EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN DER HALEN BEGINS

Página 33 de 51. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 42 ... 51  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN DER HALEN BEGINS

Mensaje por modes garcia el Vie 2 Oct 2009 - 21:28

hasta el mismisimo frankie sinatra utilizo a dave y eddie en el comienzo de su video L.A. is my lady.

1984 tiene una anecdota, salió a la venta el 31 de diciembre de 1983, la banda asi lo exigió.

los tres singles del disco son de doce, once y diez, a saber JUMP, PANAMA Y HOT FOR TEACHER.

la intro 1984 quedará para la historia como en su momento quedó ERUPTION.

modes garcia

Mensaje por modes garcia el Vie 2 Oct 2009 - 21:38

house of pain es un temazo de mucho cuidado.

en marzo del 84 el disco ya arrasaba en ventas y era numero 2 en usa y 15 en u.k.

la grandiosa portada del disco fue censurada en muchos sitios.

dave queria meter en el disco o al menos era su intencion y estuvo a punto, una version de wilson pickett

modes garcia

Mensaje por modes garcia el Vie 2 Oct 2009 - 21:38

house of pain es un temazo de mucho cuidado.

en marzo del 84 el disco ya arrasaba en ventas y era numero 2 en usa y 15 en u.k.

la grandiosa portada del disco fue censurada en muchos sitios.

dave queria meter en el disco o al menos era su intencion y estuvo a punto, una version de wilson pickett

modes garcia

Mensaje por Gregg el Vie 2 Oct 2009 - 21:56

yeah, la portada del album en DEMENCIALMENTE BUENA !!

1984 (the album) facts:

- Es el primer disco grabado en el estudio de EVH, bautizado 5150.

- Dave y Templeman presionaron para incluir una versión de In The Midnight Hour (efectivamente maese Modes), pero EVH se negó en redondo diciendo "prefiero fracasar con mi material que triunfar con el de otro".

- La instrumental 1984 es un "edit" de una pieza muuucho más larga.

- La canción Jump había sido rechazada en las sesiones de Diver Down !!

- En la gira, cuando llegaba el solo de guitarra Michael Anthony se ponía al teclado para ese fragmento.

- Roth dedicó el tema a Benny Urquidez, su entrenador de kick boxing.

- Diamond Dave escribió la letra de Panama inspirado por su coche Mercury 1951. A bordo de ese coche ligó con Apolonia Kotero, que fue su novia durante una época... hasta que Prince le ordenó dejar a Roth si quería el papel estelar en el film Purple Rain.

- Esta gira nos trajo el bajo Jack Daniels de Michael Anthony.

(continuará---)

Gregg

Mensaje por modes garcia el Vie 2 Oct 2009 - 22:24

de hecho 1984 el tema que luego fue un intro duraba 30 minutos, como andaba eddie de pirado en el estudio grabando y grabando.

para el tema jump, dave se inspiro viendo la television en un tipo que estaba a punto de saltar desde una cornisa en el piso 14.

el single jump fue directamente al numero uno (como no podia ser de ota forma)

el disco 1984 como deciamos fue al numero 2, ya sabeis el thriller era el numero 1, increible eddie tenia su disco de segundo y el otro en el que habia participado de primero.

modes garcia

Mensaje por modes garcia el Vie 2 Oct 2009 - 22:37

el video de clip de jump fue uno de los mas baratos que realizo la banda, la verdad es que con dave solo fueron 4 clips, una pena, que este aun no estaba en boga cuando la banda comenzó. Como deciamos por 500 dolares, se facturo un video, que luego la mtv puso a todas horas.

tengo una duda, 1984 tuvo 3 o 4 singles, porque i´ll wait creo que fue su tercer single tras jump y panama, pero no recuerdo que hicieran video-clip, pero si de hot for teacher su cuarto single (que sabeis del tema).

en el video-clip de panama, hay imagenes para dar y tomar, dave con su danza del sable, la banda con su escenario de la gira de 1984, la famosa camiseta de eddie con los dados negros y su pantalon vaquero con remiendos de cueros, por supuesto el bajo jack daniels de mike, la famosa moto con cuernos de dave por la calles de l.a., etc...

y no digamos del brutal video-clip de hot for teacher, con los cuatro chavales haciendo de nuestros heroes, grande, grande, y casi siempre dave marcando las diferencias en cada video, que manera de moverse, de desafiar a la camara, en fin que epoca muchachos.

modes garcia

Mensaje por modes garcia el Vie 2 Oct 2009 - 22:41

para los ensayos del tour 1984, tuvieron que alquilar un hangar en california, porque se avecinaba algo muy grande hermanos.

en 1984 van halen fue sin duda el grupo que mas emitio la mtv, en sus videos, de logica.

dave fue el que enseño muchas cosas del mundillo a su discipulo mas aventajado vince neil, ambos amaban la noche, la juerga, y los locales de striptease.

por supuesto dave aparecia en muchas de las fiestas de la mtv, para entregar premios o para recibirlos, estaba en su momento.

modes garcia

Mensaje por modes garcia el Vie 2 Oct 2009 - 22:50

1984 vendio mas de 17 millones de copias, si en aquellos tiempos no se bajaban discos, la gente compraba vinilos a tutiplen, y flipabamos, con nuestras carpetas y nuestras bolsas de las tiendas en las que parabamos, charlabamos, audicionabamos discos, pillabamos maxis, etc... (vaya tiempos).

ya sabeis quien ganaba todos los premios a mejor guitarrista del año, e incluso muchas veces a mejor teclista.

el problema es que cuanto mas subia el exito de la banda, mas se notaba el distanciamiento entre dave y eddie principalmente (una grandisima pena).

los hermanitos querian tocar en recintos cada vez mas grandes, y dave era de la opinion que tambien habia que hacer pabellones, para no perder ese contacto con el publico que les habia aupado a ser la banda de hard-rock mas grande del planeta, asi se desarrollo su tour mundial de 1984, con primeros los states, luego asia y finalmente europa con gira por festivales, como el mencionado monsters de donintong 84, sin embargo la ultima actuacion de dave con van halen fue en alemania el 2 de septiembre (una fecha triste para los fans de van halen).

modes garcia

Mensaje por modes garcia el Vie 2 Oct 2009 - 23:01

aqui se acaba una epoca, como hubiera avanzado van halen de seguir con dave, nunca los sabremos, pero estoy seguro que serian numero uno durante muchos años, grabarian grandisimos discos, y supongo que serian una mezcla de los van hagar y david lee en solitario.

seguro que no grabarian un disco en castellano, esas son ocurrencias del genial dave.

ni dave dejaria que se metieran tantas baladas en un disco de van halen.

solo nos queda esperar algo grande de esta reunion que pense que nunca seria posible, aunque mike no este con ellos, pero mejor esto que nada.

saludos a todos los fans de la banda, y animo para escribir sobre vuestras bandas favoritas, es algo que merece mucho la pena, gracias a jhonny por este grandioso topic sobre VAN HALEN LA UÑA DE DIOS, y por supuesto a seguir con lo que vendrá despues de 1984,

modes garcia

Mensaje por Johnny Kashmir el Sáb 3 Oct 2009 - 0:29

modes garcia escribió:tengo una duda, 1984 tuvo 3 o 4 singles, porque i´ll wait creo que fue su tercer single tras jump y panama, pero no recuerdo que hicieran video-clip, pero si de hot for teacher su cuarto single (que sabeis del tema).
.

Primero fue Jump, luego I´ll Wait, luego Panama y por último Hot For Teacher.

Johnny Kashmir

Mensaje por modes garcia el Sáb 3 Oct 2009 - 0:37

porque no se hizo video-clip de i,ll wait es la duda que tengo,

modes garcia

Mensaje por Johnny Kashmir el Sáb 3 Oct 2009 - 0:38

modes garcia escribió:porque no se hizo video-clip de i,ll wait es la duda que tengo,

Debieron sacarla como single sin video, en que vieron que el disco se vendía mucho, un tercer single con video (y menudo video, joder) para mantener el chollo.

Johnny Kashmir

Mensaje por modes garcia el Sáb 3 Oct 2009 - 0:39

no deja de ser una cosa rara y que yo sepa nunca bien explicada.

modes garcia

Mensaje por Johnny Kashmir el Sáb 3 Oct 2009 - 0:43

Como dices Jump es un antes y un después, lo que realmente me ha noqueado ha sido lo que ha dicho Gregg, que la descartaron...¡¡¡para el diver down!!! No deja de ser curioso porque yo siempre la he considerado hija directa de Secrets.

Johnny Kashmir

Mensaje por modes garcia el Sáb 3 Oct 2009 - 0:46

igual no la tenian totalmente confeccionada, o no vieron en su momento el potencial que como single tenia.

modes garcia

Mensaje por bastiduxxx el Sáb 3 Oct 2009 - 1:04

No tengo ni puta idea de Van Halen pero me encanta leer este topic... joder, me ponéis con unas ganas de tomarme un mes de reventar los altavoces con Van Halen

Así de primeras lo que he escuchado me parece cojonudo, este sí que me parece un grupo con más personalidad y gracia (véase lo que opino de Ac/dc)....

Seguid seguid, que da a gusto leer esto... a falta de axl reparte amor

bastiduxxx

http://www.lastfm.es/user/bastiduxxx

Mensaje por Johnny Kashmir el Sáb 3 Oct 2009 - 1:06

bastiduxxx escribió:No tengo ni puta idea de Van Halen pero me encanta leer este topic... joder, me ponéis con unas ganas de tomarme un mes de reventar los altavoces con Van Halen

Así de primeras lo que he escuchado me parece cojonudo, este sí que me parece un grupo con más personalidad y gracia (véase lo que opino de Ac/dc)....

Van Halen I se llama la solución a tus problemas.

Johnny Kashmir

Mensaje por bastiduxxx el Sáb 3 Oct 2009 - 1:08

JOHNNY KASHMIR escribió:
bastiduxxx escribió:No tengo ni puta idea de Van Halen pero me encanta leer este topic... joder, me ponéis con unas ganas de tomarme un mes de reventar los altavoces con Van Halen

Pues ahora tengo un montón de tiempo entre semana para escuchar y quemar discos, los cojo el domingo nuevos y el viernes estoy tarareando la mitad de las canciones por la calle

bastiduxxx

Mensaje por Johnny Kashmir el Sáb 3 Oct 2009 - 1:09

bastiduxxx escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:

Pues ahora tengo un montón de tiempo entre semana para escuchar y quemar discos, los cojo el domingo nuevos y el viernes estoy tarareando la mitad de las canciones por la calle

pues descargatelo y disfruta.
Una verdadera obra maestra.

Johnny Kashmir

Mensaje por bastiduxxx el Sáb 3 Oct 2009 - 1:26

JOHNNY KASHMIR escribió:
bastiduxxx escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:

pues descargatelo y disfruta.
Una verdadera obra maestra.

Si ese justo lo tengo... pero hay tantos más....

bastiduxxx

Página 33 de 51. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 42 ... 51  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: