TOOL VS MASTODON

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TOOL VS MASTODON

TOOL

MASTODON

Ver los resultados

Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Jincho el Jue 18 Jun 2009 - 12:19

k7 escribió:No entiendo la poca repercusion de Opeth en este foro,comprendo que esas voces guturales alejen a ciertos foreros,pero los tipejos no tienen un disco menor y ya van 9.Todos los discos tienen numerosos pasajes que emocionan al mas pintado y cuando se ponen burros no hay quien los supere Guitar

Completamente de acuerdo.

Cuesta entrar en el universo Opeth, pero cuando te atrapan... uffff

Jincho

Mensaje por Jincho el Jue 18 Jun 2009 - 12:22

Ayers escribió:
Jincho escribió:
Zulander escribió:
Los Meshuggah no los he escuchado. Por donde le doy¿?

Estás preparado? seguro? Laughing

Metal complejo, enmarañado y experimental a more no can, aviso.

Math-Metal creo que le llaman.

Su mejor disco para mí Chaosphere.

Helado

Y también está el math-core con Dillinger Escape Plan como líderes del subgénero.

Cágate con las etiquetas que se inventan los plumillas musicales eh Laughing

Jincho

Mensaje por quieres mimos? el Jue 18 Jun 2009 - 12:24

Ésta me cuesta bastante más que la otra, tool por poquito, pero tool. Básicamente porque unos me han acompañado 12 años y los otros solo 5, si hubiese sido al reves, quien sabe.

quieres mimos?

Mensaje por quieres mimos? el Jue 18 Jun 2009 - 12:25

Y meshuggah yo no los meteria en el saco, me parecen más jarcoretas que tool y mastodon. Grupazo al que he estado a punto de ver N veces y las N veces me lo he perdido : (

quieres mimos?

Mensaje por Ayers el Jue 18 Jun 2009 - 12:25

Jincho escribió:
Ayers escribió:
Jincho escribió:
Ayers escribió:
Jincho escribió:TOOL

Por cierto, yo a Mastodon no los veo tan tan progresivos como dice todo el mundo eh.... Hay progresiones, desarrollos y estructuras típicas del género, pero son más cuelgues o escarceos que otra cosa... vale, "The Czar" y "The Last baron" tienen unos cambios rítmicos flipantes, por no hablar del minutaje de ambas, pero en mi opinión eso no los convierte en un grupo progresivo al uso.

Que una canción sea larga no quiere decir que sea progresiva.

Hay temas de 4 minutos más progres que algunos de 15.

Bueno, dentro de lo que dices... que no te falta razón, también señalar que el término progresivo no solo abarca en lo estrictamente musical, si no que también alcanza al contenido conceptual de una obra en cuanto a la historia que cuente un disco (siguiendo una línea argumental constante) y guardando completa complicidad con el resto del artwork del trabajo. Y en esas lindes al igual que en muchos momentos de lo musical, Mastodon creo que cumple ese rol a la perfección.

Yo el término progresivo lo asocio a la capacidad de innovar y desarrollar una obra musical (sea o no conceptual, eso es secundario) alejada de toda linealidad y unidireccionalidad, con una alta destreza técnica y virtuosismo instrumental, diferentes y variadas texturas vocales, fusión de estilos (jazz, electrónica, ambient), continuos in crescendos...

Dicho esto, niguno de los dos grupos de la encuesta lo considero 100% progresivo.

Veo muchísimo más progresivo a Opeth en la actualida con esa genial amalgama sónica que combina agresividad típicamente death con dulzura melódica, riqueza instrumental a base de guitarrazos eléctricos combinados con el sonido de acústicas, mellotron, sintetizadores o teclados.
Y también conceptualidad en sus obras como Still Life.

Yo siempre he sido partidario de observar las trayectorias de bandas para decir sí es o no progresivo, porque la capacidad de evolución también es una de las más importantes características del género.

Claro, pero aquí estamos hablando de Metal-Progresivo, es decir las formas básicas del metal como pueda utilizar Metallica en su "Kill em all" o Slayer en "reign in blood", pero aderezadas por los modismos y desarrollos más característicos del rock progresivo, por eso es lógico que no podamos considerar a ninguno de ellos como si fueran King Crimson, claro está.

Escucho "Crack the Skye" y puedo encontrar sin molestarme demasiado algún escarceo jazzistico a modo de improvisación y la técnica empleada luego es impoluta, para desembocar en una canción que puede superar los cinco minutos, por ello… yo lo tengo claro.

La música está llena de etiquetas confusas, pero dentro de lo desubicada que se pueda encontrar una banda dentro de ellas, siempre guardará algún patrón afín.

El ejemplo que vimos el otro día con "Trail of dead" viene al pelo... leíste cuando Kim dijo que siempre pensó que eran emos?, pues ya ves luego cuanto de ello hay en su música... pero sin embargo una pizca hay.

Pero a ver, es que la música progresiva, independientemente que tenga una base más rock o metal, se sustenta por unas directrices y parámetros que abarca un amplio espectro musical.
Tanto en Mastodon como en Tool no veo la suficiente desenvoltura y atrevimento instrumental para considerarlos como progresivos.

Por ejemplo Rush, en sus comienzos hard-rockeros y ya con la entrada de Neil peart se atrevieron a ir innovando en temas como "By-Tor And The Snow Dog" del Fly by Night o la parte final de Caress of steel, antes de entrar de lleno en su etapa progresiva de los 70.

Y poco a poco fueron llegando las incursiones electrónicas en Moving pictures hasta que en la década de los ochenta los sintetizadores copan y protagonizan las composiciones de los canadienses, para después y con la entrada en los 90 ir virando hacia un metal más contundente y alternativo pero conservando su espíritu ochentero.

Eso es evolución y un ejemplo de banda progresiva.

Que sí, descríbelos como grupos de prog-metal si quieres, pero fíjate en Opeth o incluso en Anathema y su impresionante evolución de ser una banda doom en sus comienzos, para pasar a un rock progresivo de bella y exquisita factura en la actualidad.

Jincho... Tool dentro de su marco contextual, ha seguido una evolución lógica hasta que ha llegado a lo que son hoy en día, el citado "Opiate" o mismamente "Undertown" son trabajos en los que la canción predominaba en todo momento sobre el pajote, a los hechos me remito... con la citada "Cold and Ugly" o las tremebundas "Prison Sex" o "Sober", recocerás que sin ser hard rock puro y duro... eran más rock alternativo que prog metal como puedan ser en la actualidad.

Y en base a esa exposición que te acabo de dar y la que tú me das sobre Rush, te digo que las diferencias entre ambas bandas en cuanto a evolución no son tan diferentes y permíteme discernir en lo que citas sobre la entrada de Neil Peart en Rush y su giro hacia el rock progresivo (aunq sea la teoría más extendida), ya que aún existiendo quórum entre todos los miembros de por donde tirar... la vena épica folk con la que se colgó el gran Alex Lifeson para mi fue uno de los detonantes en el viraje de los canadienses, lógicamente Peart con su polivalencia a los palos ayudaría en el cambio, pero dentro de lo gran letrista que ha sido y es para Rush, en las labores de composición musical pura y dura Geddy y Lifeson eran los que más aportaban.

Pero vamos, que no seré yo el que te mueva ni una coma sobre todo lo que todo representan y han aportado Rush a la música progresiva, ya no solo digo rock.

Ayers

Mensaje por Crimen el Jue 18 Jun 2009 - 12:33

La elección se zanja en el momento que Danny Carey esta presente como bateria y alma mater de Tool:

incomparable..............

Un abrazo!

Crimen

Mensaje por DarthMercury el Jue 18 Jun 2009 - 12:39

Ayers escribió:
Jincho... Tool dentro de su marco contextual, ha seguido una evolución lógica hasta que ha llegado a lo que son hoy en día, el citado "Opiate" o mismamente "Undertown" son trabajos en los que la canción predominaba en todo momento sobre el pajote, a los hechos me remito... con la citada "Cold and Ugly" o las tremebundas "Prison Sex" o "Sober", recocerás que sin ser hard rock puro y duro... eran más rock alternativo que prog metal como puedan ser en la actualidad.

Ahí está la clave. Pero ya que hablan de Rush a mi me parece que, en general, y siendo uno de los referentes del género progresivo, la canción siempre está en primer término y no se añade minutaje por añadir. Y yo lo siento, pero lo que hace Tool ahora me parece muy estéril, aunque a muchos toolheads les tira mucho más lo que hacen ahora que sus dos primeros discos. Por mi perfecto, pero que con su pan se lo coman.

I'm the fox you've been waiting for!!!

DarthMercury

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Ayers el Jue 18 Jun 2009 - 12:45

DarthMercury escribió:
Ayers escribió:

Ahí está la clave. Pero ya que hablan de Rush a mi me parece que, en general, y siendo uno de los referentes del género progresivo, la canción siempre está en primer término y no se añade minutaje por añadir. Y yo lo siento, pero lo que hace Tool ahora me parece muy estéril, aunque a muchos toolheads les tira mucho más lo que hacen ahora que sus dos primeros discos. Por mi perfecto, pero que con su pan se lo coman.

me arriesgaría a decir incluso... que para muchos toolibanes los discos que más escuchan son los tres últimos obviando esas dos joyas de los inicios.

como ya he dicho en alguna ocasión, lo único que me tira un poco para atrás en ambos trabajos, es la mezcla que tienen, que hace que sobretodo en Undertown suene bastante hueco... poco compacto.

Por criticar algo.

Ayers

Mensaje por TORIMAN el Jue 18 Jun 2009 - 12:45

TOOL,

no hay color. A ver si proponemos encuestas con algo más de enjudia.... Twisted Evil

TORIMAN

Mensaje por DarthMercury el Jue 18 Jun 2009 - 12:48

Ayers escribió:
DarthMercury escribió:
Ayers escribió:

me arriesgaría a decir incluso... que para muchos toolibanes los discos que más escuchan son los tres últimos obviando esas dos joyas de los inicios.

como ya he dicho en alguna ocasión, lo único que me tira un poco para atrás en ambos trabajos, es la mezcla que tienen, que hace que sobretodo en Undertown suene bastante hueco... poco compacto.

Por criticar algo.

Bueno, puede que luego hayan sonado más contundentes y/o metálicos, pero esas canciones no se las salta un gitano. Por no hablar del artwork de esa época que era mucho más misterioso, perturbador y fascinante. Luego con meter ojos hasta en la sopa ya se dan por satisfechos Laughing

DarthMercury

Mensaje por Ayers el Jue 18 Jun 2009 - 12:54

DarthMercury escribió:
Ayers escribió:
DarthMercury escribió:
Ayers escribió:

Por criticar algo.

Bueno, puede que luego hayan sonado más contundentes y/o metálicos, pero esas canciones no se las salta un gitano. Por no hablar del artwork de esa época que era mucho más misterioso, perturbador y fascinante. Luego con meter ojos hasta en la sopa ya se dan por satisfechos Laughing

Laughing Laughing

Lo que más me llama la atención en la actualidad de esta banda, es si para buscar contenidos conceptuales y realización de cálculos algebraicos a la hora de componer un nuevo disco, no responde más a una necesidad que tienen los propios "Tolifanes" para fagocitar a la banda, que a las necesidades que las canciones realmente necesitan una vez compuestas, realmente es algo que nunca ha sido ni admitido ni desmentido por la banda, pero desde luego que lo de Lateralus tiene miga.

En 10.000 days creo que todo versaba en torno a la difunta madre de Maynardo y una enfermedad que la postró en cama durante todos esos días.

Ayers

Mensaje por pinkpanther el Jue 18 Jun 2009 - 13:02

TOOL sin ninguna duda, aunque tampoco los veo muy comparables.

pinkpanther
Moderador

Mensaje por DarthMercury el Jue 18 Jun 2009 - 13:03

Ayers escribió:
DarthMercury escribió:
Ayers escribió:
DarthMercury escribió:
Ayers escribió:

Por criticar algo.

Laughing Laughing

Lo que más me llama la atención en la actualidad de esta banda, es si para buscar contenidos conceptuales y realización de cálculos algebraicos a la hora de componer un nuevo disco, no responde más a una necesidad que tienen los propios "Tolifanes" para fagocitar a la banda, que a las necesidades que las canciones realmente necesitan una vez compuestas, realmente es algo que nunca ha sido ni admitido ni desmentido por la banda, pero desde luego que lo de Lateralus tiene miga.

En 10.000 days creo que todo versaba en torno a la difunta madre de Maynardo y una enfermedad que la postró en cama durante todos esos días.

Pues ni idea de lo de la madre de Maynard, pero vamos, lo siento por él si es así, porque eso son unos cuantos años.
Pero por lo demás esa obsesión por obtener mensajes crípticos en las canciones de los Tool me parece bastante ridícula. Cualquier día de estos van a tener hasta su Manson particular. ¡Maynard me lo dijo! Laughing

DarthMercury

Mensaje por Sossego el Jue 18 Jun 2009 - 13:09

TOOL

Maynard,Chancellor,Jones y Carey individualmente y como grupo han sido de lo mejor de los 90 y de lo que hay actualmente.

Sossego

Mensaje por Ayers el Jue 18 Jun 2009 - 13:22

McLovin escribió:TOOL

Maynard,Chancellor,Jones y Carey individualmente y como grupo han sido de lo mejor de los 90 y de lo que hay actualmente.

ese es el principal punto a favor que tienen respecto a Mastodon, en esta tonta encuesta.

Ayers

Mensaje por Sossego el Jue 18 Jun 2009 - 13:33

Ayers escribió:

ese es el principal punto a favor que tienen respecto a Mastodon, en esta tonta encuesta.

Ademas yo creo que los seguidores de Tool,son de los mas fieles.No provoca indiferencia,o nunca llegan a gustarte o los adoras.

No hay nadie que haga algo igual y con ese exito.No es solo la voz de Maynard...es todo.Es la suma de cada uno de los integrantes,y es algo que Maynard siempre ha querido remarcar.

Sossego

Mensaje por Zulander el Jue 18 Jun 2009 - 13:35

Ayers escribió:
Jincho escribió:
Zulander escribió:
Los Meshuggah no los he escuchado. Por donde le doy¿?

Estás preparado? seguro? Laughing

Metal complejo, enmarañado y experimental a more no can, aviso.

Math-Metal creo que le llaman.

Su mejor disco para mí Chaosphere.

Helado

http://open.spotify.com/album/6iqYmBmkI5UcCsTKmhCqSw

Puro AOR 80's

Laughing

No me gusta la voz. Que alguien deje de pisarle los huevos

Zulander

Mensaje por Ayers el Jue 18 Jun 2009 - 13:36

McLovin escribió:
Ayers escribió:

Ademas yo creo que los seguidores de Tool,son de los mas fieles.No provoca indiferencia,o nunca llegan a gustarte o los adoras.

No hay nadie que haga algo igual y con ese exito.No es solo la voz de Maynard...es todo.Es la suma de cada uno de los integrantes,y es algo que Maynard siempre ha querido remarcar.

bueno... yo no soy ningún fanático de Tool pero conozco su obra al dedillo y creo saber diferenciar sus puntos más altos de lo que yo considero que son los más flojos o plomizos...pero ya te digo que lo que me gusta de ellos me flipa por completo... por ello creo que tampoco es algo tan radical como dices.

Ayers

Mensaje por quieres mimos? el Jue 18 Jun 2009 - 13:45

McLovin escribió:
Ayers escribió:

Es que para mi la voz de Maynard es de lo menos importante en tool.

Y Ayers, yo tampoco metería en el saco de los progresivos a Tool, a Mastodon... no lo sé. Y a mi no me parece que Tool tengan "pajote" por ningun lado, mierdas estilo Chesaro summability aparte.

Mi opinión, que ya he dado infinidad de veces, el Undertow... no se, no sabría clasificarlo, pero me gustan mucho sus canciones. El Aenima es increible, el Lateralus... pues la primera parte, hasta Parabola, es un conjunto de singles resultones más o menos acertados (con chorradas intermedias) pero que ninguno llega a la altura de los singles del Aenima y la segunda parte, quitando la mierda esa del final, es algo totalmente diferente a lo que habían hecho antes y a mi esas 4 canciones es de lo que mas me gusta de Tool, a la altura del Aenima. Y el último, está bastante bien, son temas estilo la primera mitad del Lateralus pero mejores y sobretodo que suenan muchisimo mas duros, como tiene que ser.

Para mi lo mejor que ha hecho Tool son los últimos 2 o 3 minutos de 46 & 2.

quieres mimos?

Mensaje por Ayers el Jue 18 Jun 2009 - 13:51

quieres mimos? escribió:
McLovin escribió:
Ayers escribió:

Es que para mi la voz de Maynard es de lo menos importante en tool.

Y Ayers, yo tampoco metería en el saco de los progresivos a Tool, a Mastodon... no lo sé. Y a mi no me parece que Tool tengan "pajote" por ningun lado, mierdas estilo Chesaro summability aparte.

Mi opinión, que ya he dado infinidad de veces, el Undertow... no se, no sabría clasificarlo, pero me gustan mucho sus canciones. El Aenima es increible, el Lateralus... pues la primera parte, hasta Parabola, es un conjunto de singles resultones más o menos acertados (con chorradas intermedias) pero que ninguno llega a la altura de los singles del Aenima y la segunda parte, quitando la mierda esa del final, es algo totalmente diferente a lo que habían hecho antes y a mi esas 4 canciones es de lo que mas me gusta de Tool, a la altura del Aenima. Y el último, está bastante bien, son temas estilo la primera mitad del Lateralus pero mejores y sobretodo que suenan muchisimo mas duros, como tiene que ser.

Para mi lo mejor que ha hecho Tool son los últimos 2 o 3 minutos de 46 & 2.

Otra vez? que no estoy colocando a Tool junto a King Crimson o YES como adalides del rock progresivo de los 70! , simplemente argumento que tienen una vena progresiva y que dependiendo del disco que se trate, la sacará a relucir con más o menos inistencia. Pero vamos... que si a un tema como "Eulogy" con ese creccendo progresivo al que se van sumando instrumentos junto al espectacular final que tiene no es progresivo... que venga Robert Fripp y lo vea.

Ayers

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: