¿Saturación?
Página 2 de 8. • Compartir •
Página 2 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 
Re: ¿Saturación?
Curtis Loew escribió:Jano escribió:... siempre nos quedarán los dinosaurios,
muchos de ellos me siguen sonando del futuro, afortunadamente
Un millón de estas:

candymanray escribió:aparte de lo que decis, que es muy cierto... tampoco es lo mismo tener 12 años y ver a Kurt gritarle a la camara en un gimnasio de instituto donde al final los alumnos acaban arrasando con todo, para despues ver a Axl y cia. con terminator y el siguiente video que ves es el de Vedder subido por ahi y tirandose al vacio donde lo recoje el publico...etc,etc... y lo poco que sabes de esos artistas es en articulos en revistas y los acabas adorando y mitificando....
Con 32 años, un monton de hostias en la vida (y las que me quedan) y todo el acceso de informacion y a los discos y incluso a poder charlar con el artista cualquier dia en un foro... hace que toda esa "mitomania" que se adquiria por parte de un chaval pajillero con sueños de rockstar se vaya a tomar por culo, logicamente... y aunque hay buenos discos e ideas... hay pocos sueños.
Es que coincide con que somos más viejunos, con el hecho de que una banda enana ya no puede ser 'descubierta' por un cazatalentos y hacer gira mundiales con los 'grandes'. En eso consistía en gran parte el sueño del rock and roll. En que un chico de Tupelo podía grabarle una canción a su madre y al cabo de un par de años ser el número 1 en el mundo. Eso ya no volverá jamás.

I'm the fox you've been waiting for!!!
sanfreebird72 escribió: Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación.
Gonzalo creo que fue, a mí también me sorprendió cuando lo leí. La verdad es que hay pocos discos que salgan en la actualidad que me llenen como algunos de los clásicos, pero me sigue gustando escuchar y descubrir buenos discos entre las bandas nuevas.

coolfurillo- Mensajes: 14194
sanfreebird72 escribió:No se si por escuchar demasiada música, por "conocer" demasiada música muy pocas cosas de las que se "facturan", hoy por hoy; incluso; objetivamente hablando, cosas de calidad, me atrapan y me hacen profundizar en una banda o artista que me agrada. Cierto que la música es también un estado de ánimo y aquél disco que por la mañana "no entra", "entra" por la tarde o noche. Pero estoy llegando a un punto en que compruebo graves atisbos de ausencia de originalidad, pocas cosas me satisfacen de verdad, a todo le saco punto, a todo le veo "copias" de música pasada. De hecho, desde una época determinada el rock dejó de ser original y todas las propuestas son clichés del pasado. Pese a ello, no desespero, y sigo buscando aquella canción que me vuele la cabeza. Las hay. Pero cada vez menos, al igual que cada vez hay menos álbumes completos que produzcan la misma satisfacción. ¿Qué me estará pasando? ¿Os ocurre lo mismo? Estoy preocupado. Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación. ¿Cómo puede ser? Pero empiezo a entenderlo poco a poco. Si quiero asegurar el tiro tengo que tirar de clásicos pues muy pocos discos actuales me llenan de verdad. ¿Saturación? ¿Frustración? ¿Crisis pasajera? No lo se. Con la comida pasa lo mismo. Me encantaban las gambas. Ahora, de tanto comerlas (y malas), las aburro
Recupero esto que ha salido en otro topic...

... y me dejo muchos otros que también podrian ayudarte a meditar si es cosa tuya o no...
(El peligro de bajarse música de internet y no dedicarle el suficiente tiempo a los trabajos que van saliendo, ayuda un poco a opiniones como la tuya... Date un descanso socio

harry666- Mensajes: 3695
A mi a veces lo que me pasa es que me saturo de escuchar tanta música rock. Lo que hago en estas temporadas es bucear en otros tipos de música, hablo con gente que no escucha rock a ver que oyen ellos. Disfruto muchos discos de otros estilos para acabar volviendo al cabo de un tiempo. Es como dejar de fumar y luego esa primera calada....... 

Mayor Tom- Mensajes: 1937
coolfurillo escribió:sanfreebird72 escribió: Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación.
Gonzalo creo que fue, a mí también me sorprendió cuando lo leí. La verdad es que hay pocos discos que salgan en la actualidad que me llenen como algunos de los clásicos, pero me sigue gustando escuchar y descubrir buenos discos entre las bandas nuevas.
Es que cerrarte sólo en viejas leyendas es un poco momificarse. El rock es algo vivo, que requiere sangre nueva y ser vivido en directo. Yo tengo muy claro que nunca dejaré de ir a conciertos de bandas nuevas que me gusten aunque no vuelva a salir un nuevo Hendrix.

harry666 escribió:
(El peligro de bajarse música de internet y no dedicarle el suficiente tiempo a los trabajos que van saliendo, ayuda un poco a opiniones como la tuya... Date un descanso socio)
Los discos que realmente me gustan me los sigo poniendo hasta que me los sé de memoria. Luego hay otros que escucho por curiosidad/ estar informado unas pocas veces, pero si te cae todo un Mr. Lucky en las manos es pecado dejarlo antes de haberle exprimido hasta la última gota de jugo._________________
Joan Jett al ARF, ahora sí o sí!!!!

DarthMercury escribió:... Mr. Lucky en las manos es pecado dejarlo antes de haberle exprimido hasta la última gota de jugo.
Sin duda uno de los momentos de este año... el arranque es sencillamente sublime...

harry666- Mensajes: 3695
Nashville escribió:Lamento decirlo, pero Internet que tanto nos ha dado, nos ha arrebatado la emoción.
La de veces que me acuerdo de lo que sentía cuando encontraba un disco que llevaba buscando cinco años.
Hoy en día entro en una tienda de discos casi sin ilusión por encontrar nada (salvo c/Tallers). Un asco que pase esto.
a mi me pasó lo mismo
hace tiempo que no tengo la motivación suficiente para indagar sobre grupos que ponéis por aquí... los primeros años de foro escuchaba y profundizaba sobre muchos de los grupos que por aquí se ponían, pero he ido perdiendo ese interés, me he ido saturando
tb influye en eso la situación personal, que ahora es como más agobiante, siempre tienes cosas en la cabeza y así no hay manera de relajarse lo suficiente
supongo que será una época pasajera, pero ahora es así
de todas formas, me relajo delante de mi cadena con un disco.. pero escuchar música en el ordenador, directamente de los myspaces es algo que me apesta, no sé porqué

michi- Mensajes: 15306
coolfurillo escribió:sanfreebird72 escribió: Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación.
No comparto ese cierto aire derrotista. Cierto es que el negocio ha cambiado y nada volverá a ser como antes. Y que las obras de los clásicos dificilmente serán superadas. Pero estoy con Coolfu, hay que seguir en la brecha.

manel.- Mensajes: 8254
A mí lo que me llega a pasar es que en ocasiones no siento necesidad o ganas de escuchar música. Me suele durar unos 10 días y luego se me pasa y todo normal.

Gora Rock- Mensajes: 23932
Gora Rock escribió:A mí lo que me llega a pasar es que en ocasiones no siento necesidad o ganas de escuchar música. Me suele durar unos 10 días y luego se me pasa y todo normal.
Yo he llegado a levantarme con 38 de fiebre para ir a buscar un discman y escuchar algo porque tenía el mono

un dia sin musica?? ni me lo imagino. A mi lo que si me pasa es que me recomiendan cosas y me pasan links y de todo... y al final, digo, "ok, que si, luego... es que ahora quiero escuchar el "Nola" de DOWN que lo tengo abandonado hace meses... y luego digo, joder, pero si esta por aqui el "Circus Leaves Town" de Kyuss!!!... coño, porque esta la caratula del "Shout At The Devil" sin el CD? donde lo abre dejado??? " y cuando me doy cuenta no he escuchado nada de lo que me han dicho porque aun me queda acabar de fabricarme ese recopilatorio de los Red Hot para el coche...

candymanray- Mensajes: 3021
candymanray escribió:un dia sin musica?? ni me lo imagino. A mi lo que si me pasa es que me recomiendan cosas y me pasan links y de todo... y al final, digo, "ok, que si, luego... es que ahora quiero escuchar el "Nola" de DOWN que lo tengo abandonado hace meses... y luego digo, joder, pero si esta por aqui el "Circus Leaves Town" de Kyuss!!!... coño, porque esta la caratula del "Shout At The Devil" sin el CD? donde lo abre dejado??? " y cuando me doy cuenta no he escuchado nada de lo que me han dicho porque aun me queda acabar de fabricarme ese recopilatorio de los Red Hot para el coche...
Eso sí que es un poco putada. Me suele suceder que me dan venazos por mis grupos favoritos y cuando estoy en plena orgía de Queen o de The Hangmen no me pidan que escuche ninguna novedad porque me parecen aguachirri

DarthMercury escribió:Gora Rock escribió:A mí lo que me llega a pasar es que en ocasiones no siento necesidad o ganas de escuchar música. Me suele durar unos 10 días y luego se me pasa y todo normal.
![]()
![]()
![]()
Yo he llegado a levantarme con 38 de fiebre para ir a buscar un discman y escuchar algo porque tenía el mono
Suele coincidir con etapas enfermizas de videojuegos.

Gora Rock- Mensajes: 23932
Yo creo que sí hay buenas bandas actuales y jovenes pero la gente está todo el día bajándose música y los grupos y sus discos apenas los escuchan un par de veces cuando ya están escuchando otro grupo y así es imposible.Antes un disco te duraba casi un mes,no había dinero y no había internet,ahora la gente escucha en un mes el triple de discos que días tiene el mismo mes.Yo personalmente paso de bajarme grupos y discos,os podrá sorprender pero no escuché ni el último disco de Tesla,ni de los Crue,ni de AC/DC y...
Ya los escucharé cuando surja y tenga ocasión,no me interesa para nada acumular escuchas de discos para no disfrutarlas.Acumular discos bajados en el ordenador para escucharlos una vez para mi no tiene sentido y además me crea ansiedad.
Ya los escucharé cuando surja y tenga ocasión,no me interesa para nada acumular escuchas de discos para no disfrutarlas.Acumular discos bajados en el ordenador para escucharlos una vez para mi no tiene sentido y además me crea ansiedad.

BONZO- Mensajes: 17961
harry666 escribió:sanfreebird72 escribió:No se si por escuchar demasiada música, por "conocer" demasiada música muy pocas cosas de las que se "facturan", hoy por hoy; incluso; objetivamente hablando, cosas de calidad, me atrapan y me hacen profundizar en una banda o artista que me agrada. Cierto que la música es también un estado de ánimo y aquél disco que por la mañana "no entra", "entra" por la tarde o noche. Pero estoy llegando a un punto en que compruebo graves atisbos de ausencia de originalidad, pocas cosas me satisfacen de verdad, a todo le saco punto, a todo le veo "copias" de música pasada. De hecho, desde una época determinada el rock dejó de ser original y todas las propuestas son clichés del pasado. Pese a ello, no desespero, y sigo buscando aquella canción que me vuele la cabeza. Las hay. Pero cada vez menos, al igual que cada vez hay menos álbumes completos que produzcan la misma satisfacción. ¿Qué me estará pasando? ¿Os ocurre lo mismo? Estoy preocupado. Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación. ¿Cómo puede ser? Pero empiezo a entenderlo poco a poco. Si quiero asegurar el tiro tengo que tirar de clásicos pues muy pocos discos actuales me llenan de verdad. ¿Saturación? ¿Frustración? ¿Crisis pasajera? No lo se. Con la comida pasa lo mismo. Me encantaban las gambas. Ahora, de tanto comerlas (y malas), las aburro
Recupero esto que ha salido en otro topic...![]()
... y me dejo muchos otros que también podrian ayudarte a meditar si es cosa tuya o no...![]()
(El peligro de bajarse música de internet y no dedicarle el suficiente tiempo a los trabajos que van saliendo, ayuda un poco a opiniones como la tuya... Date un descanso socio)
Pues claro que hay discos inmensos como algunos que apuntas aquí Harry (no todos para mi). Pero con 37 tacos, lo que quiero decir es que para escuchar y saborear tanta buena música que todavía se hace (aunque no sea original) te tienes que tragar mucha basura para ir descubriendo. Quiero decir que de por ejemplo 100 discos que puedas escuchar bien en un año, por ejemplo, (la cifra no es real) tan sólo, por decir mucho, 25 serían muy buenos, casi perfectos, y creo que tiro muy para arribar. Hablo de discos redondos, inmensos, de aquellos que degustas hasta el último segundo de cada canción y que sabes que cuando vuelvas a pincharlo en 10 años sonarán igual de bien, aunque también es cierto que hay discos que mejoran con el tiempo, como el vino. .. por cierto, de las portadas que cuelgas, para mi, lo mejor, Lucinda, Cash, Jayhawks, Wilco y Drive By Truckers.

sanfreebird72- Mensajes: 1655
BONZO escribió:Acumular discos bajados en el ordenador para escucharlos una vez para mi no tiene sentido y además me crea ansiedad.
+1

Curtis Loew- Mensajes: 9605
Curtis Loew escribió:BONZO escribió:Acumular discos bajados en el ordenador para escucharlos una vez para mi no tiene sentido y además me crea ansiedad.
+1
Sabias palabras, pero a ver como coño las cumples

Pigs on the Wing 1- Mensajes: 12683
Página 2 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 
Página 2 de 8.
Permiso de este foro: