¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si, la sombra de los EEUU es demasiado grande. Es casi una invasión cultural.Se están cargando la magia de estas fechas.

No, la tradición hispana era eminentemente católica y ahora somos un estado laico.

Me zumbaría pese a todo a Nieves Herrero.

Ver los resultados

Mensaje por Oscar DeGarmo el Vie 25 Dic 2009 - 16:33

Joder, es que esto ya huele.

¿Como le explico a mi cría quién diantres le trae regalos si se mezclan olentzelos, Papás Noeles y Reyes como si de cócteles espirituosos se tratra?

La gota que colma el vaso, la irrupción de Halloween entre los más jóvenes y los no tanto que se apuntan a lo que sea con tal de salir de ciego. drunken

Acojonado me he quedado oyendo la radio hace un par de horas cuando han comentado que la navidad está empezando a extenderse por China, cuando es una cosa que ni les va ni les viene históricamente. Con ésto de la apertura al capitalismo las grandes superficies gastan árboles más grandes que los de cualquier ciudad media de occidente. Entrevistaban de hecho a algún chinorris que decía que le gustaban "porque eran unas fiestas muy relajantes" :goofy: (que viva el criterio...)

¿Os quema el asunto u os parece de bien porque estamos en tiempos de mestizaje racial y cultural? ¿Si os quema, se puede hacer algo o es imposible? ¿Colgaríais a Papá Noel de los alto del portal de Belén? ¿Practicaríais el medioevo con los que se te acercan con el apestoso "truco o trato"?

Oscar DeGarmo

Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por ĆeMaRiĆ el Vie 25 Dic 2009 - 16:35

Yo si tuviera cria le diria que los regalos se los traigo yo, no voy a darle merito a nadie cuando me escuerno para poder regalarle algo Smile

ĆeMaRiĆ

Mensaje por Ayers el Vie 25 Dic 2009 - 16:55

TxEMaRi escribió:Yo si tuviera cria le diria que los regalos se los traigo yo, no voy a darle merito a nadie cuando me escuerno para poder regalarle algo Smile

y supongo que también le explicarás como fué el proceso de su creación y que es físicamente imposible que una cigüeña pueda sostener el peso de un bebe con su pico no? Laughing

Ayers

Mensaje por Oscar DeGarmo el Vie 25 Dic 2009 - 16:58

Ayers escribió:
TxEMaRi escribió:Yo si tuviera cria le diria que los regalos se los traigo yo, no voy a darle merito a nadie cuando me escuerno para poder regalarle algo Smile

y supongo que también le explicarás como fué el proceso de su creación y que es físicamente imposible que una cigüeña pueda sostener el peso de un bebe con su pico no? Laughing

Cabrones, centraos Laughing Ya sólo falta un gif del innombable para divagar aún más.

Oscar DeGarmo

Mensaje por Sutter Cane el Vie 25 Dic 2009 - 17:03

Lo importante no es el nombre que se ponga,es el nivel de tontuna del que procede.

Sutter Cane

Mensaje por Ayers el Vie 25 Dic 2009 - 17:04

No sé Oscar, yo creo que no está mal importar nuevas fiesssshtas... como es el caso de la noche de Halloween que citas.

Quizás si me toca un poco los cojones que ahora a los niños también haya que hacerles regalos por Papá Noel y después en Reyes, los están malcriando.

Ayers

Mensaje por Oscar DeGarmo el Vie 25 Dic 2009 - 17:13

Ayers escribió:No sé Oscar, yo creo que no está mal importar nuevas fiesssshtas... como es el caso de la noche de Halloween que citas.

Quizás si me toca un poco los cojones que ahora a los niños también haya que hacerles regalos por Papá Noel y después en Reyes, los están malcriando.

No es una simple cuestión de malcriarlos... es joder la magia.

Recuerdo una noche en mi casa (ya soy talludito y por entonces salvo los Reyes Magos no había más opciones consolidadas) en la que me hicieron el paripé dejando regalos en el salón de casa y dejando también la ventana abierta... "QUe han venido los Reyes Magos, que han entrado por la ventana".. pagaría por ver mi cara asomándome a la calle para verlos sin pensar siquiera en abriri lo paquetes.

Eso era maravilloso, ¿ahora que cojones les explicas? Si todo el día ven en la tele un tal Santa Claus que es rojo por una campaña de la coca-cola pudiendo ser megenta primario... y ahora Halloween. ¿Que será lo siguiente?

Encima, se está imponiendo el gordo cabrón de rojo, es más barato vertirte de Papá Noel en un centro comercial que tener a tres tipos vestidos de reyes magos con coronas, túnicas, etc... A mi la globalización ya me está tocando mucho las pelotas:

Oscar DeGarmo

Mensaje por Sutter Cane el Vie 25 Dic 2009 - 17:18

Yo una vez subí corriendo por las escaleras porque mis primos decian que habian venido los reyes en helicoptero a dejarles los regalos. Alli no habia nada para mi. Luego bajé a la habitacion de mis padres,que no estaban y dejé una carta junto a la de mi hermana y estuvimos esperando toda la noche de reyes a que vinieran. Ese año eramos pobres y no hubo reyes...un granito de arena más en mi odio irracional por el mundo.

Sutter Cane

Mensaje por Oscar DeGarmo el Vie 25 Dic 2009 - 17:23

Sutter Cane escribió:Yo una vez subí corriendo por las escaleras porque mis primos decian que habian venido los reyes en helicoptero a dejarles los regalos. Alli no habia nada para mi. Luego bajé a la habitacion de mis padres,que no estaban y dejé una carta junto a la de mi hermana y estuvimos esperando toda la noche de reyes a que vinieran. Ese año eramos pobres y no hubo reyes...un granito de arena más en mi odio irracional por el mundo.

Vamos, que si de ti dependiese la magia de estas fechas... Laughing Laughing Laughing

Suena triste, la verdad Neutral

Oscar DeGarmo

Mensaje por Sutter Cane el Vie 25 Dic 2009 - 17:31

Si por algo merece la pena la navidad es por los crios...me trae tres cojones que todo sea mentira... pero por comparación hace que la vida sea aún mas triste para otros,que le vamos a hacer.

Sutter Cane

Mensaje por Phishead el Vie 25 Dic 2009 - 18:01

Yo combino tradiciones y cuelgo un Papa Noel crucificado en el balcón.

http://www.buffalomail.com
http://www.astroamics.tk
htt://08660.blogspot.com

Phishead
Moderador

Mensaje por Perry go round el Vie 25 Dic 2009 - 18:10

Al final, como pasa siempre, nos quedamos con lo que nos interesa y desechamos lo que no nos interesa.

Perry go round

Mensaje por Eloy el Vie 25 Dic 2009 - 18:13

Phishead escribió:Yo combino tradiciones y cuelgo un Papa Noel crucificado en el balcón.

Laughing Laughing Laughing

Dona'm la teva adreça exacta.

Pasaré a clavarle una lanza en el costado...

Eloy
Admin

Mensaje por Damià el Vie 25 Dic 2009 - 18:16

Eloy escribió:
Phishead escribió:Yo combino tradiciones y cuelgo un Papa Noel crucificado en el balcón.

Damià

Mensaje por Sean Flynn el Vie 25 Dic 2009 - 18:31

Que importen todas las tradiciones que quieran, otra cosa es que yo me acoja a alguna de ellas.

Sean Flynn

http://lascenizasdeorsonwelles.blogspot.com

Mensaje por Phishead el Vie 25 Dic 2009 - 18:39

Damià escribió:
Eloy escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing

http://www.astroamics.tk
htt://08660.blogspot.com

Phishead
Moderador

Mensaje por Oscar DeGarmo el Vie 25 Dic 2009 - 18:40

De lo cual intuyo que a la mayoría de vosotros os la pelan las tradiciones sobremanera... es más, por un día festivo y una farra ponermos el culete y nos vestimos de cerditos uzbekos o de chinitos si lo requiere.

¿No tuvísteis infancia,cabrones? ¿no os ilusionasteis con los reyes magos? ¿Os da igual que nos den tanto por el culo con las tradiciones yankis?

De verdad, no tenéis honor

Oscar DeGarmo

Mensaje por polaris el Vie 25 Dic 2009 - 18:43

falta la opcion d: A buenas horas mangas verdes...

... es que solo nos queda implantar aqui la fiesta esa del 4 de julio

affraid

es mas, no me extrañaria nadita que en breve nos vengan con lo de trinchar el pavo el dia de accion de gracias

polaris

Mensaje por Sean Flynn el Vie 25 Dic 2009 - 19:17

Oscar DeGarmo escribió:De lo cual intuyo que a la mayoría de vosotros os la pelan las tradiciones sobremanera... es más, por un día festivo y una farra ponermos el culete y nos vestimos de cerditos uzbekos o de chinitos si lo requiere.

¿No tuvísteis infancia,cabrones? ¿no os ilusionasteis con los reyes magos? ¿Os da igual que nos den tanto por el culo con las tradiciones yankis?

De verdad, no tenéis honor

Yo no me visto de nada y no me voy de farra. Además, ciertos trabajos no entienden de calendario y en mi familia nos ha tocado currar en Navidad, 1 de Mayo o Domingo de Resurrección. Y si no hay que currar, pues como un domingo cualquiera.

Y repito lo dicho, una cosa es que importen la tradición los grandes almacenes y que nos la intenten endosar para que nos gastemos el sueldo en ellas, y otra es que cedamos a ello como borreguitos. Yo no celebro ninguna de esas mierdas, asi que me quedo tranquilo. Si la gente es gilipollas y quiere trinchar un pavo el 4 de julio porque lo diga el Corte Inglés, pues es su problema.

Yo me ilusione con los Reyes Magos porque, como a todos, se nos educo a base de mentiras: que si la cigueña, que si los Reyes Magos, que si su puta madre...como si fuesemos subnormales.
Los regalos hay que hacerlos por necesidad o por gusto, pero nunca por obligación.

Sean Flynn

http://lascenizasdeorsonwelles.blogspot.com

Mensaje por Oscar DeGarmo el Vie 25 Dic 2009 - 19:34

Sean Flynn escribió: Yo no me visto de nada y no me voy de farra. Además, ciertos trabajos no entienden de calendario y en mi familia nos ha tocado currar en Navidad, 1 de Mayo o Domingo de Resurrección. Y si no hay que currar, pues como un domingo cualquiera.

Y repito lo dicho, una cosa es que importen la tradición los grandes almacenes y que nos la intenten endosar para que nos gastemos el sueldo en ellas, y otra es que cedamos a ello como borreguitos. Yo no celebro ninguna de esas mierdas, asi que me quedo tranquilo. Si la gente es gilipollas y quiere trinchar un pavo el 4 de julio porque lo diga el Corte Inglés, pues es su problema.

Yo me ilusione con los Reyes Magos porque, como a todos, se nos educo a base de mentiras: que si la cigueña, que si los Reyes Magos, que si su puta madre...como si fuesemos subnormales.
Los regalos hay que hacerlos por necesidad o por gusto, pero nunca por obligación.

Yo antes si que era muy anticostumbres arraigadas y me molestaba el que precisamente la gente regalase cosas en navidad... incluso me enervaban los funerales tal y como se conciben en éste país, con un cura dando misa por un difunto...

Ahora veo la utilidad de los usos y costumbres que aglutinan simpatías y afectos. El no aprovecharlos lo veo, a día de hoy, querer nadar a contra corriente sin necesidad alguna cuando en realidad se trata de eso, de failitar las cosas para que todos estén cómodos. No vamos a celebrar nuestra boda en una playa nudista, ¿no? :goofy:

No me gusta que arramblen con nuestra cultura y nos metan con calzador ritos extranjeros que se nos cuelan por el bombardeo mediático, sea televisivo, en salas de cine , internet o por intereses comerciales.

En lo que respecta a las navidades, a fecha de hoy no tenemos elección, nos están metiendo al puto papá Noel doblado y con calcetín. Resulta muy complicado, ya lo he dicho antes, explicar cosas a tus hijos en medio de éste maremagnum de incongruencias.

P.D. No fingas, todos sabemos que la noche de Halloween te disfrazaste de calabaza difunta Laughing Laughing

Oscar DeGarmo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: