Paradise Lost y los goticmetaleros de los 90

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paradise Lost y los goticmetaleros de los 90

Mensaje por Zulander el 13.08.09 11:12

A ver si llegamos a la segunda pagina con un topic de los Paradise Lost Smile

http://www.myspace.com/paradiselostuk Como novedad, un par de temas del nuevo disco que publicaran en agosto. En diciembre, se vienen aqui de gira.

A mi me pilló la epoca Paradise Lost en el insti. Un colega me pasó el Shades of God y lo flipé. Después fueron el Icon y el Draconian Times, el primero quizá su cima, el segundo el disco que los tenia que subir a primera division pero que no fue asi. Luego introdujeron los sonidos electronicos, primero con un muy bueno One Second y despues diluyendose poco a poco, pero sacando siempre un par o tres de temazos en cada disco hasta que recuperaron la garra y la forma en el ultimo disco, que sin estar a la altura de un Icon o Draconian Times, si que subia el nivel de los discos anteriores. Y lo nuevo, por lo escuchado, sigue los mismos derroteros.

En Spotify hay algunos discos, entre ellos el Shades of God y el Icon (entre los dos hay la transicion de voz gutural a voz sin carraspera, que prefiero) http://open.spotify.com/artist/0gIo6kGl4KsCeIbqtZVHYp

En directo los habre visto 4 o 5 veces y en general bien, aunque en alguno han estado algo demasiado sosos. La primera vez juraria que fue en el primer Doctor Music Festival.

De esa epoca tambien me metí mucho en Anathema (los mejores del estilo?) y My Dying Bride (espectacular concierto con Cathedral y de teloneros de los Maiden). Los Moonspell sacaron un par de discos molones (el Irreligious y el Wolfheart). Luego habia bastante banquillo como Theatre of Tragedy, Rotting Christ, etc... Algun fans de esos grupos por aqui?

Icon > Draconian > One Second > Shades of God

Del Draconian tenia la edicion dos discos que si alguien esta interesado en el segundo lo podria subir, que llevaba demos, temas en directo y algunas versiones como el Walk away de los Sisters of mercy

Y para los que no los conozcan, tema del Draconian Times:

Y el grande As I die, de la primera epoca:

Zulander

Re: Paradise Lost y los goticmetaleros de los 90

Mensaje por Sugerio el 13.08.09 11:17

Very Happy

Draconian Times es un clásico contemporáneo.

[quote="the_saturday_boy"]Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
[/quote]

http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/

Sugerio
Moderador

Mensaje por rocket69 el 13.08.09 11:28

Paradise Lost son un grupazo. No puedo extenderme mucho ahora porque tengo trabajo y estoy liado con música bastante alejada del doom metal de los 90. Mi historia es exactamente igual que la de Zoo con Paradise Lost aunque yo sólo les vi una vez, presentando "One second".

Ahí va esa: Paradise Lost, Anathema, My Dying Bride, The Third And The Mortal, The Gathering, Sirrah, Moonspell.... refrescenme la memoria. Please.

rocket69

Mensaje por locovereas XD el 13.08.09 11:33

Zulander escribió:A ver si llegamos a la segunda pagina con un topic de los Paradise Lost Smile

http://www.myspace.com/paradiselostuk Como novedad, un par de temas del nuevo disco que publicaran en agosto. En diciembre, se vienen aqui de gira.

A mi me pilló la epoca Paradise Lost en el insti. Un colega me pasó el Shades of God y lo flipé. Después fueron el Icon y el Draconian Times, el primero quizá su cima, el segundo el disco que los tenia que subir a primera division pero que no fue asi. Luego introdujeron los sonidos electronicos, primero con un muy bueno One Second y despues diluyendose poco a poco, pero sacando siempre un par o tres de temazos en cada disco hasta que recuperaron la garra y la forma en el ultimo disco, que sin estar a la altura de un Icon o Draconian Times, si que subia el nivel de los discos anteriores. Y lo nuevo, por lo escuchado, sigue los mismos derroteros.

En Spotify hay algunos discos, entre ellos el Shades of God y el Icon (entre los dos hay la transicion de voz gutural a voz sin carraspera, que prefiero) http://open.spotify.com/artist/0gIo6kGl4KsCeIbqtZVHYp

En directo los habre visto 4 o 5 veces y en general bien, aunque en alguno han estado algo demasiado sosos. La primera vez juraria que fue en el primer Doctor Music Festival.

De esa epoca tambien me metí mucho en Anathema (los mejores del estilo?) y My Dying Bride (espectacular concierto con Cathedral y de teloneros de los Maiden). Los Moonspell sacaron un par de discos molones (el Irreligious y el Wolfheart). Luego habia bastante banquillo como Theatre of Tragedy, Rotting Christ, etc... Algun fans de esos grupos por aqui?

Icon > Draconian > One Second > Shades of God

Del Draconian tenia la edicion dos discos que si alguien esta interesado en el segundo lo podria subir, que llevaba demos, temas en directo y algunas versiones como el Walk away de los Sisters of mercy

Y para los que no los conozcan, tema del Draconian Times:

Y el grande As I die, de la primera epoca:

Yo tengo el Draconian, en la edición especial también. Cuando metieron maquinitas, no me gustaron ya y les perdí la pista.

locovereas XD

Mensaje por Zulander el 13.08.09 11:34

rocket69 escribió:Paradise Lost son un grupazo. No puedo extenderme mucho ahora porque tengo trabajo y estoy liado con música bastante alejada del doom metal de los 90. Mi historia es exactamente igual que la de Zoo con Paradise Lost aunque yo sólo les vi una vez, presentando "One second".

Ahí va esa: Paradise Lost, Anathema, My Dying Bride, The Third And The Mortal, The Gathering, Sirrah, Moonspell.... refrescenme la memoria. Please.

Tiamat tambien eran curiosos, algun disco tenia yo por ahi... de los Sirrah no recuerdo gran cosa, la verdad.

Tambien me gustaban los Amorphis y ese Tales from a Thousand lakes y sus himnos cervecero-vikingos

pirat

Smile

Zulander

Mensaje por Maniac el 13.08.09 11:39

My dying bride... los vi,tristemente poquisimo,de teloneros de Maiden en granada...

Maniac

http://www.maniactshirts.com

Mensaje por Zulander el 13.08.09 11:42

Maniac escribió:My dying bride... los vi,tristemente poquisimo,de teloneros de Maiden en granada...

En Barcleona se salieron pero los fans de los Maiden no los aprecieraon demasiado y les tiraban cosas y escupitajos varios Very Happy

Le metes The Cry of mankind a un fan de Run to the hills y claro no les va demasiado...

Zulander

Mensaje por guaje el 13.08.09 11:44

La primera vez que escuché a Paradise Lost fué con el el tema "Pity the sadness", del Shades of God, y al poco me hice con Icon, del que había oído hablar bien. A día de hoy sigo pensando que es su mejor disco, si bien Draconian Times y One Second están a la altura, y creo que las posiciones del podio son perfectamente intercambiables.

Host, el disco maldito, me gusta. No tanto como los 3 anteriores, pero no se por qué es tan denostado por la mayoría.

guaje

Mensaje por Maniac el 13.08.09 11:45

Zulander escribió:
Maniac escribió:My dying bride... los vi,tristemente poquisimo,de teloneros de Maiden en granada...

En Barcleona se salieron pero los fans de los Maiden no los aprecieraon demasiado y les tiraban cosas y escupitajos varios Very Happy

Le metes The Cry of mankind a un fan de Run to the hills y claro no les va demasiado...

en granada directamente no los dejaron tocar... no creo que pasaran de las tres canciones...

Maniac

Mensaje por guaje el 13.08.09 11:46

Zulander escribió:

creo que somos más de un forero con la misma opinión, este disco es una jodida maravilla del género

no es que me maraville la discografía de My Dying Bride, pero tienen una trayectoria muy sólida, y un pepino como este de arriba. Del que por cierto tenía una edición doble con un directo en el Dynamo Festival (mítico festival)

guaje

Mensaje por guaje el 13.08.09 11:47

Maniac escribió:
Zulander escribió:

en granada directamente no los dejaron tocar... no creo que pasaran de las tres canciones...

debía ser el set que tenían preparado Very Happy 3 canciones = 25 minutos

guaje

Mensaje por cablehogue el 13.08.09 11:49

brutal... este tema, y el icon entero...

cablehogue

Mensaje por rocket69 el 13.08.09 11:57

Por aquella época un jóven rocket69 escribía en un híbrido de revista mayorista rockera y fanzine, hechuras de revista mayorista rockera y mentalidad de fanzine, y entrevistó a Tiamat, Moonspell y alguno más.

Recuerdo especialmente la de Tiamat porque acabamos borrachos hablando del teatro alemán y del Gabinete del Doctor Caligari. Creo, porque estaba borracho.

rocket69

Mensaje por guaje el 13.08.09 12:00

Para los que les pique la curiosidad (siempre hay 2 o 3) o para los que quieran recuperar algún disco perdido, aquí está la discografía completa, y los enlaces parece que funcionan todos

http://www.bunalti.com/?p=13489

guaje

Mensaje por el baron de la birra el 13.08.09 12:00

En cual salía Embers fire, en Icon o en Draconian times? Ese era el que tenía yo.

Y The angel and the dark river es una pasada de disco, ideal para escuchar de noche en cama.

el baron de la birra

Mensaje por rocket69 el 13.08.09 12:01

Recuerdos:

My Dying Bride + Cathedral + Blood Divine en la JAM de Bergara.

Anathema que nunca venían.

Paradise Lost también en la JAM pero ya con "One Second".

My Dying Bride como teloneros de Iron Maiden. Nunca lo entendí.

The Angel and the dark river. Cry of the mankind es un tema increíble. Aunque en general ese disco debería ser considerado un clásico. Eso sí, qué cenizos eran los cabrones. Te podían joder el día con un cuarto de canción.

Vi dos veces a Moonspell en directo. La primera como teloneros de Morbid Angel. Tenía que entrevistar a Morbid Angel pero nadie me hizo caso aquel día. Normal porque era un pipiolo. La segunda como cabezas de cartel un día de nieve. Ambas en el Elefante Blanco de Gaysteiz.

rocket69

Mensaje por cablehogue el 13.08.09 12:02

guaje escribió:Para los que les pique la curiosidad (siempre hay 2 o 3) o para los que quieran recuperar algún disco perdido, aquí está la discografía completa, y los enlaces parece que funcionan todos

http://www.bunalti.com/?p=13489

gracias guaje...

me bajo el icon que lo tenía en cd, pero a saber por dónde anda...

cablehogue

Mensaje por cablehogue el 13.08.09 12:03

el baron de la birra escribió:En cual salía Embers fire, en Icon o en Draconian times? Ese era el que tenía yo.

Y The angel and the dark river es una pasada de disco, ideal para escuchar de noche en cama.

cablehogue

Mensaje por Maniac el 13.08.09 12:04

guaje escribió:

creo que somos más de un forero con la misma opinión, este disco es una jodida maravilla del género

Anda que no lo machaqué en su epoca ni nada...

Maniac

Mensaje por el baron de la birra el 13.08.09 12:07

cablehogue escribió:
el baron de la birra escribió:En cual salía Embers fire, en Icon o en Draconian times? Ese era el que tenía yo.

tío, que no veo fotos ni videos. Escribemelo.

el baron de la birra

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: