2010 - 21:44

La crudeza de la novela aquí se convierte en una sucesión de secuencias melodramáticas bastante infumable y la elección del chaval que interpreta al niño tampoco parece demasiado inspirada. Además pocas bandas sonoras recuerdo que se me hayan hecho más insufribles que en esta película(parece como si los directores actuales no se fiasen de sí mismos a la hora de crear dramatismo y tuviesen que apuntalar con música ratonera una escena detrás de otra). No me ha convencido nada.

coolfurillo

Mensaje por Barfly el Vie 5 Feb 2010 - 21:46

BananaGuitar

Barfly

Mensaje por Steve Trumbo el Vie 5 Feb 2010 - 21:47

Inframan escribió:

Expláyese , oiga usted.

Steve Trumbo

Mensaje por Travis Bickle el Vie 5 Feb 2010 - 22:07

Hasta ahora la opinión que tenía de las películas que conocía de Cassavetes era bastante similar a la de Barfly con la diferencia de que a mí Mr. TDK quizás me apasionaba más que a él, por eso temía un poco volver a secundar su opinión más bien tibia hacia esta supuesta obra maestra, pero aquí ya disiento totalmente y digo que es maravillosa.

Me ha atrapado por completo desde el principio y tanto la historia de Cassavetes como la interpretación de Gena Rowlands no me han soltado hasta el final. Es una película densa, extraña, desgarradora y emocionalmente visceral, adjetivos que en realidad se pueden aplicar también a Faces o Una Mujer bajo la Influencia pero aquí me ha calado más hondo esa sensación.

No sé muy bien qué decir porque me ha dejado bastante descolocado (sobre todo la recta final) y obviamente es una de esas películas que se necesitan volver a ver para asimilar todo lo que hay en ella. De momento creo que sigo quedándome con Faces pero no lo tengo nada claro y me ha tentado subirle la nota en la licorería y encumbrarla como mi favorita de Mr. TDK.

Y aunque decir esto es una obviedad, lo de Gena Rowlands en esta película es impresionante. Lo BORDA.

Travis Bickle

Mensaje por favorite 77 el Vie 5 Feb 2010 - 22:28

Travis Bickle escribió:

Hasta ahora la opinión que tenía de las películas que conocía de Cassavetes era bastante similar a la de Barfly con la diferencia de que a mí Mr. TDK quizás me apasionaba más que a él, por eso temía un poco volver a secundar su opinión más bien tibia hacia esta supuesta obra maestra, pero aquí ya disiento totalmente y digo que es maravillosa.

Me ha atrapado por completo desde el principio y tanto la historia de Cassavetes como la interpretación de Gena Rowlands no me han soltado hasta el final. Es una película densa, extraña, desgarradora y emocionalmente visceral, adjetivos que en realidad se pueden aplicar también a Faces o Una Mujer bajo la Influencia pero aquí me ha calado más hondo esa sensación.

No sé muy bien qué decir porque me ha dejado bastante descolocado (sobre todo la recta final) y obviamente es una de esas películas que se necesitan volver a ver para asimilar todo lo que hay en ella. De momento creo que sigo quedándome con Faces pero no lo tengo nada claro y me ha tentado subirle la nota en la licorería y encumbrarla como mi favorita de Mr. TDK.

Y aunque decir esto es una obviedad, lo de Gena Rowlands en esta película es impresionante. Lo BORDA.

Para mi gusto, la película más fascinante de Cassavetes, lo cual es decir mucho.
El tipo de película para la que no tengo palabras, o las tengo todas.
La amo.

favorite 77

Mensaje por Seco el Vie 5 Feb 2010 - 22:32

Travis Bickle escribió:

No he visto la película pero muy buena crítica.

Yo me temo que me alineo también con vosotros en cuanto a Mr. TDK, y mis sensaciones son las que describes en tu primer parrafo. Como también digo que siento que le debo algo a este hombre y que lo que he visto de él es ya lo suficientemente bueno como para seguir viendo cosas suyas, aunque no me haya llegado como esperaba. En fin, le prometo una visita en proximísimas fechas.

cuento 20. Del 15 al 35..... y deeeeeeeeel...........

Seco

Mensaje por favorite 77 el Vie 5 Feb 2010 - 22:32

coolfurillo escribió:

La crudeza de la novela aquí se convierte en una sucesión de secuencias melodramáticas bastante infumable y la elección del chaval que interpreta al niño tampoco parece demasiado inspirada. Además pocas bandas sonoras recuerdo que se me hayan hecho más insufribles que en esta película(parece como si los directores actuales no se fiasen de sí mismos a la hora de crear dramatismo y tuviesen que apuntalar con música ratonera una escena detrás de otra). No me ha convencido nada.

No podría estar más en desacuerdo.
Qué has comido hoy, capitán?

favorite 77

Página 16 de 50. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 33 ... 50  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: