ASFALTO. Al fin vivos

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ASFALTO. Al fin vivos

Mensaje por modes garcia el Dom 26 Ene 2014 - 23:28

es que los dos discos (mas que una intencion y cronophofia) que grabaron asfalto con esa formacion son de los mejorcito que se ha hecho en este pais, y seria sensacional reunir otra vez a esa formacion para un gira en que tiraran de temas de esos discos mas algunos de los del principio.

la ovacion final en el video que habeis puesto con los 5 componentes de asfalto de aquella etapa, es muy emotiva, a julio estan a punto de saltarsele las lagrimas, se lo merecen, asfalto banda pionera y luchadora como pocas.
modes garcia

Mensaje por Zascandil el Miér 19 Feb 2014 - 12:06

Leyéndome esta autobiografía de Julio Castejón, líder, como sabéis del grupo madrileño Asfalto.

Aún no he llegado a la parte donde forma la banda por la que pasaría a la historia de nuestro Rock, pero, de todas formas, muy entretenido conocer el paisaje social y musical de España en esas fechas próximas al fin de la década prodigiosa de mano de nuestro hombre.

Además, al ser el que escribe también madrileño, pues se acentúa la complicidad conmigo mismo al reconocer calles y lugares de Madrid, muchos de ellos ya desaparecidos.

Quiero agradecer desde aquí a Refrescos este regalazo. Por cierto, te debo una copia de "Ahora que me acuerdo", pues no me acordé dártela la última vez.  Very Happy 

Seguiremos informando.

Zascandil

Mensaje por Zascandil el Miér 19 Feb 2014 - 23:15

Cómo me mola esta canción. ¡Llevo días cantándola!  Smile 

El vídeo hace cosas raras, pero es igual. ¡Déjalo así!

Zascandil

Mensaje por PaulKossoff el Jue 20 Feb 2014 - 7:30

Zascandil escribió:Cómo me mola esta canción. ¡Llevo días cantándola!  Smile 

El vídeo hace cosas raras, pero es igual. ¡Déjalo así!

A parte de buen músico, que buen cantante es también Julio Castejon.

Buen regalo te ha hecho Refrescos.
PaulKossoff

Mensaje por Gregg el Jue 20 Feb 2014 - 8:53

Muy buen libro. Puedes no estar de acuerdo con algunos puntos de vista de Julio, pero el hombre es sincero. Un 10.
Gregg

Mensaje por Zascandil el Jue 20 Feb 2014 - 9:19

Gregg escribió:Muy buen libro. Puedes no estar de acuerdo con algunos puntos de vista de Julio, pero el hombre es sincero. Un 10.

¿También te has leído este libro, Gregg! Joder, quería sacar pecho y apuntarme un tanto épico, pero nada, es imposible contigo, muchacho.  Mad   Laughing 

Bueno, esta reflexión que voy a hacer ahora no digo yo que sea prescindible, pues se sale de lo estricto de la biografía de Julio. Sin embargo, sostengo que aquí hay materia para la polémica.

El caso es que, leyendo el prólogo que el  afamado hombre de letras Mariano Muniesa realiza para el libro,  me sorprendió encontrar contra argumentos sobre opiniones que Julio Castejón debe de vertir en el libro-aún no he llegado a este punto de la narración-.

En concreto habla de opiniones  que el autor del libro vierte tanto sobre el nacionalismo vasco como de algunas personas, conocidos en común,  con las que el prologuista parece discrepar abiertamente.

Mi pregunta sería si en el noble arte de prologar un libro son normales este tipo de posturas porque a mi, la verdad, me ha chirriado un poco. No sé si por el fondo o por la forma de expresarlas.

De todas formas, imagino que Julio ha dado el visto bueno al trabajo de Muniesa, lo cual dice mucho en favor de aquél.

No me lío más que pensaba resumirlo en pocas palabras y ya he escrito una buena castaña.  Cool
Zascandil

Mensaje por Gregg el Jue 20 Feb 2014 - 9:30

Te entiendo perfectamente. A mi también me chirrió bastante, pero asimismo entiendo que Julio de dió luz verde, lo cual dice mucho de él.

Lo del nacionalismo no voy a decir nada. Yo soy nacionalista, demonios !!  Laughing 

En las opiniones personales, ya llegarás a ese punto, ya. Obviamente es sobre ex compañeros del grupo.

Y en honor a la verdad debo decir que antes incluso que yo el libro lo leyó Maese Modes, que fue quien me habló de él.
Gregg

Mensaje por Zascandil el Jue 20 Feb 2014 - 9:39

Bueno, pues me alegra no haber sido el único en tener ese sentimiento. Como digo, me resultó realmente chocante. Imagino que si Julio escribiera la segunda parte de la biografía, preferirá  llamar a El Pirata para ese menester.  Laughing 

Ah, pues más bien pensaba que se trataba de plumillas tipo Mariskal, Mariano, etc, fíjate que tontorrón soy.

En cuanto a lo de Modes, sí, sabía que él había leído el libro porque lo comentó por aquí...¡pero no que tú también lo hubieras hecho, demonios!

Cool
Zascandil

Mensaje por Perimaggot el Jue 20 Feb 2014 - 9:40

¿no tiene buena opinión de Laina y Jiménez?  Rolling Eyes 
Perimaggot

Mensaje por Gregg el Jue 20 Feb 2014 - 9:59

Perimaggot escribió:¿no tiene buena opinión de Laina y Jiménez?  Rolling Eyes 

No me hagas hablar, que le destripamos el contenido a Zas, pero los tiros van más por otro lado. Y hasta aquí puedo leer.
Gregg

Mensaje por Zascandil el Jue 20 Feb 2014 - 10:34

Gregg escribió:
Perimaggot escribió:¿no tiene buena opinión de Laina y Jiménez?  Rolling Eyes 

No me hagas hablar, que le destripamos el contenido a Zas, pero los tiros van más por otro lado. Y hasta aquí puedo leer.

Eso, manifiesten sus comentarios vía privados, si fuera menester  Cool
Zascandil

Mensaje por Refrescospepito el Lun 24 Feb 2014 - 12:01

Zascandil escribió:Leyéndome esta autobiografía de Julio Castejón, líder, como sabéis del grupo madrileño Asfalto.

Aún no he llegado a la parte donde forma la banda por la que pasaría a la historia de nuestro Rock, pero, de todas formas, muy entretenido conocer el paisaje social y musical de España en esas fechas próximas al fin de la década prodigiosa de mano de nuestro hombre.

Además, al ser el que escribe también madrileño, pues se acentúa la complicidad conmigo mismo al reconocer calles y lugares de Madrid, muchos de ellos ya desaparecidos.

Quiero agradecer desde aquí a Refrescos este regalazo. Por cierto, te debo una copia de "Ahora que me acuerdo", pues no me acordé dártela la última vez.  Very Happy 

Seguiremos informando.

Jajaja, y yo agradezco al sin par Zascandil que también me haya regalado el mismo libro (cosas de las sinapsis forera), en cuanto termine lo que estoy leyendo (hoy) me lanzo a por mi tocayo y espero verter mis opiniones en este sacrosanto topic.
¡Salud!

Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito el Lun 24 Feb 2014 - 12:05

Quiero dedicar a todos ustedes esta actuación sobresaliente que dio Asfalto en 2008 en un festival que se celebró gratis en Vallecas, Madrid, y al que yo tuve la suerte de asistir.

En ese mismo festival, llamado Nos va la marcha 2008, cumplí mi muy acariciado sueño de ver juntos aparte de a Asfalto, a Casablanca (el trío de Madrid), Sherpa & Hermes, Coz, Obús, y muchas más.

Nótese que en esta estupendo tema, que yo coreé con ilusión, meten una "morcilla", a ver si averiguan cuál. Wink

Refrescospepito

Mensaje por Zascandil el Mar 25 Feb 2014 - 12:07

Refrescospepito escribió:Quiero dedicar a todos ustedes esta actuación sobresaliente que dio Asfalto en 2008 en un festival que se celebró gratis en Vallecas, Madrid, y al que yo tuve la suerte de asistir.

En ese mismo festival, llamado Nos va la marcha 2008, cumplí mi muy acariciado sueño de ver juntos aparte de a Asfalto, a Casablanca (el trío de Madrid), Sherpa & Hermes, Coz, Obús, y muchas más.

Nótese que en esta estupendo tema, que yo coreé con ilusión, meten una "morcilla", a ver si averiguan cuál. Wink

...pues no sé si la 'morcilla' puede ser al principio de la canción que Julio dice 'hace mucho tiempo', en lugar de 'hace poco tiempo' ...o eso me parece entender.

Es frecuente que se cambie esa frase, Topo también lo hace ahora, no sé si dicen 'ya va haciendo tiempo'. En cualquier caso...¡no me gusta que cambien la letra! Me gusta que diga, 'hace poco tiempo' queda fetén, aun hoy día.
Zascandil

Mensaje por Zascandil el Mar 25 Feb 2014 - 12:13

Ando hoy enfrascado en la escucha de 'Al otro lado', segundo disco de Asfalto.

Que me aspen si en este trabajo no hay episodios sinfónicos/prog en toda regla.

La entrada en la formación de Jorge Walker García Banegas fue providencial para Asfalto, que les colocó en otra dimensión, sobre todo si se les compara con el disco anterior, más 'de andar por casa', aunque con temazos inmortales, como todos sabemos.

Zascandil

Mensaje por preparan el Mar 25 Feb 2014 - 12:28

Zascandil escribió:Ando hoy enfrascado en la escucha de 'Al otro lado', segundo disco de Asfalto.

La entrada en la formación de Jorge Walker García Banegas fue providencial para Asfalto, que les colocó en otra dimensión, sobre todo si se les compara con el disco anterior, más 'de andar por casa', aunque con temazos inmortales, como todos sabemos.

Pero Zas, Al otro lado esta consiseado como una de las mejores.obras prog de este pais

Salut
preparan

Mensaje por Zascandil el Mar 25 Feb 2014 - 12:39

preparan escribió:
Zascandil escribió:Ando hoy enfrascado en la escucha de 'Al otro lado', segundo disco de Asfalto.

Pero Zas, Al otro lado esta consiseado como una de las mejores.obras prog de este pais

Salut

Ja,ja, pero yo nunca lo había considerado como tal. Cuando lo escuché a principios de los ochenta, para mi básica mentalidad adolescente, sólo me parecía  'simplemente' un disco más de Asfalto.

Llevaba siglos sin escucharlo y ha sido como una revelación prog la que he tenido esta mañana.

Bueno, y, en realidad, sólo en algunos momentos me parece realmente prog, todo tengo que decirlo. Por eso me llama la atención de que sea considerado como uno de los referentes prog de este país, pero claro, es una cuestión de matices, imagino.
Zascandil

Mensaje por Zascandil el Mar 25 Feb 2014 - 12:49

Aprovecho para decir que el libro de Julio Castejón me está pareciendo una gozada. Me dará pena terminarlo, eso seguro.

Cuánto tuvo que luchar esta gente en esos años esteparios en España. Y, para más inri, luchando no sólo contra enemigos sino también con supuestos amigos que no estaban a la altura, como Vicente Romero.

El apelativo 'pioneros' poca veces ha sido utilizado con más justicia que en el caso de Asfalto.
Zascandil

Mensaje por Refrescospepito el Mar 25 Feb 2014 - 12:54

Zascandil escribió:Aprovecho para decir que el libro de Julio Castejón me está pareciendo una gozada. Me dará pena terminarlo, eso seguro.

Cuánto tuvo que luchar esta gente en esos años esteparios en España. Y, para más inri, luchando no sólo contra enemigos sino también con supuestos amigos que no estaban a la altura, como Vicente Romero.

El apelativo 'pioneros' poca veces ha sido utilizado con más justicia que en el caso de Asfalto.

Madre mía, el Mariscal, según van avanzando los años y los viejos músicos empiezan a hacer recuento de su vida, limar asperezas y sacar a la luz lo que hace cuarenta años no se podía decir, se aprecia la clase de persona que era.
Refrescospepito

Mensaje por Zascandil el Mar 25 Feb 2014 - 12:57

Refrescospepito escribió:
Zascandil escribió:Aprovecho para decir que el libro de Julio Castejón me está pareciendo una gozada. Me dará pena terminarlo, eso seguro.

Madre mía, el Mariscal, según van avanzando los años y los viejos músicos empiezan a hacer recuento de su vida, limar asperezas y sacar a la luz lo que hace cuarenta años no se podía decir, se aprecia la clase de persona que era.

Debía de ser duro trabajar con gente así sin que te asaltaran ganas de cometer cualquier barbaridad.

Oye, Refrescos...¿acerté lo de la  'morcilla' o qué?  Basketball
Zascandil

Mensaje por Gregg el Mar 25 Feb 2014 - 13:17

El trabajo de Banegas en este disco y en el siguiente es alucinante.
De hecho me animó a conseguir el CD que tiene los dos álbumes de Psiglo, el grupo que tenía en Uruguay. Guau.
Gregg

Mensaje por Zascandil el Mar 25 Feb 2014 - 13:24

Gregg escribió:

El trabajo de Banegas en este disco y en el siguiente es alucinante.
De hecho me animó a conseguir el CD que tiene los dos álbumes de Psiglo, el grupo que tenía en Uruguay. Guau.

Yeah, Psiglo, que también contaba con Hermes Calabria, ¿no es así? Me enteré de ello gracias a la interesantísima entrevista que hicieron al gran  batería uruguayo en Hush, el año anterior.

Pues tengo unas ganas locas de escuchar a esa banda...puede ser que me esté perdiendo algo realmente interesante.
Zascandil

Mensaje por Refrescospepito el Mar 25 Feb 2014 - 13:25

La deuda con Jon Lord en la canción titular de Al otro lado es alucinante, o quizás me lo parezca a mí, ya que tengo tan asimilado y naturalizado, hasta el tuétano, el toque del viejo maestro que cualquier cosa que suene a Hammond ya lo relaciono con él.

En 4:00 se me asemeja el teclado a los sintetizadores que Patrick Moranz puso para el Relayer de Yes, y el piano posterior es puritito Rick Wright.

Refrescospepito

Mensaje por Zascandil el Mar 25 Feb 2014 - 13:28

Ahora que hablamos del insigne Jorge G. Banegas...recién estaba escuchando Cronophobia y hay que ver la cantidad de teclados de todo tipo que se escuchan en ese disco.

Pareciera que el bueno de Jorge hubiera comprado todo un arsenal para la grabación de ese gran disco y no se dejó ninguno sin tocar. Su protagonismo en esa grabación es realmente apabullante.
Zascandil

Mensaje por Refrescospepito el Mar 25 Feb 2014 - 13:28

Zascandil escribió:
Refrescospepito escribió:Quiero dedicar a todos ustedes esta actuación sobresaliente que dio Asfalto en 2008 en un festival que se celebró gratis en Vallecas, Madrid, y al que yo tuve la suerte de asistir.

...pues no sé si la 'morcilla' puede ser al principio de la canción que Julio dice 'hace mucho tiempo', en lugar de 'hace poco tiempo' ...o eso me parece entender.

Es frecuente que se cambie esa frase, Topo también lo hace ahora, no sé si dicen 'ya va haciendo tiempo'. En cualquier caso...¡no me gusta que cambien la letra! Me gusta que diga, 'hace poco tiempo' queda fetén, aun hoy día.

Laughing 

Efectivamente, has descubierto la morcilla. Castejón dice "hace mucho tiempo" en lugar de la frase que todos nos sabemos.
A mí me hizo mucho gracia y me pareció un acierto, eso es estar con los tiempos.
No me importa que se varie algo de la letra si ello no afecta al sentido de la canción, con ese ligero cambio, queda el mensaje intacto, da frescura al tema y la convierte en actual, esto es, se demuestra así que ese texto es intemporal.
Refrescospepito

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba