textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos
Página 12 de 26. • Compartir •
Página 12 de 26. •
1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 26 
Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos
Esa canción es perfecta, tal y como pone en el video inspirada en uno de los más grandes. John Cage!!
Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos
Gustavo Santaolalla - The wings
En plena naturaleza.
http://www.youtube.com/watch?v=pOAVG6IjqiA
En plena naturaleza.
http://www.youtube.com/watch?v=pOAVG6IjqiA

JFG- Mensajes: 5477
Nusrat fateh ali Khan & Eddie Vedder - "The Long Road"
De la banda sonora de "Dead Man Walking" de Sean Penn.
http://www.youtube.com/watch?v=-b33vOZKcS0
De la banda sonora de "Dead Man Walking" de Sean Penn.
http://www.youtube.com/watch?v=-b33vOZKcS0

No escribió:Esa canción es perfecta, tal y como pone en el video inspirada en uno de los más grandes. John Cage!!
MARCEL DUCHAMP & JOHN CAGE
http://www.youtube.com/watch?v=mJ5Cl30_KvE&feature=related

Karlheinz Stockhausen No se si lo has puesto.
Atención al video, helicoptero vs violín............
http://www.youtube.com/watch?v=13D1YY_BvWU&feature=related

JFG escribió:Karlheinz Stockhausen No se si lo has puesto.
Pues no, no me he ido por los primeros electrónicos excepto alguna pequeña mención.
Por otra parte vaya frikada
No escribió:Por otra parte vaya frikada
Volvamos a algo más normal
ANGELO BADALAMENTI "The Straigth Story"
http://www.youtube.com/watch?v=xk8Y-XxaAog&feature=related

malsana atracción desde Suecia. Acompañada de instantáneas de un reciente viaje a Noruega

úL- Mensajes: 4699
Humm.. este topic tendría cabida para Burzum?
Estoy escuchando Filosofem, el disco más conocido, la wikipedia lo mete en dark ambient y black metal (a mi me suena a lo primero mucho más)
``The album is recorded under purposefully bad conditions. No guitar amplifier is used, Varg plugged his guitar into his brother's stereo with a 1/4" plug and used an old fuzz pedal. He had asked a sound technician for the worst microphone he possessed and Varg used the microphone on a headset.´´
Llevo 14 minutos escuchando las mismas 4 notas, y quedan otros 11
Estoy escuchando Filosofem, el disco más conocido, la wikipedia lo mete en dark ambient y black metal (a mi me suena a lo primero mucho más)
``The album is recorded under purposefully bad conditions. No guitar amplifier is used, Varg plugged his guitar into his brother's stereo with a 1/4" plug and used an old fuzz pedal. He had asked a sound technician for the worst microphone he possessed and Varg used the microphone on a headset.´´
Llevo 14 minutos escuchando las mismas 4 notas, y quedan otros 11
No, no es domenico, es ludovico 
Sí, conocía ese proyecto paralelo, me enteré este verano en su foro, también tengo constancia de otros proyectos paralelos, uno peculiar es con Ballaké Sissoko, un korista, con k, toca la kora.
Has encontrado una buena tarde para escuchar el divenire?
Si no vuelve a España este año, en febrero me voy a Italia a verle, es una asignatura que tenemos pendiente y de este año no pasa.
Qué maravilla entrar en este tópic. No, úl, JFG y todos y todas los que colaborais en este tópic, gracias.
Sí, conocía ese proyecto paralelo, me enteré este verano en su foro, también tengo constancia de otros proyectos paralelos, uno peculiar es con Ballaké Sissoko, un korista, con k, toca la kora.
Si no vuelve a España este año, en febrero me voy a Italia a verle, es una asignatura que tenemos pendiente y de este año no pasa.
Qué maravilla entrar en este tópic. No, úl, JFG y todos y todas los que colaborais en este tópic, gracias.
tor escribió:
Qué maravilla entrar en este tópic.
Miles de flechitas.
Quiero aprovechar para dejar constancia de que el forero No comenzó a abrir sus topics porque le animó un servidor a ello hablando con él en el bar.

Joseba- Mensajes: 34386
JFG escribió:No escribió:Esa canción es perfecta, tal y como pone en el video inspirada en uno de los más grandes. John Cage!!
MARCEL DUCHAMP & JOHN CAGE
http://www.youtube.com/watch?v=mJ5Cl30_KvE&feature=related
El uso del silencio y la cadencia percutiva genera una métrica muy especial!
Qué grande Cage, un puto visionario
No escribió:Boris
Lo de este grupo es realmente dificil de explicar, desde drone doom, postcore, post rock, a veces metal a veces electrónica, cada disco es una paranoia dificilmente superable,
Para poder hablar de algo con sentido voy a hablar de mi disco de Boris preferido que se me olvidó poner en lo mejor de la década
Cuando empiezas a escuchar Smile es como si te has colado en el tren en tokyo y un revisor te empieza a echar la bronca, va creciendo y creciendo llegando a límites insoportables...........
Grandísimo grupo!

Y muy buen topic, hay cosas cojonudas, voy tomando nota

Starsailor- Mensajes: 553
Joseba escribió:
Quiero aprovechar para dejar constancia de que el forero No comenzó a abrir sus topics porque le animó un servidor a ello hablando con él en el bar.
Absolutamente cierto
tor escribió:
La verdad es que si, como ponía por ahí mi problema es que lo relaciono con cosas cotidianas, la canción del despegue y aterrizaje de Iberia, la sala de espera del consultorio de osakidetza en Izarra, etc, todos ellos usan sus canciones.
El marco a veces tambien importa en la foto y a veces cuesta quitarlo y observar bien el contenido.
Envidia cochina por lo de verlo en Italia, eso si que tiene que ser impresionante.
bastiduxxx escribió:Humm.. este topic tendría cabida para Burzum?
La filosofía la tiene desde luego!
úL escribió:malsana atracción desde Suecia. Acompañada de instantáneas de un reciente viaje a Noruega
Què barbaridad., aunque no muy distinta al panorama que tengo hoy en mi pueblo, a ver si tengo tiempo de hacer alguna foto y encontrar su melodía adecuada!
Starsailor escribió:
Grandísimo grupo!Tal vez Smile sea también mi disco preferido suyo junto a Pink, es donde más han depurado su estilo, si es que tienen alguno. Pero para mí uno de los mejores grupos de la década, por calidad, cantidad y variedad. Heavy Rocks, Akuma no Uta, Pink, Altar, Rainbow...ojalá hagan gira en condiciones por aquí y saquen disco nuevo pronto
Desde luego Boris son de otra galaxia y tu duplo también es el mio., Smile y Pink!
Un nuevo clásico
No escribió:Joseba escribió:
Absolutamente ciertotor escribió:
La verdad es que si, como ponía por ahí mi problema es que lo relaciono con cosas cotidianas, la canción del despegue y aterrizaje de Iberia, la sala de espera del consultorio de osakidetza en Izarra, etc, todos ellos usan sus canciones.
El marco a veces tambien importa en la foto y a veces cuesta quitarlo y observar bien el contenido.
Envidia cochina por lo de verlo en Italia, eso si que tiene que ser impresionante.bastiduxxx escribió:Humm.. este topic tendría cabida para Burzum?
La filosofía la tiene desde luego!úL escribió:malsana atracción desde Suecia. Acompañada de instantáneas de un reciente viaje a Noruega
Què barbaridad., aunque no muy distinta al panorama que tengo hoy en mi pueblo, a ver si tengo tiempo de hacer alguna foto y encontrar su melodía adecuada!Starsailor escribió:
Grandísimo grupo!Tal vez Smile sea también mi disco preferido suyo junto a Pink, es donde más han depurado su estilo, si es que tienen alguno. Pero para mí uno de los mejores grupos de la década, por calidad, cantidad y variedad. Heavy Rocks, Akuma no Uta, Pink, Altar, Rainbow...ojalá hagan gira en condiciones por aquí y saquen disco nuevo pronto
Desde luego Boris son de otra galaxia y tu duplo también es el mio., Smile y Pink!
Un nuevo clásico
ahí estoy yo catando el smile ahora mismito, aunque me tengo que ir, luego seguiré
Simon Scott
Idealismo texturizante
Souvlaki space station de Slowdive es mágico, etéreo y desconcertante, algo tendría que ver la fusión de la percusión de Simon Scott y los detalles electrónicos del maestro Brian Eno.
El disco surgió en el 93, ya desaparecido el concepto shoegaze en un tiempo donde la prensa era necesaria puesto que los medios no eran los actuales para la promoción y no se vendía sino pertenecías a una corriente, llámese grunge, post rock o brit pop.
Los herederos de Jesus & Mary Chain y My Bloody Valentine desaparecían en pro de estilos musicales con raices ancladas en sonidos más clásicos, un ejemplo claro está en Slowdive donde Simon fué el único que siguio el concepto creando Seavault, grupo de folktrónica con miembros de Isan (morr music) y el resto de componentes formaron Mojave 3 enfundados en otros sonidos más clásicos.
A partir de ahí Simon navega en dos conceptos separados, el pop por un lado, sin alejarse del concepto experimental y electrónico basado en la rutina de Eno y las texturas y estudio del sonido usando instrumentos de cuerda, pedales y texturas vocales con la intención de estimular la mente a diversos estados.
En este nuevo paso es donde nos centramos, Navigare es su primer álbum concepto y un debut entrecomillado laureado por los críticos del género, probablemente el mejor disco de 2009 en cuanto a ambient se refiere.
La combinación de ecos vocales y efectos de guitarra juegan a entrecruzarse y aparecen percusiones en la lejanía que te marcan un ritmo quebradizo y delicado, susurros percutivos que dan aire y te sobreelevan de la asfixia.
Idealismo texturizante
Souvlaki space station de Slowdive es mágico, etéreo y desconcertante, algo tendría que ver la fusión de la percusión de Simon Scott y los detalles electrónicos del maestro Brian Eno.
El disco surgió en el 93, ya desaparecido el concepto shoegaze en un tiempo donde la prensa era necesaria puesto que los medios no eran los actuales para la promoción y no se vendía sino pertenecías a una corriente, llámese grunge, post rock o brit pop.
Los herederos de Jesus & Mary Chain y My Bloody Valentine desaparecían en pro de estilos musicales con raices ancladas en sonidos más clásicos, un ejemplo claro está en Slowdive donde Simon fué el único que siguio el concepto creando Seavault, grupo de folktrónica con miembros de Isan (morr music) y el resto de componentes formaron Mojave 3 enfundados en otros sonidos más clásicos.
A partir de ahí Simon navega en dos conceptos separados, el pop por un lado, sin alejarse del concepto experimental y electrónico basado en la rutina de Eno y las texturas y estudio del sonido usando instrumentos de cuerda, pedales y texturas vocales con la intención de estimular la mente a diversos estados.
En este nuevo paso es donde nos centramos, Navigare es su primer álbum concepto y un debut entrecomillado laureado por los críticos del género, probablemente el mejor disco de 2009 en cuanto a ambient se refiere.
La combinación de ecos vocales y efectos de guitarra juegan a entrecruzarse y aparecen percusiones en la lejanía que te marcan un ritmo quebradizo y delicado, susurros percutivos que dan aire y te sobreelevan de la asfixia.
Julian Lynch
lágrimas como panes
no se puede describir con palabras este álbum, se llama Orange, You Glad
lágrimas como panes
no se puede describir con palabras este álbum, se llama Orange, You Glad
No escribió:Joseba escribió:
Absolutamente cierto

Joseba- Mensajes: 34386
Mirar por la ventana a la nieve caer...
Página 12 de 26. •
1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 26 
Página 12 de 26.
Permiso de este foro: