textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos

Página 21 de 26. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos

Mensaje por Rebellion el 14.02.10 22:57

NO pillo muy bien el hilo argumental de este topic....

Esto son texturas?

Nada, que el miércoles están en Gasteiz, puede ser un buen bolo.

Rebellion

Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos

Mensaje por Rebellion el 14.02.10 22:58

Here we go magic!!!!

Una maravilla, oiga, espero verlos en el PS salvo solape dramático...

Rebellion

Mensaje por No el 14.02.10 22:59

pantxo escribió:Asimismo con el Home de Peter Broderick...

Me alegro de veras que el tópic te haya servido para descubrir nuevos conceptos cheers ..........
Lo de Peter realmente no sé que decirte, los neoclásicos se parecen con sus peculiaridades.. las de Peter los instrumentos tradicionales americanos.,.. podríamos decir que en su onda no hay nadie.. pero Nico Muhly, Le Lendemain, Johann Johannson, Valgeir Sigurdsson, Ólafur Arnalds,, etc acaban en sonoridades similares.... unas páginas más para atras tienes un disco de Heather Woods Broderick, la hermana donde toca él.--

Un saludo

No

http://www.last.fm/user/salakitsch

Mensaje por No el 14.02.10 23:08

Rebellion escribió:NO pillo muy bien el hilo argumental de este topic....

Esto son texturas?

Aupa Rebellion, pues el hilo argumental del tópic es el ambient, drone y neoclásica, tres géneros que se fusionan entre ellos donde priman las atmósferas y las texturas estudiadas y milimétricas, el grupo que has puesto juega en esta liga, ahí estaremos!

No

Mensaje por Rebellion el 14.02.10 23:15

No escribió:
Rebellion escribió:NO pillo muy bien el hilo argumental de este topic....

Esto son texturas?

Aupa Rebellion, pues el hilo argumental del tópic es el ambient, drone y neoclásica, tres géneros que se fusionan entre ellos donde priman las atmósferas y las texturas estudiadas y milimétricas, el grupo que has puesto juega en esta liga, ahí estaremos!

Jum. Me lo tengo que pensar pues...
A ver cómo está el miércoles Urkiola y tal, para cruzar a la llanada...

En cuanto al drone y tal. Yo es que soy un poco más tradicional aún, o facilón, yo que sé, pero esto me cuesta, me cuesta...
Iré intentando poco a poco a ver qué digiero...

Rebellion

Mensaje por pantxo el 14.02.10 23:18

No escribió:
pantxo escribió:Aupa No!
Pedazo de topic el que tienes aqui montado...
Estoy buceando entre unos cuantas propuestas musicales que son nuevas para mi y he de decirte que me ha llamado mucho la atencion BIBIO. Esa calidez y buen rollo que destila me tiene enganchadisimo. Podrias recomendarme alguna cosa mas de ese palo? A si, en plan positibismo musical, no se si me entiendes...

aupa pantxo.

prueba con estos.

ese tema de Bibio que he puesto me recuerda a grupos más de pop tropicalillo que a los folktrónicos que suelen estar bastante atormentaos...

grupos tipo here we go magic...

Suenan muy bien!!
Me pegare un chapuzon, parece que el agua esta tibia...
Eskerrik asko!!

pantxo

Mensaje por No el 14.02.10 23:22

Rebellion escribió:

En cuanto al drone y tal. Yo es que soy un poco más tradicional aún, o facilón, yo que sé, pero esto me cuesta, me cuesta...
Iré intentando poco a poco a ver qué digiero...

Bueno, es mejor no forzarse a escuchar algo, tu que eres sensible y con buen gusto seguro que en muchos de estos grupos encuentras algo que te motive.
Actualmente es un gran momento para estos estilos musicales y hay mucha variedad desde verdaderas perlas muy muy bonitas a ruido inconexo.

No

Mensaje por No el 14.02.10 23:46

atila escribió:No,oye,te aconsejo oír la bso de la peli "HIGH ART",la creó el grupo Shudder to Think y es muy experimental,creo que te interesará seguro.

Puedes oírla en spotify buscando shudder to think,grupo genial por otra parte.

he estado liado estos dias, precarnaval y muchas cosas nuevas por escuchar, ahora me lo pongo al fin.... qué tal está la película?

No

Mensaje por úL el 15.02.10 0:19

No escribió:
úL escribió:

tiene nuevo manjar en el mercado: Liminoid/Lifeforms

en Alien8recordings.com pude escuchar un par de temas temporalmente gratuitos. Pero no consigo encontrar de donde descargar el album completo

whistling2

Spoiler:

Wink Rico

úL

Mensaje por Rebellion el 15.02.10 11:35

Vamos de proyecto piloto...
Esto igual puede encajar

Rebellion

Mensaje por No el 15.02.10 11:50

Savvas Ysatis & Taylor Deupree
o la vuelta a sus propios orígenes.

Durante la década pasada y parte de los noventa Savvas y Taylor siguieron sus carreras en solitario siendo referentes del techno minimal cada uno en su pais, grecia y estados unidos pero antes ya habían colaborado juntos poniendo banda sonora a la torre de los vientos del arquitecto Toyo Ito en Yokohama, japón y en los grupos experimentales Seti, Futique y the arc, pero lo que nos interesa de ellos realmente es su vuelta al trabajo conjunto en 2007, los eps the sleeping morning y hourglass....

En ellos vas a encontrar un remanso de paz, texturas y atmósferas que se mezclan a la perfección con elementos tradicionales como percusión, arpa, acústica, síntexis analógica y susurros perfectamente insertados, un trabajo ambiental creado para estimular el cerebro.

No

Mensaje por JFG el 22.02.10 20:04

EL QUE DISFRUTÓ EN LA ESCUELA DISFRUTARÁ TRABAJANDO

JFG

Mensaje por JFG el 22.02.10 20:14

JFG

Mensaje por No el 22.02.10 20:36

ahora es el turno de la canción ligera....

Indietrónica es un palabro acuñado al sello morr music de lali puna, guitar, ulrich schnauss al que clonaron G'n'R, etc etc.. pero bueno fuera de ahí también hay vida.

Una de mis debilidades en este estilo musical es

Barbara Morgenstern,

aquí vemos su concepto de directo.

Aquí dejo también una de sus canciones que más me gustan ya que se nota perfectamente la mano alargada de Pole con quien colaboró durante esos años, en el resto de su carrera no hay trabajos con un tratamiento tan perfecto del silencio....

No

Mensaje por No el 24.02.10 11:55

Takahiro Kido

Anoice fué el comienzo, la fusión perfecta de la música tradicional japonesa con elementos de post rock, ambient y neo-clásica, una banda donde él es el lider creando todas las composiciones y con la cual llego a la fama al grabar "remmings" su cumbre creativa de la que aquí dejo una muestra.

...pero buceemos en Takahiro Kido en solitario. Él se considera uno más tratando de dibujar con notas la belleza de las cosas, a veces sólo y otras con banda pero siempre buscando esa filosofía y eso es exactamente lo que vas a encontrar en sus discos, paisajes bellos y limpios que para plasmarlos usa elementos clásicos y electrónica los elementos entregados al concepto y nunca al reves.
El tratamiento del sonido es perfecto , su forma de entrelazar el piano, flauta, acordeón, saxo y cuerdas con la síntexis, percusión o micro bases electrónicas así como el uso de los silencios como parte de la rítmica compositiva son sus mejores bazas, el gran maestro del expresionismo musical nipón.

No me extiendo más con palabras, mejor dejemos que nos lo cuente él.

y ahora en directo

No

Mensaje por el noi del sucre el 24.02.10 16:59

Grande NO, grande!

el noi del sucre

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Mensaje por Joseba el 24.02.10 17:01

Gracias por el privado, No.

Joseba

Mensaje por No el 24.02.10 17:25

antes hablábamos en otro tópic sobre los grupos de mi vida y uno de los primeros fueron joy division, uno de los últimos el sr Baker, atención a la versión.

No

Mensaje por No el 26.02.10 10:24

No escribió:loscil

STASES
o cómo modificar la intensidad jugando con el balance.

Controlar no llegar a la entropía siendo objeto de cientos de oscilaciones...... el control absoluto del mensaje desde las reglas más básicas del sonido.

Llegar a la síntexis, convertir una piedra en una estatua! Este es el fundamento, desde un sonido rudo pulir y pulir hasta lograr un sonido preciosista y ambiguo, sobreponer capas, filtrar y limpiar, jugar con el balance y crear inquietud, un universo sonoro balanceándose sobre ti.

STASES es un bucle imperfecto, una conjunción de drones de otros trabajos del artista unidos formando un universo paralelo a su obra...

su propia piedra angular del sonido oscilante.

Si estais interesados en este álbum su licencia es creative commons por lo que se puede descargar de forma legal y gratuita aquí

El bueno de loscil acaba de sacar nuevo disco.... "Endless Falls"

Despues del single "Strathcona Variations" del año pasado se preveía un gran álbum y sin duda va a ser uno de los discos de ambient de este año.

No

Mensaje por No el 01.03.10 11:01

No escribió:Alog

si la premisa más sencilla es pensar que la involución es la verdadera evolución discos como duck-rabbit son la evolución en la música o cómo darle un sentido a la improvisación.

Cuando piensas que ya no puedes avanzar más parece que cada cosa que metes en el cerebro borra otra y estás en una meseta que el único miedo es el cuando empezará el leve descenso...
Entonces vuelves a la infancia, pero es imposible recuperar esa inocencia en tu mirada, has ido llevando golpes por el camino, esa visión deformada de la infancia, ese recuerdo distorsionado se puede llevar a música, se escuchan melodías sencillas, voces de recuerdos que van y vienen rapidamente y sobre todo glitch, ruidos que enmascaran los recuerdos.,. el único modo en el que se puede recordar,

recupero esto para comentar que "duck-rabbit" en cada escucha me parece más maravilloso.

Alog juego de palabras que viene a significar Alegoría lógica, o como representar una idea abstracta con sonidos cotidianos.

Cuanto más entro en el mundo de estos noruegos más me pierdo en su concepto. grandérrimo.

Lo voy a explicar de un modo comprensible, es un disco de electrónica basicamente con texturas y ambientes que se enlazan entre glitches de sonidos cotidianos modificados e instrumentos tradicionales.

Islands of memory es la introducción al disco entre atmósferas cálidas similares a una brisa y percusión que mantienen una rítmica que se va modificando mientras entra la síntexis y comienza a complicar su sonido con capas y capas que van formando una melodía compleja y perfecta hasta que al final rompe y queda una textura desnuda que sólo es el prólogo de lo que viene despues, pasos, lluvia, timbres, sonidos de animales, drill & bass, un disco que despues de 10 años no ha envejecido nada.

No

Página 21 de 26. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: