CORTO MALTES

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CORTO MALTES

Mensaje por Joseba el Miér 13 Ene 2010 - 16:58

Hace milenios que no leo nada de esta singular colección de comics.

Tengo previsto pillarme en pocas fechas 3 o 4 volúmenes.

¿Cuáles son, a vuestro juicio, los mejores?

Ya de paso, se puede aprovechar el topic para hablar del autor, etc...

Joseba

Re: CORTO MALTES

Mensaje por Kei el Miér 13 Ene 2010 - 17:02

Gran topic. No he leído nada de Corto Maltes ni de Hugo Pratt en general (ya he dicho que soy un inculto en comic europeo). Leeré las recomendaciones con interés.

Kei

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Mensaje por Joseba el Miér 13 Ene 2010 - 17:03

Kei escribió:Gran topic. No he leído nada de Corto Maltes ni de Hugo Pratt en general (ya he dicho que soy un inculto en comic europeo). Leeré las recomendaciones con interés.

Hugo Pratt realizó con Milo Manara algunos trabajos exquisitos, como "Verano Indio" y "El Gaucho".

Joseba

Mensaje por R'as Kal Bhul el Miér 13 Ene 2010 - 17:04

Kei escribió:Gran topic. No he leído nada de Corto Maltes ni de Hugo Pratt en general (ya he dicho que soy un inculto en comic europeo). Leeré las recomendaciones con interés.

Como he dicho en el otro topic, la "Balada del Mar Salado" y "Fábula de Venecia" son muy buenos.

R'as Kal Bhul

Mensaje por Joseba el Miér 13 Ene 2010 - 17:05

Acaba de salir publicado "Viaje Secreto", de Hugo Pratt. No me ha llamado la atención lo poco que he visto, pero puede haber personas en el foro que digan que es una publicación interesante...

Joseba

Mensaje por Joseba el Miér 13 Ene 2010 - 17:06

R'as Kal Bhul escribió:

Como he dicho en el otro topic, la "Balada del Mar Salado" y "Fábula de Venecia" son muy buenos.

De hecho, salió un libro hace poco llamado "La Venecia Secreta de Corto Maltés", que parece muy interesante.

Joseba

Mensaje por Joseba el Miér 13 Ene 2010 - 17:08

Y no olvidemos la peli de animación que se estrenó en España hace pocos años (aunque en Vitoria solo duró una semana en cartelera). A mí me gustó mucho, aunque me consta que tuvo sus detractores.

Para los de Vitoria: Esa peli de animación la tienen en DVD en la Biblioteca Municipal.

Joseba

Mensaje por Joseba el Miér 13 Ene 2010 - 17:09

Que alguien llame al forero Rasputin, por amor de Dios.

Joseba

Mensaje por Pancracio Tancredo MMMCCX el Miér 13 Ene 2010 - 17:20

Todo Corto Maltes es muy recomendable.

Yo tengo especial predilección por "Fabula de Venecia"

A no ser que andeis sobrados de pasta, os recomiendo la edición en cofres. La edición es algo cutre, pero para completar la edición en tapa dura y color hay que ser poco menos que millonario.

Pancracio Tancredo MMMCCX

Mensaje por Joseba el Miér 13 Ene 2010 - 17:22

Alack Sinner escribió:Todo Corto Maltes es muy recomendable.

Yo tengo especial predilección por "Fabula de Venecia"

A no ser que andeis sobrados de pasta, os recomiendo la edición en cofres. La edición es algo cutre, pero para completar la edición en tapa dura y color hay que ser poco menos que millonario.

Pero la de cofre, ¿no es más pequeña en tamaño?

Pregunto.

Joseba

Mensaje por Pancracio Tancredo MMMCCX el Miér 13 Ene 2010 - 17:38

Si, y en blanco y negro. Lo dicho, no es la mejor edición del mundo, pero es que la otra....

Pancracio Tancredo MMMCCX

Mensaje por MR.PUNCHY el Miér 13 Ene 2010 - 17:41

Interesantísmo topic,yo recomendaría para empezar La Balada Del Mar Salado que es salvando las distancias La Isla Del Tesoro de Pratt.La relación entre Corto y Rasputin siempre me ha recordado a John Wayne y Lee Marvin en La Taberna Del Irlandes.Me encanta La Casa Dorada De Samarkanda donde Corto se ve cara a cara con su doble o Las Celticas compuesta por varios relatos en relación a esa mitologia.En realidad casi todo es sumamente recomendable quizas si exceptuamos MÜ obra en la que se puede observar que si bien la idea era muy buena se va diluyendo y el dibujo es de lo peorcito de Pratt.La guia de Venecia que cita Joseba la ha utilizado gente que conozco que ha estado allí y es muy util.En cuanto a la adaptación cinematografica de Corto Maltés en Siberia para mi el resultado fue notable,canal + Francia tambien hizo La Balada Del Mar Salado,Las Celticas,Fabula de Venecia y Bajo El Signo De Capricornio.

MR.PUNCHY

Mensaje por Joseba el Miér 13 Ene 2010 - 17:58

Alack Sinner escribió:Si, y en blanco y negro. Lo dicho, no es la mejor edición del mundo, pero es que la otra....

Iré pillando poco a poco volúmenes de la otra...

Gracias por la info, no obstante.

Joseba

Mensaje por Joseba el Miér 13 Ene 2010 - 18:01

MR.PUNCHY escribió:Interesantísmo topic,yo recomendaría para empezar La Balada Del Mar Salado que es salvando las distancias La Isla Del Tesoro de Pratt.La relación entre Corto y Rasputin siempre me ha recordado a John Wayne y Lee Marvin en La Taberna Del Irlandes.Me encanta La Casa Dorada De Samarkanda donde Corto se ve cara a cara con su doble o Las Celticas compuesta por varios relatos en relación a esa mitologia.En realidad casi todo es sumamente recomendable quizas si exceptuamos MÜ obra en la que se puede observar que si bien la idea era muy buena se va diluyendo y el dibujo es de lo peorcito de Pratt.La guia de Venecia que cita Joseba la ha utilizado gente que conozco que ha estado allí y es muy util.En cuanto a la adaptación cinematografica de Corto Maltés en Siberia para mi el resultado fue notable,canal + Francia tambien hizo La Balada Del Mar Salado,Las Celticas,Fabula de Venecia y Bajo El Signo De Capricornio.

Bueno. Entonces, comienzo por pillarme "La Balada del Mar Salado", "La Casa Dorada de Samarkanda", "Las Celticas" y "Fabula de Venecia".

Joseba

Mensaje por bastiduxxx el Miér 13 Ene 2010 - 18:02

Pensaba que sería el nombre de una raza de perro..

bastiduxxx

http://www.lastfm.es/user/bastiduxxx

Mensaje por Rasputin el Miér 13 Ene 2010 - 19:20

Por fin un tópic en el que puedo participar Laughing
Qué os voy a decir, para mi más que un autor Hugo Pratt es una fuente de inspiración constante.

Para mi el mejor es Corto Maltés en Siberia, sin duda, pero no hay mucha distancia entre ellos, tal vez el más flojo sea "Las Helvéticas".
Una especie de clasificación, aunque ya digo que me resulta muy difícil, sería:

Corto Maltés en Siberia
La Balada del Mar Salado
La Casa Dorada de Samarkanda
Fábula de Venecia
Las Célticas
Bajo el Signo de Capricornio
Siempre un poco más Lejos
Las Etiópicas
Tango
Mu
La Juventud
Las Helvéticas

Muy recomendable también su guía de Venecia con los itinerarios de Hugo Pratt que incluyen todos los lugares secretos y mágicos de esta fabulosa ciudad. El año pasado me los recorrí todos Cool

Rasputin

Mensaje por Rasputin el Miér 13 Ene 2010 - 19:21

bastiduxxx escribió:Pensaba que sería el nombre de una raza de perro..

Y yo pensaba que Bastiduxx era una raza de cerdo, no te jode Laughing

Rasputin

Mensaje por Rasputin el Miér 13 Ene 2010 - 19:23

Joseba escribió:Acaba de salir publicado "Viaje Secreto", de Hugo Pratt. No me ha llamado la atención lo poco que he visto, pero puede haber personas en el foro que digan que es una publicación interesante...

Lo estuve preguntando y me dijeron que son ilustraciones, el año pasado creo que sacaron otro... no es lo mío,yo prefiero las historias Wink

Rasputin

Mensaje por MR.PUNCHY el Miér 13 Ene 2010 - 19:30

Pues yo me quedo con La Juventud y Las Helveticas antes que con MÜ,supongo que mi decepción viene porque para lo que podía haber sido se quedo en casi nada aún asi me encantaría tener esto

MR.PUNCHY

Mensaje por Rasputin el Miér 13 Ene 2010 - 19:40

MR.PUNCHY escribió:Pues yo me quedo con La Juventud y Las Helveticas antes que con MÜ,supongo que mi decepción viene porque para lo que podía haber sido se quedo en casi nada aún asi me encantaría tener esto

Había un bar en Salou donde tenían un mural de esa página de los peces que ocupaba una pared entera... quedaba chulísimo Wink

Algo de razón tienes, esos tres sin duda son los más flojos... me quedo antes con MÜ más por los artículos que hay al principio del libro que por otra cosa.

Rasputin

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: