¿Saturación?

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Saturación?

Mensaje por sanfreebird72 el Lun Jun 15 2009, 13:52

No se si por escuchar demasiada música, por "conocer" demasiada música muy pocas cosas de las que se "facturan", hoy por hoy; incluso; objetivamente hablando, cosas de calidad, me atrapan y me hacen profundizar en una banda o artista que me agrada. Cierto que la música es también un estado de ánimo y aquél disco que por la mañana "no entra", "entra" por la tarde o noche. Pero estoy llegando a un punto en que compruebo graves atisbos de ausencia de originalidad, pocas cosas me satisfacen de verdad, a todo le saco punto, a todo le veo "copias" de música pasada. De hecho, desde una época determinada el rock dejó de ser original y todas las propuestas son clichés del pasado. Pese a ello, no desespero, y sigo buscando aquella canción que me vuele la cabeza. Las hay. Pero cada vez menos, al igual que cada vez hay menos álbumes completos que produzcan la misma satisfacción. ¿Qué me estará pasando? ¿Os ocurre lo mismo? Estoy preocupado. Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación. ¿Cómo puede ser? Pero empiezo a entenderlo poco a poco. Si quiero asegurar el tiro tengo que tirar de clásicos pues muy pocos discos actuales me llenan de verdad. ¿Saturación? ¿Frustración? ¿Crisis pasajera? No lo se. Con la comida pasa lo mismo. Me encantaban las gambas. Ahora, de tanto comerlas (y malas), las aburro

sanfreebird72

Re: ¿Saturación?

Mensaje por Maniac el Lun Jun 15 2009, 13:56

Ni idea, a mi me pasa algo parecido... quizas aquellos grupos no sentian la necesidad de se salvadores de nada, y ahora todo dios espera que vuelva a salir la banda definitiva...ni idea... me da igual... queda infinita musica por descubrir de cuando nadie tenia que salvar nada.

Maniac

http://www.maniactshirts.com

Mensaje por ĆeMaRiĆ el Lun Jun 15 2009, 13:59

sanfreebird72 escribió:No se si por escuchar demasiada música, por "conocer" demasiada música muy pocas cosas de las que se "facturan", hoy por hoy; incluso; objetivamente hablando, cosas de calidad, me atrapan y me hacen profundizar en una banda o artista que me agrada. Cierto que la música es también un estado de ánimo y aquél disco que por la mañana "no entra", "entra" por la tarde o noche. Pero estoy llegando a un punto en que compruebo graves atisbos de ausencia de originalidad, pocas cosas me satisfacen de verdad, a todo le saco punto, a todo le veo "copias" de música pasada. De hecho, desde una época determinada el rock dejó de ser original y todas las propuestas son clichés del pasado. Pese a ello, no desespero, y sigo buscando aquella canción que me vuele la cabeza. Las hay. Pero cada vez menos, al igual que cada vez hay menos álbumes completos que produzcan la misma satisfacción. ¿Qué me estará pasando? ¿Os ocurre lo mismo? Estoy preocupado. Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación. ¿Cómo puede ser? Pero empiezo a entenderlo poco a poco. Si quiero asegurar el tiro tengo que tirar de clásicos pues muy pocos discos actuales me llenan de verdad. ¿Saturación? ¿Frustración? ¿Crisis pasajera? No lo se. Con la comida pasa lo mismo. Me encantaban las gambas. Ahora, de tanto comerlas (y malas), las aburro

Eso va con cada persona, yo he sido muy activo musicalmente (programa de radio durante 8 años, lectura de las revistas musicales, conciertos cada dos por tres de gente que no conocía para nada...) pero en unos años ha ido bajando el ritmo hasta el punto que solo escucho discos que tengo trillados para asegurarme el placer por escuchar música. Puedo sumarle que lo que recomiendan a mi no me gusta, y no digo que sea por malo, simplemente que no me parece como para meterme en ese mundo, no me apetece, simplemente. Es una parte fundamental de mi vida, sin duda, pero se ha quedado un poco de lado.

ĆeMaRiĆ

Mensaje por DarthMercury el Lun Jun 15 2009, 13:59

Son fases, pero yo hace años que compruebo que las nuevas obras no le aguantan medio round a los monstruos del pasado y no tengo problema. Hay discos que disfruto muchísimo sin ser obras maestras, como el de Hot Leg o el Motörized de Motörhead. Los disfruto como una perra. ¿Qué los hay mejores? Seguro. ¿Qué no son muy originales? Who cares!!! El mismo disco de Wolfmother no deja de ser un refrito de referencias setenteras y me encanta ese debut y disfruté intensamente de su gira.

Y no hablemos ya de microbandas como Young Heart Attack, Paybacks o Bellrays que no cambiarán la historia de la música pero que alegran la vida como los que más.

Yo creo que cada uno tiene bandas hechas a su medida ahí fuera aunque no sean los nuevos Stones. Es sólo cuestión de buscarlas.

I'm the fox you've been waiting for!!!

DarthMercury

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Nashville el Lun Jun 15 2009, 14:02

Lamento decirlo, pero Internet que tanto nos ha dado, nos ha arrebatado la emoción.

La de veces que me acuerdo de lo que sentía cuando encontraba un disco que llevaba buscando cinco años.

Hoy en día entro en una tienda de discos casi sin ilusión por encontrar nada (salvo c/Tallers). Un asco que pase esto.

Nashville

Mensaje por DarthMercury el Lun Jun 15 2009, 14:05

Nashville escribió:Lamento decirlo, pero Internet que tanto nos ha dado, nos ha arrebatado la emoción.

La de veces que me acuerdo de lo que sentía cuando encontraba un disco que llevaba buscando cinco años.

Hoy en día entro en una tienda de discos casi sin ilusión por encontrar nada (salvo c/Tallers). Un asco que pase esto.

Si sólo fuera eso... Lo peor de Internet es que ha reducido drásticamente (por no decir que ha eliminado) la posibilidad de crecer en ventas y de promocionarse en medios masivos de las bandas pequeñas. Pero esa es otra historia, aunque algo tiene que ver en todo esto.

DarthMercury

Mensaje por Jano el Lun Jun 15 2009, 14:08

yo tampoco veo originalidad
no es que me quite el sueño, pero
asfixia un poco con las bandas 'nuevas' (de 20 años a esta parte)...

... siempre nos quedarán los dinosaurios,
muchos de ellos me siguen sonando del futuro, afortunadamente

Jano

http://www.mentesdeacido.net

Mensaje por Phishead el Lun Jun 15 2009, 14:09

Yo creo que más bien es saturación.
Desde que existe internet, si bien cada cual ha evolucionado mucho escuchando y descubriendo nueva música, también ha conseguido que lo que antes era una odisea encontrar y una ilusión tenerlo en tus manos despues de mucho buscar, ahora lo tienes en menos de 20 minutos y gratis.

http://www.buffalomail.com
http://www.astroamics.tk
htt://08660.blogspot.com

Phishead
Moderador

http://www.buffalomail.com

Mensaje por Maniac el Lun Jun 15 2009, 14:09

Nashville escribió:Lamento decirlo, pero Internet que tanto nos ha dado, nos ha arrebatado la emoción.

a largo plazo,sabiendo lo que iba a pasar,yo preferiria que no existiera la subindustria musical de internet.

Se puede joder a los que comercian,pero si de la musica quitas la emocion en partes del proceso si que estas matando y jodiendo el rock and roll.

Maniac

http://www.maniactshirts.com

Mensaje por candymanray el Lun Jun 15 2009, 14:14

aparte de lo que decis, que es muy cierto... tampoco es lo mismo tener 12 años y ver a Kurt gritarle a la camara en un gimnasio de instituto donde al final los alumnos acaban arrasando con todo, para despues ver a Axl y cia. con terminator y el siguiente video que ves es el de Vedder subido por ahi y tirandose al vacio donde lo recoje el publico...etc,etc... y lo poco que sabes de esos artistas es en articulos en revistas y los acabas adorando y mitificando....

Con 32 años, un monton de hostias en la vida (y las que me quedan) y todo el acceso de informacion y a los discos y incluso a poder charlar con el artista cualquier dia en un foro... hace que toda esa "mitomania" que se adquiria por parte de un chaval pajillero con sueños de rockstar se vaya a tomar por culo, logicamente... y aunque hay buenos discos e ideas... hay pocos sueños.

candymanray

Mensaje por Curtis Loew el Lun Jun 15 2009, 14:18

Yo he optado por la opción de no esperar nada realmente novedoso. Que luego lo hay, cojonudo, pero la cosa no pinta en esa dirección. Y la verdad es que tengo que decir que, egoístamente, lo prefiero. Estoy descubriendo un montón de bandas y álbumes de hace un montón de años y me da lo que necesito. Álbumes increibles que ya no se hacen. Si la escena actual fuera un torrente de originalidad y calidad, no daría abasto!!! Laughing

Curtis Loew

Mensaje por Ed Wood el Lun Jun 15 2009, 14:19

DarthMercury escribió: microbandas como Bellrays .

doh Bronca Bronca

Ed Wood

Mensaje por Jano el Lun Jun 15 2009, 14:20

Curtis Loew escribió:Yo he optado por la opción de no esperar nada realmente novedoso. Que luego lo hay, cojonudo, pero la cosa no pinta en esa dirección. Y la verdad es que tengo que decir que, egoístamente, lo prefiero. Estoy descubriendo un montón de bandas y álbumes de hace un montón de años y me da lo que necesito. Álbumes increibles que ya no se hacen. Si la escena actual fuera un torrente de originalidad y calidad, no daría abasto!!! Laughing

afortunadamente sigue habiendo cosas originales en discos hechos hace 30 y 40 años

Jano

http://www.mentesdeacido.net

Mensaje por Curtis Loew el Lun Jun 15 2009, 14:20

Jano escribió:... siempre nos quedarán los dinosaurios,
muchos de ellos me siguen sonando del futuro, afortunadamente

Un millón de estas: Arrow

Curtis Loew

Mensaje por wakam el Lun Jun 15 2009, 14:20

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Asi es. Es irónico, pero así es.

wakam

Mensaje por el baron de la birra el Lun Jun 15 2009, 14:21

pues prueba con el Exit the Dragon.

el baron de la birra

Mensaje por Curtis Loew el Lun Jun 15 2009, 14:25

el baron de la birra escribió:pues prueba con el Exit the Dragon.

doh

Laughing

Curtis Loew

Mensaje por Ayers el Lun Jun 15 2009, 14:54

actualmente se hace mucha y buena música, hay más bandas que nunca, más medios para darse a conocer y un montón de festivales de diversa índole para que los grupos se den a conocer en directo.

pero curiosamente, todos esos factores.. hacen que se forme una especie de embudo que te impiden poder dar a basto con toda la oferta musical.

Ayers

Mensaje por DarthMercury el Lun Jun 15 2009, 15:05

Ed Wood escribió:
DarthMercury escribió: microbandas como Bellrays .

doh Bronca Bronca

Sí, hombre, claro... ¿para cuando el próximo tour mundial de Bellrays y su edición del DVD de gira? What a Face

Que sea una banda pequeña no quita que sea una gran banda en calidad, sin embargo.

DarthMercury

Mensaje por Pigs on the Wing 1 el Lun Jun 15 2009, 15:06

No estoy de acuerdo.

Si uno pasa dos semanas a base de agua y plátanos, babearía por un bocadillo de mortadela.

El privarte de algo para luego disfrutar más de ello, está más que inventado. Y desde luego el estoicismo no está hecho para mi.

Poder escuchar casi cualquier referencia que se haga en este foro en diez minutos es algo que no cambiaría por nada.

No quita que uno a veces añore esos momentos de privaciones y esas alegrías que te daban los viejos y esperados discos cuando llegaban a tu poder.

Pigs on the Wing 1

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: